ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: diciembre 2008

lunes, 29 de diciembre de 2008

HLQQS de vacaciones

Queridos amigos, clientes y alumnos,

Estaré de vacaciones hasta el 15 de enero. Por tal motivo, el blog Hacia Lo Que Quieras Ser también se toma vacaciones.

Estoy segura que este merecido descanso me permitirá volver con más fuerzas y pensamientos renovados para un 2009 exitoso y así poder brindarles lo mejor que es uno de mis mayores deseos para este nuevo año que comienza.

¡Les deseo AMOR, PASIÓN, GRATITUD, VISIÓN, ACCIÓN y PROSPERIDAD en el 2009!

¡Adelante, los acompaño en este camino!

Con amor,
Ana Cecilia

viernes, 26 de diciembre de 2008

Preguntas Poderosas 3 - Tu Potencial Interior

¿Qué es lo que quieres desde lo más profundo de tu ser?

¿Cuándo muestras lo mejor de ti mism@?

¿Qué es lo que podrías decir y escribir para ponerte en contacto con tus más profundos propósitos?



Déja tu comentario en este post... o envíame un email con tus respuestas mail@anaceciliavera.com.ar
¡Tu opinión es muy importante para mi!

3 Primeros Pasos Para Conectarte Con Tu Potencial Interior

Un mendigo había estado sentado más de treinta años a la orilla de un camino. Un día pasó por allí un desconocido. "Una monedita", murmuró mecánicamente el mendigo, alargando su viejo sombrero. "No tengo nada que darle", dijo el desconocido. Después preguntó: "¿Qué es eso en lo que está sentado?" "Nada", contestó el mendigo. "Sólo una caja vieja. Me he sentado en ella desde que tengo memoria". ¿Alguna vez ha mirado lo que hay dentro?", preguntó el desconocido. "No" dijo el mendigo" ¿Para qué? No hay nada dentro". "Échele una ojeada", insistió el desconocido. El mendigo se las arregló para abrir la caja. Con asombro, incredulidad y alborozo, vio que la caja estaba llena de oro.
Fuente: Este cuentito fue tomado del libro de Eckart Tolle "El poder del ahora".

En la universidad y/o en los trabajos en los que te has desempeñado, probablemente aprendiste a diseñar planes, llevar a cabo proyectos, entregar tareas y cumplir objetivos... ¿y en tu vida? ¿diseñas tu futuro? ¿cumples tus objetivos?
¿Vives una vida en automático conformándote con lo que te toca o eliges qué es lo que te gustaría que pase desplegando todo tu potencial?
¿Quién eres? ¿Te conoces a ti mismo?
¿Sabes qué quieres? ¿Hacia dónde te diriges?

En tu transitar muchas veces "sin sentido", te encuentras en el automatismo de hacer las cosas porque si, ejecutando cada acción como parte de un plan robotizado, sin conciencia, sin elección de tu parte. En el trasfondo de tu cotidianeidad, no logras darte cuenta el por qué de sentirte mal y sin energías. Tu autoestima se ve resentida cumpliendo reglas del tipo "tengo qué", "debería ser así...", mientras buscas y esperas aprobación de los demás para sentir que eres realmente alguien. Le entregas tu poder a tus padres, a tu pareja, a tus amigos, al supuesto "destino que ya está escrito"... para que definan quién eres. En el camino, tu preciosa energía va decayendo, te inunda la desmotivación, te quedas sin motivos... y hasta esperas que esta motivación te caiga como un regalo del cielo.

¡Deténte! Te invito a que reflexiones por un momento mirando hacia tu interior porque de verdad existen otras posibilidades para ti.

¿Sabes que existe un tesoro en tu interior?

Quiero contarte que dentro tuyo hay una "cajita". Esta ahí, claro que esta ahí. No la puedes ver fácilmente porque está escondida, cubierta de costras culturales, tapada por las durezas de tus miedos y los mandatos que fuiste acumulando desde que naciste. Ahí está y espera que la encuentres y la descubras.

Tú me preguntarás... Ana ¿qué puedo hacer para encontrar mi tesoro y descubrir quién soy?

Lo que puedes hacer ante todo, es darte cuenta que ahí está; hacerte cada vez más consciente de que lo que necesitas, se encuentra en tu interior. Si acaso no logras ponerte en contacto contigo mismo ahora, el hecho de que te preguntes "¿qué tendrá mi cajita?" ya es algo maravilloso y constituye la puerta por donde tienes que pasar para transitar el camino de tu propio descubrimiento.

¿Te imaginas lo qué podría ocurrir si encuentras y re-conoces ese gran tesoro que vive en tu alma?

¿De qué está hecho?
Podría decir que está hecho de tus deseos, tus sueños, tus dones, tus fortalezas, tus talentos, tu alegría, tu amor, tu convicción, tu pasión...

¿De qué otras cosas te parece que está construido tu maravilloso potencial interior? Llena el espacio en blanco...

Mi potencial interior está hecho de ______________________________________

¿Que podrías lograr si comenzaras un viaje hacia tu potencial interior?
  1. Si te conoces a tí mismo, es el primer y gran paso que necesitas para lograr ser el creador y artífice de tu propia vida (por eso esto se considera un gran reto), dado que sabes bien lo que quieres. Cuando Alicia preguntó al gato cuál camino tomar, éste le respondió: "depende de a dónde quieras ir", ella dijo: "me da igual" y el gato concluyó: "entonces, es indiferente el camino que elijas".
  2. Si sabes hacia dónde vas te energizas, te entusiasmas, sientes que tu vida tiene sentido. Si no sabes hacia dónde vas, te detienes, te paralizas, buscas afuera las respuestas, tienes miedo. La clave es descubrir en ti mismo lo que dijo Sócrates alguna vez "Conócete a ti mismo". Si no sabes quién eres, tu vida muy probablemente esté dirigida por tus padres, amigos, jefes, etc. en estos momentos. ¿Quién dirige ahora tu vida? Piensa...
  3. Si logras ejercitar tu propia observación, podrás separar la subjetividad de las miradas e interpretaciones que haces de tu realidad para comenzar a verla desde otros puntos de vista, tomando distancia y ampliando tus espacios de posibilidades y de acción para lograr los resultados que realmente deseas reemplazando aquellos que hoy estás teniendo y no te gustan. Observarte a ti mismo, es como "mirar" todas las situaciones por encima de lo que está ocurriendo. De esta forma adquieres mejor conciencia de cómo eres y qué te pasa. Por ejemplo, es diferente estar muy enojado así como así, a estarlo pero tomando conciencia de esta emoción para prevenir cualquier acción que hagas desde esta emocionalidad, que lógicamente sería un resultado negativo que no te ayude sino que te genere mayores problemas todavía.
  4. Las personas que están en contacto consigo mismas perciben con claridad la naturaleza de sus emociones y alcanzan una vida más plena. Se sienten más seguras, más positivas, más autónomas y cuando se enfrentan a una situación y emoción negativa no se quedan desde la pasividad en ella obsesivamente, sino que que se preguntan los "cómo" y encuentran las maneras de enfrentarlo y por ello se liberan lo más rápido que puedan de los problemas.
  5. Saber lo que realmente te pasa y por qué te pasa se relaciona no solo con comprenderte a ti mismo sino también con tu capacidad de comprender a los demás. Es útil desarrollar la capacidad de observar la propia conducta y la ajena porque podemos mejorar nuestras relaciones afectivas enriqueciéndonos de ellas.
¿Crees que necesitas mucho tiempo para conocerte?

Empieza de a poco, por ejemplo 15 minutos cada día, luego ve aumentando este tiempo o agendando en la semana un día que sea solamente tuyo en el que te encuentres con tu ser.

Aquí te propongo 3 primeros pasos para que contactes con tu potencial interior y comiences a descubrirte.

Muchos clientes y alumnos me expresan que sienten miedo de emprender este viaje interior, creen que lo que encontrarán será desagradable. ¡Todo lo contrario!

Yo te digo, ¡no tengas miedo! emprénde este viaje con confianza porque que lo que encontrarás no será otra cosa que una gran maravilla, ¡atrévete!

Dentro tuyo flamea una pequeña llama que necesita ser escuchada y atendida.
Hay una parte de ti que quiere algo más que este tipo de ocupaciones y pre-ocupaciones.
Hay una parte de ti que es hermosa, luminosa y grande y está esperando ser nutrida.

Hay una parte de ti que desea una vida mejor y sueña... busca por los caminos de la vida alguien que pueda ser el viento bajo sus alas y lo ayude a volar...


Estos pasos constituyen un trabajo escrito. Es necesario que tengas a mano papel y bolígrafo para trabajar escribiendo tus respuestas. Si te gusta hacerlo en tu PC, es genial, hazlo así. ¡Tu ELIGES!

Aquí van entonces los 3 primeros pasos...

1. Declara un quiebre.

Declarar un quiebre significa que le digas BASTA a conformarte con lo que te toca, BASTA a hacer lo de siempre, BASTA a seguir los mandatos, BASTA a vivir una vida sin sentido y sin elección. BASTA a las formas o hábitos que tienes incorporados que están obstaculizando tu bienestar y el encontrarte con tu propia esencia. Cuando declaras BASTA, dices "no quiero más esto para mi", estás ejerciendo tu poder personal porque estás eligiendo el compromiso de dejar atrás ciertas conductas que, aunque todavía no conoces, no las quieres más porque te das cuenta que te están perjudicando.
Anda, toma un papel y escribe con letras grandes:
  1. ¡BASTA, NO QUIERO MÁS _____________ PARA MI!
  2. ¡BASTA, NO QUIERO MÁS _____________ PARA MI!
  3. ¡BASTA, NO QUIERO MÁS _____________ PARA MI!
  4. ¡BASTA, NO QUIERO MÁS _____________ PARA MI!
.......

2. Detecta hábitos y obstáculos que te impiden ponerte en contacto con tu potencial.

Te preguntarás: ¿Y cómo puedo saber cuáles son esos hábitos que están limitando mi vida?
Te propongo que concentres tu observación en tus pensamientos, emociones y tu corporalidad. Observa tu lenguaje (ese lenguaje que piensas, que hablas, que imaginas), tus emociones (lo que sientes, tus estados de ánimo) y tu corporalidad (tu postura, tus dolencias, tus gestos, tono de voz, etc.) ayudándote con estas preguntas:
  • Tu cuerpo...
¿De qué te "habla" tu cuerpo?
¿Qué te pide?
¿Qué necesita? ¿Qué le falta?
¿Qué le está haciendo mal?
¿Cómo te parece que se muestra tu cuerpo en postura, tono de voz, gestos, forma de caminar, etc.?
¿Cuáles son las acciones que tienes disponibles a partir de este cuerpo?
  • Tus pensamientos y aquello que hablas...
¿De qué te "hablan" tus pensamientos?
¿Cuáles son las conversaciones internas que más transitan por tu mente?
¿Son palabras que hablan bien de ti? ¿Son palabras negativas?
¿Qué es lo que dices en general cuando hablas y cómo son tus opiniones cuando mantienes conversaciones con otros?
¿Cuáles son las acciones que tienes disponibles a partir estos pensamientos que tienes en tu mente y aquellas cosas que dices durante el día?

Detecta qué ocurre en tus pensamientos, anótalos exactamente así como aparecen. No intentes controlarlos, simplemente quédate al acecho y anota tu observación preguntándote "¿Cuál es el pensamiento que tengo en la mente en este momento ante esta situación?".

Te sugiero que lleves siempre contigo una pequeña libreta en donde puedas anotar a modo de bitácora estos pensamientos que "vienen" a tu mente en cada situación. Te ayudará a lograr una mejor auto-observación para que luego trabajes con cada uno de ellos.
  • Tus emociones...
¿Cuáles son los estados de ánimos que transitas por lo general?
¿Consideras que te ayudan? ¿Te apoyan? ¿De qué manera te apoyan o no te apoyan?
¿Cuáles son las acciones que tienes disponibles a partir de los estados de ánimos que sientes?

¿Cuáles son los resultados que obtienes parándote en la vida desde estos hábitos?

Detectando las barreras y obstáculos de tu forma de actuar actual, identificarás aquellas cosas que podrías hacer y no estás haciendo, así como los miedos y creencias limitantes que no te dejan avanzar y ser tú mismo.

3. Contrasta tus respuestas a las preguntas anteriores con lo que en verdad te gustaría que pase.

Por ejemplo, si tu respuesta a ¿Cuáles son los estados de ánimos que transitas por lo general? fue "Mi estado de ánimo con respecto a mi trabajo por lo general es de tristeza y resignación", entonces pregúntate "¿Qué me gustaría que pase y cómo me gustaría que fuera desde lo profundo de mi corazón?". En ese momento vendrá la respuesta de aquello que en verdad quieres, puede ser por ejemplo: "Me gustaría sentir alegría y ganas en mi trabajo, hacer lo que me gusta que es...". De esta manera vas cambiando todo aquello que no te guste por oraciones expresadas en positivo sobre lo que si te guste.


Este trabajo intenta que ingreses en esos lugares recónditos de tu ser, para que limpies el camino de tus propios límites y puedas tomar contacto con tus verdaderas elecciones y motivos. Fíjate que no te estoy impulsando a la acción todavía, dado que primero es necesario que te observes, detectes qué no te gusta y elijas qué te gustaría que ocurra en reemplazo de aquellos hábitos o conductas que no te sirven ni te hacen feliz.

En pasos posteriores que compartiré contigo más adelante y una vez que hayas logrado un cambio lingüístico en tu mente con otros ejercicios que publicaré, estarás en condiciones de diseñar y emprender las acciones que hagan falta en consonancia con tus deseos y elecciones nacidos de tu poder interior.

Cada mañana cuando me levanto sonriente...
Cada momento en que mi corazón se llena de pasión por lo que hago...

Me digo a mi misma:

¡VAMOS!
¡ESTO ES PARA LO QUE HAS NACIDO!

Te dejo la tarea entonces de conectarte con tu potencial de puras posibilidades creadas en tu interior.

Enfócate en lo que te gustaría que ocurra y apoya esta nueva realidad mental con tu esencia más profunda, con esas fortalezas, maravillosos dones y capacidades con los que has sido bendecido (pronto te asistiré para que puedas identificarlos).

"Si quieres lograr lo que aún no has alcanzado, necesitas hacer lo que aún no has intentado".

¡Adelante, te acompaño en este camino!

Con amor,
Ana Cecilia


martes, 23 de diciembre de 2008

Sigamos Juntos En Este Camino

Ver la tarjeta en tamaño más grande aquí

domingo, 21 de diciembre de 2008

Víspera de Navidad

Amigos,

Mientras disfruto del aire de estos días navideños, escribo... que es una de las cosas que más me gusta hacer, reflexionando acerca de todas las bendiciones y privilegios que disfruto en mi vida, tomando consciencia de que muchas de ellas las he buscado con ahínco a lo largo de mis 32 años y hoy puedo decir literalmente que estoy parada en muchos de mis sueños disfrutándolos y honrándolos.
Deseo desde lo profundo de mi corazón que ustedes puedan vivir la misma alegría y satisfacción y que si no lo han lo logrado todavía, lo logren ¡cuanto antes!

Por eso, para aquellas personitas que no tuvieron la oportunidad de recibir mi última newsletter "Palabras En El Aire" en su e-mail , les cuento que en este post compartiré el link (ver al final) para que puedan verla y disfrutar de los regalos de fin de año que preparé especialmente para ustedes y que les permitirán reflexionar en los temas más importantes que juzgo necesitamos trabajar los seres humanos.

Especialmente les recomiendo que bajen GRATIS el e-book Check-List Para Terminar Feliz El 2008 y Comenzar El 2009 Con La Mente Abierta Y En Abundancia Para Recibir Lo Mejor.

Además, no se pierdan leer el artículo ¿Cómo Diseñar Tu Día Ideal?

Ambos trabajos son muy especiales para aplicarlos en sus vidas en estos últimos días del año que cuentan con una energía UNICA que no podemos desaprovechar.

Mi deseo es que terminen este 2008 sintiendo amor y paz en su corazón, de alguna manera y como sea. Recuerden queridos lectores, que mucha parte de la felicidad que deseamos sentir, depende de nosotros mismos.


Los amo,
Ani


viernes, 19 de diciembre de 2008

Tu pregunta - Inseguridad, Baja Autoestima

TU PREGUNTA:

Hola Ana Cecilia,

Me parece muy pero muy interesante tu blog. De verdad que si tomas muy en serio los consejos y ejercicios que propones se puede lograr lo que uno desea... Gracias por la oportunidad GRATIS.
Los problemas más importantes que estoy teniendo son principalmente mi inseguridad, baja autoestima y suelo pensar negativamente... Lo otro es que tiendo a creer que el mundo me va a dañar... sea como sea... eso me trae problemas en todo...
... ...
Además tengo problemas familiares que me llevan al cansancio mental, eso me aturde en todo sentido también... sobretodo mi pololeo y mis estudios... mas aún porque sé que no puedo hacer más...
Gracias, espero tu respuesta...
M.

MI RESPUESTA:

Querida amiga,

Antes que nada quiero felicitarte y reconocerte por elegir transitar este proceso de crecimiento personal de tu ser. Estoy segura que todo este análisis redundará en tu bienestar y en el de las personas que te rodean y quieres.

Aquí van mis respuestas. Vas a notar que muchas de mis respuestas son otras preguntas, las mismas te servirán para reflexionar contigo misma y abrir nuevas posibilidades.

¿De qué te habla esa inseguridad?
¿Qué te dicen esos pensamientos negativos?
¿De dónde te parece que viene la falta de amor que tienes contigo misma?
¿De dónde piensas que viene ese pensamiento de que el mundo te va a dañar? ¿En qué hechos concretos te puedes basar para decir esto?

Amiga, los seres humanos nos hemos criado bajo muchos pre-juicios o creencias que las hemos aprendido a lo largo de nuestra vida como si fueran ciertas. Son como cassettes perfectamente grabados en nuestra mente que nos presionan y bloquean la maravillosa energía que tenemos para crear lo que deseamos.

Te propongo a partir de ahora que ELIJAS AMARTE, que elijas darte los cuidados que necesitas, así como una madre cuida de su bebé. ¿Cómo te cuidarías a tí misma si fueras un bebé?

La baja autoestima aparece como un estado de ánimo recurrente cuando seguimos paralizados en pensamientos de no aprobación y de rechazo a nosotros mismos. Tenemos que elegir cortar con esos látigos que no sirven y comenzar a AMARNOS.

¿Qué pasaría si reconocieras todas tus bendiciones? Piensa en todas las cosas buenas y positivas que tiene tu persona, en lo espiritual, en lo físico, en lo intelectual. Estoy segura que cuentas con muchísimas virtudes. Escríbelas, escríbelas ahora en un papel. Es una buena manera de comenzar a trabajar desde tu interior enfocándote en todos los privilegios que ya tiene tu persona. Todos tenemos muchas cosas positivas. Te invito a que te observes, te re-conozcas, detectes esa parte hermosa de tu ser y vuelvas a recordarlo en esos momentos en que tu autoestima siente caerse.

¡Adelante con todas tus metas y proyectos! Pon en marcha un plan para alcanzar cada uno de tus objetivos y ponte en ACCIÓN ya que es lo único que producirá los resultados que esperas, te aseguro que no falla si lo haces con convicción.

Si deseas fortalecer tu relación con tu amor, te recomiendo que te enfoques primero en ti, en amarte como te mereces, en cuidarte, en aceptarte y bendecir quién eres y qué has logrado hasta ahora. Luego ese amor que te brindas, se verá reflejado en tu pareja y será una retroalimentación infinita que crecerá cada vez más.

Intenta no "engancharte" con esos gritos y situaciones negativas en tu familia. Trata de encontrar tu propia paz interior, que nada la perturbe. Encuentra tu eje y tu equilibrio enfocándote en aquellas cosas que te hacen feliz. Piensa en todas las áreas de tu vida, pareja, amigos, familia, trabajo, estudio... piensa en lo que deseas, toma contacto con tus objetivos. Esa es la clave para estar en paz.

Piensa en lo que te hace feliz, en tus objetivos y toma decisiones, no te mantengas en la incertidumbre.
Solo eres responsable de tus actos, así que intenta a cada paso elegir cómo responder ante cada situación que se te presenta en la vida, desde el amor, la paz, comprendiendo también que cada persona transita etapas diferentes y que muchas veces aunque quisiéramos, no podemos cambiar la forma de ver las cosas de los otros.

"Nada ha cambiado. Solo yo he cambiado; por lo tanto, todo ha cambiado".
Marcel Proust

Anda, si te caes levántate. Ve por la vida contenta porque estás a salvo. Nada malo puede ocurrirte si intentas caminar con tu mente tranquila y pensando en lo que puedes hacer, en las posibilidades infinitas que puedes crear. No te detengas, aunque te sientas insegura, sigue, busca tu eje, encuéntrate con tu alma. Allí encontrarás todas las respuestas que necesitas.

Antes de despedirme, te pido que estés al acecho de tu conversación interna.
Elige tus pensamientos cuidadosamente, cuida lo que dices porque cada pensamiento y palabra que dices está creando tu vida y tu futuro.

Querida amiga, MUCHAS GRACIAS POR ENVIARME TUS PREGUNTAS.

Te deseo una feliz navidad junto a las personas que más quieres y que arranques el 2009 con toda la fuerza y el amor del mundo.

Con amor,
Ani

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Preguntas Poderosas - Gratitud

En vísperas de la Navidad, te regalo algunas preguntas sosteniendo en alto el maravilloso poder de la GRATITUD:

¿Cómo podrías reconocer y apreciar a las personas que conviven y trabajan contigo?

¿Qué espacios te regalas para reconocerte a ti mism@?

¿Cómo podrías generar un espacio de encuentro contigo mism@ para reconocer y agradecer lo que has logrado hasta ahora, todo lo que tienes y hoy disfrutas?

¿Qué acciones llevarías a cabo para apreciarte, valorarte y reconocerte?

¿Cómo te parece que influirían en tu vida estas acciones de gratitud?



"Si hoy te sientes triste, siéntate en un lugar tranquilo
y piensa acerca de lo que has aprendido hoy. RECONÓCELO..."


Déja tu comentario en este post... o envíame un email con tus respuestas mail@anaceciliavera.com.ar
¡Tu opinión es muy importante para mi!

martes, 9 de diciembre de 2008

Necesito tu AYUDA

El otro día leía la newsletter de una querida colaboradora de mi boletín y me quedé impactada con una pregunta que se hacía ella misma la cual tomé prestada de ella para hacérmela a mi:

"¿Cuál es el mayor problema que les estoy ayudando a solucionar a mis clientes?"


fue entonces que me respondí:

"Están teniendo problemas para descubrir cuál es el camino para lograr nuevas y mejores experiencias para sus vidas para ser, hacer y tener lo que desean, tanto en el área personal como laboral..."

Luego continué con mi auto-reflexión y seguí con esta otra pregunta: "¿Y cómo sé que ese es el mayor problema que están teniendo?"

¡Y llegó un quiebre para mi! Ahora que lo pienso más detenidamente, hace un tiempo que no les pregunto a mis lectores cuál es el mayor problema que están teniendo en sus vidas a nivel personal y laboral.

Es por eso que necesito TU AYUDA...

Dado que el 2009 se acerca, quiero asistirte sólo con los obstáculos y problemas que estés enfrentando en tu vida personal y laboral por los cuales no logras los resultados que esperas, pero no puedo ayudarte si no conozco cuáles son esos problemas.

Por favor, te pido que tomes 3 minutos de tu valioso tiempo para contestar estas simples preguntas.

Si me ayudas, puedo ayudarte a ti y a todos mis queridos lectores.

Quiero que sepas que tus respuestas son anónimas y no están asociadas a tu e-mail o a tu nombre.

Cliquea aquí para ingresar a la corta encuesta.

¡MUCHAS GRACIAS!

Con amor,
Ana Cecilia

miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿Cómo diseñar tu DIA IDEAL?

Muchas veces en la vida nos hemos encontrado quejándonos de lo que no tenemos, de lo que nos falta, de lo que está mal en nuestras vidas. Vemos a otras personas disfrutando de vidas maravillosas, llenos de posibilidades económicas, materiales, mentales y espirituales... y pensamos "¡Qué posibilidades tienen que yo no tengo!" o "¡Quién pudiera vivir así!".

En vez de quedarnos empantanados en emociones de tristeza y resentimiento por lo que no tenemos, te propongo que pares y comiences a planear como sería UN DÍA IDEAL PARA TI. Si, como lo has leído. ¿Alguna vez has pensado en la posibilidad de diseñar cómo sería un día ideal en tu vida? ¿Cómo te gustaría que fuera? Si nunca te has hecho estas preguntas, ¡este es el momento y no quiero que te lo pierdas! Sigue leyendo...

Ojo, debo advertirte que antes de seguir con tu lectura, lo que no puedes hacer es pensar en CÓMO LO LOGRARÍAS. No quiero que te enfoques en tooodos los obstáculos que tu mente ve como limitantes. Si eliges seguir leyendo quiero que te enfoques simplemente en el DISEÑO de este día ideal, en lo que QUIERES, en lo que TE GUSTARÍA, expresándolo con lujo de detalles. ¡Manos a la obra!

Deseo con todo mi corazón, que este ejercicio TRANSFORME TU VIDA como ha transformado la mía. Aquí van los pasos que te sugiero para que comiences con tu diseño:

1. Prepara hojas, lápices, lapiceras, crayones y/o lápices de colores. Este trabajo será creativo y su resultado dependerá de cómo escribas, grafiques y esquematices lo que estás imaginando. Recuerda que será un trabajo de IMAGINACIÓN (imaginación = poner las imágenes en acción).

2. Elije un lugar cómodo y tranquilo para hacerlo. Puede ser algún rincón en tu casa, quizás en algún otro lugar que sepas que nadie va a molestarte. Reserva entre 30 minutos y 1 hora para estar contigo mismo para trabajar en este diseño. El tiempo de duración puede variar de persona a persona. Para algunas será difícil concentrarse, comenzar a pensar por primera vez en estas preguntas, en cambio para otras puede resultar más fácil. Date tiempo. Todo depende de tu decisión, disposición, ganas, concentración y contexto en el que te encuentres. Te recomiendo que tomes unos minutos antes de comenzar a escribir para respirar y relajar la mente mientras escuchas alguna música suave de fondo.

3. Da por sentado y parte de la idea que puedes tener y lograr cualquier cosa que desees en este DISEÑO DE TU DIA IDEAL. Ten un pensamiento de que todo es fácil y nada representa un problema. Imagina cuál sería tu manera de pensar y hacia dónde te dirigirías. ¿Qué estarías sintiendo? ¿Qué te entusiasmaría? Haz de cuenta que ASÍ ES TU VIDA y que la estás viviendo.

4. Responde 1 a 1 las preguntas que te regalo a continuación. Tómate el tiempo que necesites para responder cada una de ellas. Ten en cuenta las siguientes áreas de tu vida cuando las respondas: familia, pareja, amistad, tiempo libre y pasatiempos, dinero y finanzas, trabajo y profesión... etc.
  • ¿En dónde y a qué hora te despertarías?
  • ¿Con quién imaginas que te encontrarías?
  • ¿En qué lugar vivirías? Quiero que visualices exactamente en detalles.
  • ¿Cómo sería tu casa o vivienda? ¿Los alrededores? Imagina en tu mente exactamente cómo sería. Siente, huele, toca, percibe, oye, prueba, camina, corre.
  • ¿Con quién vivirías en tu casa?
  • ¿En qué ciudad y país vivirías?
  • ¿Qué harías luego del instante de despertarte?
  • ¿Cuáles serían exactamente y en detalle aquellas actividades que harías durante el día?
  • ¿Cuáles serían los hobbies o pasatiempos que podrías realizar?
  • ¿Cuáles serían los retos y proyectos que realizarías?
  • ¿Qué habilidades y fortalezas tendrías?
  • ¿Como sería tu cuerpo? ¿Cómo te sentirías físicamente y como sería la energía que sentirías?
  • ¿Cómo serían exactamente las relaciones que mantienes? ¿Cuáles personas visualizas en esa escena?
  • ¿A cuáles personas podrías ver que hoy por hoy no puedes frecuentar por problemas económicos y/o de tiempo?
  • ¿Cómo sería tu vida si tuviera un SENTIDO? ¿Qué cosas harías exactamente para que sientas que tiene un verdadero sentido?
  • ¿Qué sería aquello especial de ti que le estarías regalando al mundo? ¿Cómo te imaginas haciéndolo? ¿Qué harías?
  • ¿A qué hora te acostarías a dormir en la noche? ¿Qué cosas harías exactamente antes de conciliar el sueño?
Recuerda... IMAGINA, no te pongas a pensar en los COMO o en los NO PUEDOS. Si esto te ocurre, para, respira, tranquiliza tu mente y vuelve a ENFOCARTE SÓLO EN LO QUE QUIERES, EN LO QUE TE GUSTARÍA SI NO TUVIERAS NINGÚN IMPEDIMENTO

5. Guarda tu diseño en tu cartera, bolso o lugar visible y léelo cada día. La idea es que lo puedas ver cada día y antes de comenzar tus actividades te CONCENTRES en este diseño de tu día ideal. Concentrarte cada día en esta lista logrará que tus recursos corporales y mentales se enfoquen para lograr una tensión creativa entre donde hoy te encuentras y ese estado ideal que visualizaste en el diseño de tu día ideal poniéndote en forma subyacente en acción hacia los resultados que quieres vivir.

6. Cada tanto refuérza tu diseño, agrégale más visualizaciones, revísalo. Vive cada día de tu vida honrando cada minuto, cada sueño que tengas y TRABAJA INCANSABLEMENTE hasta lograr esos objetivos que dan sentido a tu vida. No te rindas, sigue adelante. La clave es hacer foco en aquello que quieres vivir y ponerse en acción.

Hoy por hoy puedo decir que vivo mis días con mucha felicidad y día a día disfruto de la manifestación de mis diseños de vida en los que trabajé hace algunos años. Sigo trabajando, sigo honrando mi existencia, intentando ser feliz a cada paso. Estoy contenta por este sentido especial que le he dado mi vida. Así, todo es mejor, para mi y para las personas que me rodean.

¿No te gustaría intentarlo? ¿Qué esperas para comenzar?

No dejes que pase el tiempo, no pierdas la oportunidad que sólo reside en tu interior de diseñar tu vida siendo artífice de tu propio destino.

DESEO QUE COMIENCES UN MARAVILLOSO 2009 CON TU DISEÑO DE DÍA IDEAL LISTO PARA COMENZAR A ACCIONAR

"Si lo puedes soñar, lo puedes concretar"
Walt Disney

Con amor,
Ana Cecilia


lunes, 1 de diciembre de 2008

Preguntas Poderosas 2 - Aceptación

¿Cómo consideras que es tu capacidad de aceptar?

¿Cómo es tu forma de aceptar?

¿Aceptas las cosas de la manera en que aparecen ó quieres que las cosas sean a tu manera?

A partir de tu respuesta anterior...

¿Cómo influye esto en tus relaciones?


Tu opinión es MUY IMPORTANTE PARA MI, envíame tus respuestas a mail@anaceciliavera.com.ar y si te animas deja tu comentario en este post...

La Paz Perfecta

Hoy quiero regalarte otro texto que se encuentra al final de mi reflexión, que versa sobre la PAZ. Al leerlo me invitó a reflexionar sobre este sentimiento que tanto anhelamos y necesitamos en nuestras vidas.

¿Cuándo nos sentimos en paz?

Sostenemos que podemos sentir paz cuando podemos aceptar la facticidad de la vida, es decir, aquellas cosas que no podemos cambiar.

Nos sentimos en paz, cuando dejamos de luchar; en su lugar, paramos la marcha, reflexionamos, tomamos conciencia de la situación y dejamos de pelear en contra de esas cosas de la vida que sabemos no se modificarán, sobre las que no tenemos poder.

¿Un ejemplo de facticidad?
Las experiencias negativas y difíciles que hemos tenido que atravesar en el pasado.

¿Cuál es la clave entonces para sentir PAZ?

La clave está en la aceptación.

Si nos oponemos o nos resistimos a aquello que no podemos cambiar, lo que deviene es el resentimiento... ¿Qué hacemos desde el resentimiento? Buscamos culpables; éstos culpables pueden ser una persona o un grupo de personas, una situación y hasta la vida misma. Perdemos el tiempo y energías juzgando que nada podemos hacer para que los cambios se produzcan.

En forma contraria, cuando aceptamos, nos sentimos en paz con nuestras posibilidades y salimos a buscarlas, sin quedarnos atrapados en lo que no tenemos control.

En el ejemplo de la facticidad de nuestro pasado negativo, si nos posicionamos desde la aceptación, podemos relacionarnos con esa historia que vivimos aceptándola, aún reconociendo que nos hubiera gustado que fuera de otra manera.

Si aceptamos, liberamos energías negativas, cargamos nuestras "pilas" de motivación y podemos crear posibilidades que todavía no existen.

Aceptar no significa que tenga que gustarnos lo que sucedió en el pasado o que estemos de acuerdo con ello. Aceptar significa para nosotros, tomar responsabilidad de algo que ya sucedió y fue de esa manera.

En lugar de enfocamos en luchar contra esos momentos que ya ocurrieron, lo que necesitamos hacer es aceptarlo y poner esa energía a disposición de nuestros sueños y objetivos.

Sostenemos que la aceptación viene de la mano del respeto. Si aceptamos diferentes miradas, personas diferentes a nosotros, estamos respetando al otro como legítimo otro.

Desde el coaching ontológico aprendemos a observar y a respetar que existen diferentes puntos de vista para cada ser humano e intentamos construir acuerdos efectivos a partir de estas diferencias para lograr una transformación en la convivencia con el otro.

Aprendemos a darle a nuestros pares la posibilidad de que sean como quieran ser a pesar de no estar de acuerdo con eso. Esto no significa que estemos justificando su accionar, simplemente le damos el permiso para expresarse con libertad y con su forma especial de ser.

Esto se traduce en lo más maravilloso y desafiante que el ser humano se enfrenta hoy en día, nada más y nada menos que con su propia existencia, que cobra sentido a través de las relaciones que forja con quienes convive.

Ten en cuenta el siguiente check-list...
ACEPTAR significa:
  • Hacer importante cómo te sientes en lugar de lo que está pasando.
  • Hacer importante tu equilibrio en lugar de dejarte llevar por la situación.
  • Hacer importante la relación en lugar de buscar tener razón y respuestas para todo.
  • Hacer importante tus objetivos y sueños en lugar de enfocarte en las circunstancias que no son como a ti te gustarían que fueran.
En el próximo post te regalo algunas preguntas para que te observes en tu capacidad de aceptación. Búscalas aquí Preguntas Poderosas Que Abren Posibilidades.

Me despido de ti con una sonrisa deseándote que pases un hermoso día...
Con amor,
Ana Cecilia


LA PAZ PERFECTA

Había una vez un Rey que ofreció un gran premio, a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.

Muchos artistas lo intentaron.

El Rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que realmente le gustaron y tuvo que escoger una entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo.
Este lago era un espejo perfecto, donde se reflejaban unas placidas montañas que lo rodeaban.
Sobre estas se encontraba un cielo muy azul, con tenues nubes blancas.

Todos los que miraron esta pintura, pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura tambien tenía montañas.
Pero estas eran escabrosas y descubiertas.
Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos.
Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua.
Todo esto no se revelaba, para nada, pacífico.

Pero cuando el rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado arbusto que crecía una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido.
Allí, en medio del rugir de la violenta caída del agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en medio de su nido...

¡Paz perfecta!

¿Cuál crees que fue la pintura ganadora?

El Rey escogió la segunda. 

¿Sabes porqué?

Porque -explicaba el rey-, paz no significa estar en un lugar sin ruido, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor.

Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas, permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Esta es el verdadero significado de la paz.

Fuente: Autor desconocido.
Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.