ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: septiembre 2010

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Prepara el terreno para plantar en él la semilla de tus sueños

¿Qué tiene que ver nuestra vida con una huerta? 

El sábado pasado dicté la segunda clase de mi transformador curso ReINgenieriza Tu Vida: Entrena Tu Ser, Mejora Tu Hacer, Consigue Tu Éxito y en él compartí una experiencia que también quiero compartir hoy con ustedes mis queridos lectores en la que hablo de la importancia de preparar el “terreno” para plantar en él las “semillas” de nuestros sueños. ¿Cuál es ese terreno al que me refiero? Entérate ahora leyendo el artículo...

Cuando era niña vivimos en Asunción del Paraguay por cinco años junto a mi familia y recuerdo que en la escuela teníamos una materia que se llamaba “Agropecuaria”.

En ella nos enseñaban, además de muchas otras cosas, cómo crear y mantener una huerta. Todos los sábados íbamos junto a mis compañeritos y nuestro profesor a un lugar especial de campo para aprender cómo preparar la tierra, cómo sembrar las semillas y cosechar las verduras. Fue una experiencia muy linda para mí y la quiero relacionar con nuestra vida porque me acuerdo lo que hicimos cuando llegamos por primera vez al campo para preparar nuestra huerta y durante todo ese maravilloso tiempo.

Sigue leyendo todo el artículo en este enlace.

Con amor,
Ani Vera

jueves, 16 de septiembre de 2010

Recupera tu fuerza...

En sus memorias, Napoleón Bonaparte afirmaba que en las campañas de Rusia le habían vencido los cantos de los cosacos.

Aquellos guerreros, debilitados por el hambre y por el frío, agotados por la lucha, de pronto, cuando se ponían a cantar recuperaban sus fuerzas, se levantaban y volvían a pelear.

¿Qué te ha pasado al leer este pequeño texto?
¿Cómo ha impactado en ti?
¿Qué cosas haces cuando te sientes igual que estos guerreros para salir de ese estado y recuperar tus fuerzas?

Comparte en la caja de comentarios de abajo...

Con amor
Ani Vera

PD. Gracias Paula por enviarme este texto.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Cambia...

Hola amigos queridos,
Quiero compartir este texto que me encantó.
Espero les guste...
Con amor...
Ani Vera

Cambia...
Pero empieza despacio, pues la dirección es más importante que la velocidad. Siéntate en otra silla, al otro lado de la mesa. Más tarde, cambia de mesa. Cuando salgas a la calle, ve por la otra acera. Después cambia de ruta, camina con calma por otras calles, observando con atención los lugares por donde pasas.

Por un tiempo, cambia tu forma de vestir; regala los zapatos viejos e intenta andar descalzo unos días, aunque sea en casa. Tómate una tarde entera para pasear libremente, oír el canto de los pájaros o el ruido de los coches. Duerme en el otro lado de la cama. Después, duerme en otras camas. Ve otros programas de televisión, lee otros libros, vive otros romances, aunque sea en tu imaginación.

Come un poco menos, come un poco más, come diferente; escoge nuevos condimentos, nuevos colores, cosas que nunca te atreviste a probar. Almuerza en otros sitios, ve a otros restaurantes, toma otro tipo de bebida, compra el pan en otra panadería.

Ve a pasear a otros lugares. Ama cada vez, de diferentes formas. Aunque pienses que la otra persona se puede asustar, en la cama propón lo que siempre has soñado hacer. Cambia.

Y piensa seriamente en conseguir un nuevo empleo, una nueva ocupación, un trabajo más parecido a los que esperas de la vida, más digno, más humano. Si no encuentras razones para ser libre, invéntalas: sé creativo. Experimenta cosas nuevas. Vuelve a cambiar. Prueba de nuevo.

Lo más importante es el cambio, el movimiento, el dinamismo, la energía. Sólo lo que está muerto no cambia, y tú estás vivo. 

Fuente: Terapias Diarias. http://www.facebook.com/profile.php?id=1483010699
Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.