ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: enero 2013

lunes, 28 de enero de 2013

Superación Personal al Máximo


Cuando hablas de superarte significa alcanzar tus objetivos, y para superarte necesitarás la autodisciplina como cualidad sobre saliente en tu personalidad y así podrás obtener buenos resultados.
La autodisciplina te ayudaría en los casos que surgen tentaciones por abandonar sus proyectos a medio camino, si bien has visto personas que han logrado sus aspiraciones es porque han hecho de su vida un camino de autodisciplina.

Planificación para lograr la superación

No creas que al azar lograrás llegar a tus propósitos y tener todo en un abrir y cerrar de ojos. Planea correctamente de forma diaria para maximizar tus posibilidades de éxito. Así estarás entres las pocas personas que planifican y tienen éxito, se calcula que de cada 100 habitantes solo 3 planifican y obtienen éxito, tú decides de cual grupo deseas ser.

Si bien soñar es importante, pero no sigas siendo de las personas que sueñan con tener un estilo de vida sino de las que viven el estilo de vida de sus sueños. Como puedes empezar, pues hazlo de una forma simple, durante la noche dedica unos minutos para planificar tu siguiente día y así empezar a avanzar en el camino de tu superación.

Otro aspecto que te ayudará es tener prioridades para el día y cumplir con dichas prioridades, esto va por supuesto luego de planificar. Cumple con tu plan de prioridades sin distraerte de tu propósito ya que durante el día habrán mil tareas más por hacer, pero el cumplir tus prioridades tampoco significará descuidar todo lo demás por esto tienes que planificar. Y durante este paso también necesitarás la autodisciplina para organizar, planear y cumplir tus metas.

Alimentar la mente y el cuerpo para la superación


Para alcanzar tus logros necesitarás un cuerpo con energía, un cuerpo sano que disfrute de hacer de tus sueños una realidad. Para lograr esto también una de tus prioridades debe ser alimentarte bien, hidratar tu cuerpo, descansar y hacer ejercicio, esta es una gran prioridad que supera a las otras ya que sin salud te será muy dificultoso lograr tus aspiraciones.

Algo que no debes pasar por alto es el tiempo que dedicas a las personas que amas, el tiempo pasa y no vuelve más, jamás te sentirás mal por haber dedicado un sábado a tu familia, amigos o pareja, ni tampoco dar un fuerte abrazo a alguien que quieres. Expresa tu cariño con cosas sencillas pero importantes como una palabra de ánimo, una sonrisa, al contrario de pasar todo tu tiempo en la oficina o estudiando libros.

Un factor más que se puede añadir a la superación personal al máximo es tener un aprendizaje continuo, ya que el éxito a tu destino no es solo el destino sino el camino que has de andar, mejora cada día en tu vida. Crecer como persona es parte del éxito y eso no debes olvidarlo. Has del aprendizaje continuo tu hábito positivo en tu vida.

Aní Vera

Coach en Reingeniería De Vida

Camino Hacia Lo Que Quieres Ser

viernes, 25 de enero de 2013

Pensamientos Para Producir Felicidad


Una de las claves de la felicidad es los pensamientos, en realidad ser feliz como te lo he mencionado en otros artículos es una decisión personal, y va de la mano del poder de los pensamientos.
Si tus pensamientos dominantes son negativos preguntante ¿en qué estado de ánimo te mantendrás? En cambio sí preguntas a una persona de éxito cuáles son sus pensamientos su respuesta sería pensar constantemente en cómo lograr o conseguir lo que desean.

Eso quiere decir que tienen un enfoque mental, y eso es algo que la persona promedio o “normal” no posee. También están las personas que no saben lo que quieren y hablan de lo que no quieren, hablan de obstáculos, y de cosas y aspectos negativos con lo que solo están malgastando su vida y energía en lamentarse de su vida, de manera automática se conducen a sí mismos al fracaso.

El optimismo es una de las cualidades predominantes de la gente feliz, y esto ha sido comprobado mediante varios estudios, las personas que logran no solo resultados positivos en el trabajo o la vida son personas con actitud mental positiva, la mayor parte del tiempo piensan en cosas positivas y eso los hace diferentes.

Optimismo ante la vida


Para ser una persona sana, feliz y exitosa necesitará de grandes dosis de optimismo aun ante las adversidades, entre más optimismo tenga en sus pensamientos estos se transmiten a su vida y generan energía positiva, además de entusiasmo. Hasta de forma física y no solo psicológica su vida será mejor, ya que al parecer las personas con optimismo tienen un sistema inmunitario más fuerte, por lo que suelen vivir más saludablemente.

Así que una de las claves para que seas más feliz es ser una persona muy optimista, pero sin dejar de ser realista ante ciertas circunstancias. Ten expectativas positivas en tu vida, y siempre espera que suceda lo mejor, pero sin dejar de actuar ya que ser optimista no es dedicarse a esperar que todo pase, también debes tomar acción y participar en tus proyectos de vida.

También para producir felicidad debemos dar felicidad, no dudes en dar palabras de ánimos a otros, hacer feliz a otros y animarlos a ser optimistas ante la vida te ayudará a ti y a los que te rodean a ser más felices y hacer de este mundo un mejor lugar para todos.

 
 
 
 Aní Vera

Coach en Reingeniería De Vida

Camino Hacia Lo Que Quieres Ser

 

Romper malos hábitos para vivir más plenamente


Primero pregúntate por que se te formo ese mal hábito, ya mayoría de los malos hábitos están allí por una razón. Te pondré un ejemplo: el fumador común, fuma por que al estar ansioso siente tener el control al estar fumando, él sabe que es un mal hábito pero este mal hábito le hace sentir con control sobre lo que sucede.
Están también otros malos hábitos como los compradores compulsivos, ellos compran para mejorar su estado de ánimo y no porque de verdad necesiten algo.

Lo que tienen en común el comprador compulsivo, el fumador o adicto a las drogas es que buscan soluciones rápidas para aliviar su mal humor, aliviar el estrés o incluso huir de los problemas. Pero, todas esas “soluciones” solo empeoran sus problemas. Pero, si muchas personas logran quitarse malos hábitos como fumar y beber, pero también muchas vuelven a retomarlos. ¿Por qué? Bueno la mayoría sienten que sus vidas son aburridas sin todos esos malos hábitos, pero eso solo significa una cosa: Que han comenzado a vivir su realidad y ya no la ocultan detrás de malos hábitos.

Dejar un mal hábito


El primer paso para que dejes un mal hábito es que dejes de escapar de tus problemas u obstáculos de tu vida, debes trabajar desde adentro de ti, ya que al final tú estas escapando por esta razón mediante malos hábitos que al final empeorarán tu situación. Además, si necesitarás valor porque se necesita ser muy valiente para luchar con el problema que está ocasionándote ese mal hábito, pero la gran ventaja es que los resultados de esta lucha te servirán para toda la vida.

Malos hábitos

No negaremos que parte de lo que tú eres son también esos malos o buenos hábitos que tú tienes, y eso hace quienes somos en un porcentaje, pero acá está la clave: saber controlar los hábitos tanto buenos y mucho más los malos. Tú puedes aprender a controlarlos, y así podremos hacer cualquier cambio en estos aunque esos cambios al comienzo sean pequeños, ya que al final los resultados pueden ser grandes e importantes para tu vida a largo plazo.

Consejos para romper con un mal hábito


1. Regla de 30 días. La técnica consta de concentrarse en hacer algo o dejar de hacer algo durante 30 días seguidos, de manera que tu cuerpo, y mente se acondicionen para tu nuevo hábito. Así tu mente se prolonga y programa para trabajar casi de forma automática durante 30 días, y así se logran crear nuevos hábitos, por ejemplo: en vez de fumar, beber un vaso de su refresco favorito o hacer meditación unos minutos durante 30 días consecutivos.

Reemplaza tus necesidades

¿Qué sucede si de repente le quitas el motor a un automóvil? Este dejará de funcionar. Lo mismo sucede cuando dejas un hábito que tienes muy arraigado y no reemplazas la necesidad que éste cubre de otra manera. Si, por ejemplo, quieres romper el hábito de comer galletas o golosinas entre comidas, entonces debes encontrar algo que reemplace esa necesidad como podría ser comer una fruta o tomar una taza de té verde.

Aní Vera

Coach en Reingeniería De Vida

Camino Hacia Lo Que Quieres Ser

viernes, 18 de enero de 2013

Como encontrarle propósito a la vida


Posiblemente tú como muchos otros han querido encontrar e sentido de la vida, ¿Cuál es mi propósito? Es una pregunta muy profunda pero a la vez muy importante que seguramente te has formulado, e incluso hay personas que se desesperan al no encontrar un propósito propio para la vida.
Para empezar la vida misma debe tener un significado especial y un gran propósito es que te vuelvas capaz de cumplir con tus metas.

Propósito para tu vida avanzando hacia adelante


Una vida con un propósito, muchos creen que se trata de hacer cosas grandes como tener la responsabilidad de cambiar el mundo en el que vivimos. Otros erróneamente creen que se trata de cosas materiales como tener muchos bienes y lujos sin fin, pero cada persona tiene un mundo propio y tiene su propio sentido de la vida, el hecho de que su vida tenga un significado diferente al de otro, no significa que valga menos.

El significado es diferente para cada persona, para muchos tener un negocio para poder pagar sus estudios de arte, o ser una buena madre, o tener una vida en la que haga obras de caridad, es decir dar a los menos afortunados, etc.  Y que hacen todas las personas con metas como estas que tengan en común, es que están yendo siempre hacia adelante, ese es su significado y propósito.

Sé genuino

Las consecuencias de tus actos siempre estarán allí así que no las olvides, en la vida siempre podrás decidir y actuar pero lo que viene después no lo podrás controlar.  Para empezar se genuino contigo mismo, no cambies porque otros te lo piden, ni para hacer feliz a X persona, si eres fiel contigo mismo a los sueños y metas propias tendrás un verdadero propósito propio no el de alguien más. De lo contrario tu felicidad sería irreal, porque sería la de otras personas y posiblemente te frustrarías. No abandones tus metas, si estas estudiando algo que de veras te gusta, continua, si vives en un lugar donde no te sientes cómodo cámbiate a otra ciudad.

Otra forma de encontrar un propósito y que sigas con él es creyendo en ti mismo y lo que tú puedes lograr. Ponte retos y verás como si puedes superarlos, y si cometes errores o fracasas no te des por vencido sigue hacia adelante superando los obstáculos, recuerda que tus sueños se vuelven un imposible cuando dejas de luchar por ellos, cree en ti mismo y sigue avanzando.

Decide ser feliz: esta es tu decisión, el dolor es algo que todos pasamos pero eso no te define como una persona triste o desdichada, es solo un momento de crisis mediante el cual puedes pulirte para ser más fuerte, pero que no evita que sigas adelante luchando y siendo feliz. Si pasas momentos difíciles eso no se puede manejar pero ¿puedes cambiar como reaccionas ante ellos? Si verdad. Así podrás vivir tu vida con significado propio.

Aní Vera

Coach en Reingeniería De Vida

Camino Hacia Lo Que Quieres Ser

Superarse eliminando creencias limitantes


Antes de empezar el artículo mencionaré que tú eres el que tiene el control de tus decisiones, por decirlo así las llaves de tu vida son tuyas, si tienes limitantes puedes superarlas. Esto significa algo muy bueno, que esas limitaciones que no te permiten crecer, superarte tienes el poder de destruirlas, el problema en sí radica en que te puedes estar aferrando a esas creencias limitantes que quizás adquiriste en lo  largo de tu vida.
Pero, la gran ventaja es que puedes librarte de ellas, superarte y crecer tanto como lo desees siempre y cuando trabajes por ello.

Porque Tienes Creencias limitantes


Las creencias limitantes también pueden descifrase como formas de pensar, y esto se va aceptando a lo largo de la vida aunque te limites a ti mismo. Pero si de verdad deseas recuperar el control de tu vida deberás empezar a cuestionar dichas limitaciones, y no se trata de meramente preguntarte ¿Cómo sé que no puedo hacer esto o que no soy capaz? Posiblemente si te preguntas tu respuesta inmediata será no, pero investígate ya que esa respuesta es bastante automática.

Mente Clara para Eliminar Limitaciones

Tomate un tiempo a solas para pensar en esta limitación y piensa con la mente lo más clara posible, ya que de esta forma obtendrás mejores resultados. Trata de evaluar las áreas de tu vida donde sientes que estas atrapado o inclusive estresado, pero ten en cuenta también que es un estado mental que te sientes de esa manera porque lo deseas ya que continuas aferrándote a tus limitaciones. Pero, tranquilo ya que tú eres capaz de librarte de esas emociones y pensamientos negativos.

Paso Determinante para Eliminar Limitaciones


Las limitaciones son una forma de protegerte, habías pensado en eso, que solo las utilizas porque te sientes cómodo dentro de esas limitaciones. Pero, porque no tratas de entrar en territorios desconocidos, yendo así fuera de las fronteras a las que estás acostumbrado, hablamos por ejemplo de fronteras de comportamientos que limitan tus capacidades. Ahora hazte la siguiente pregunta, analiza, medita sobre ella ¿Cómo puedo conseguir “esto” sin que mis “limitaciones” sean un obstáculo? Luego con pequeñas medidas iniciales ve abriendo paso a soluciones concretas y exitosas para llegar a esa meta. Ponte a pensar en un largo viaje físico a un país lejano, ¿Acaso ese viaje no inicia con un solo paso (pequeño) hacia tu puerta?

Esto quiere decir que luego de meditar sobre las acciones que harás busque un punto de partida, aunque este sea pequeño no importa porque hará la diferencia, y así podrás definir con más confianza lo que puedes lograr, y recuerda que siempre eres capaz de hacer más de lo que crees. Adopta tu frase de “Yo Puedo Hacerlo”.

Aní Vera

Coach en Reingeniería De Vida

Camino Hacia Lo Que Quieres Ser

 

Ser Un Líder Desde Ya


Quizás tú has visto a muchas personas ser líderes, que las personas los siguen incondicionalmente, que desde el inicio motivan a la acción, que desde el inicio son personas en las que confiar, etc, etc.
Y te preguntas ¿Cómo lograr ser un líder? Cuál es la clave para ser un líder. No es cuestión de magia, es cuestión de actitud, de esfuerzo pero sobre todo de desear ser un líder. Veamos el primer paso que puedes dar para ser un líder desde ya.

Paso número 1 para ser un líder desde ya


Líderes = personas que se centran en el presente. Los verdaderos líderes no viven pensando en el pasado, y aunque si piensan en el futuro, creen profundamente que para lograr ese futuro debe construirse ahora. Ellos se concentran en lo que hacen cada momento, y prestan atención a las personas que están con ellos en ese instante. Hay personas que parecen estar en otro lugar cuando se dirigen a ellos, los líderes prestan atención a otros haciéndolos sentir importantes mediante escuchar y dar tiempo para comprender lo que dices y también para transmitir su mensaje.

Como se menciona en el primer paso los líderes escuchan con atención a otros, ya que tienen la gran característica positiva de poder concentrarse en lo que están haciendo en ese momento. Otra característica es que tienen buena concentración y memoria por lo que recuerdan de qué han hablado con cada persona. Toma nota de que un líder escucha y tiene genuino interés en el interlocutor, esto debido por supuesto en un esfuerzo. Ahora veamos el paso número dos para ser un líder desde ya.

Paso número 2 para ser un líder desde ya


Un líder habla con conciencia. Esta es otra cualidad sobre saliente, ellos saben lo que dicen de forma consiente ya que reconocen el poder de las palabras sobre los que le escuchan. Fíjate en el potencial de un líder que no grita para enmascarar su falta de capacidad ante una situación. Para que tú seas un líder basa tu poder de convicción en la elección de palabras correctas y además que estas sean transmitidas con un sentimiento genuino.

Paso número 3 para ser un líder desde ya

Líder = Gran Animador. Como están completamente seguros de su capacidad para animar a otros y ser líderes, es sencillo sacar lo mejor de ellos mismos, asumen riesgos, y a pesar de los fracasos se levantan para poner más empeño a lo que hacen, no dejan de perseguir sus sueños,  jamás parecen cansados cuando se trata de animar a otros.

Paso número 4 para ser un líder desde ya

Honestidad. Esta cualidad les hace ser de confianza total para otros, esto significa que son personas congruentes todo el tiempo: piensan, dicen y hacen lo mismo.

 Aní Vera

Coach en Reingeniería De Vida

Camino Hacia Lo Que Quieres Ser

 

miércoles, 9 de enero de 2013

Claves para tu motivación personal


La motivación es el motor que te puede impulsar a alcanzar tus objetivos, metas o proyectos sin importar cuan grandes o complicados creas tú que son. Las personas con éxito opinan que la motivación es la que le ayuda a generar miedo, si oíste bien “miedo”.

Pero es un miedo racional, es el miedo que tú también debes tener, miedo a malgastar tú vida y que tus sueños sean solo eso: sueños. Ese miedo es el que puede moverte a actuar, para que no veas pasar tu vida malgastándola sin hacer realidad lo que tanto añoras.

 Motivación en grande


Quizás tú nunca antes creíste en el miedo como un motivador, pero si lo utilizas a tu favor descubrirás que es uno de los motivadores más grandes que hay. Pero, eso si no uses el miedo de forma negativa reprochándote como hacen algunos cuando se dicen a sí mismos ¿Por qué estoy malgastando mi vida? Ya que esto solo hace un efecto negativo que paraliza, no hagas eso.

Haz algo para ti, hazte promesas a ti mismo y cúmplelas. Si prométete a ti mismo lograr tus objetivos, aunque sea poco a poco, decide no malgastar un solo día más de tu vida sin avanzar en lo que tanto deseas. Ten miedo de llegar al final de tu vida y ver que no lograste lo que tanto anhelabas y que ese miedo te impulse hacia adelante, hacia actuar y lograr lo que sueñas.

Motivarte


La cuestión es que las personas esperan estar motivadas de forma automática sin hacer nada, y no dejes que eso te pase a ti. Para que comprendas como funciona piensa en este ejemplo tan sencillo y matutino como lo es tomar un baño, se siente bien tomar un baño, estar limpio y oler rico. Pero, si te bañas hoy, no significa que continuarás igual el siguiente día, o la siguiente semana, si no te bañas a diario tu olor corporal será  horrible. Igual es con la motivación, se necesita un esfuerzo diario para motivarse a uno mismo, así que decide ahora y toma una ducha de motivación todos los días de tu vida.

Pasión más Motivación = Energía para el Éxito

Sentirse motivado es estar en un estado de emoción,  y la pasión es la mejor forma de crear emoción positiva, si sientes pasión por ese proyecto, esa meta, ese sueño no dejes que la pasión muera. Esa pasión que tu sientes te mantendrá en movimiento haciendo que todo evolucione y suceda en tu vida y nunca dejes que nadie te quite tu pasión con comentarios o pensamientos negativos. Si bien, habrán personas bien intencionadas que querrán disuadirte  o advertirte pero recuerda nadie absolutamente luchará por tus sueños, solo tú.

Quizás oigas cosas como Yo soy una persona racional, no emocional. Pero, si somos racionales como seres humanos, y al final lo que nos distingue es la pasión que descubrimos en nosotros mismos por la vida, por los objetivos, porque nuestra mente racional nos indica el camino y el corazón nos impulsa a caminar sino es que a correr.

Aní Vera

Coach en Reingeniería De Vida

Camino Hacia Lo Que Quieres Ser

 

Éxito o Fracaso ¿Cuál eliges?


Seguramente tu como todos los demás dirá de inmediato Éxito, pues todos dicen o desean tener éxito, pero entonces porque son raras y contadas las personas con éxito.
Te has preguntado porque  a pesar de todo el éxito parece tan distante, esto es por una razón muy sencilla la mayoría de personas se dan por vencidas, tiran la toalla justo cuando están a punto de alcanzar su éxito. Esto sucede porque hay obstáculos que son cada vez más grandes cuanto más cerca esta su éxito.

Si no quieres que esto te suceda a ti, debes usar la persistencia ya que es una cualidad muy poderosa y que es utilizada por las personas más exitosas del mundo. Si la persistencia será sencillo que abandones tus objetivos aun cuando estés tan cerca de alcanzarlos.

Como evitar el fracaso y elegir el éxito


En ocasiones quizás cometas el error de no planificar para tener éxito en lo que te has propuesto o hagas otros errores que no sabes que son errores, ahora te dejo acá los errores más comunes que te conducirán al fracaso para que los evites.

1.      No planificar: es el error más común, digamos que tu proyecto es como un viaje, si no sabes cómo llegar al destino es posible que nunca llegues, así es el proyecto sin un plan que seguir. Así que tienes que hacer un plan a conciencia para maximizar tu llegada al éxito.

2.      Plan sin acción: Este es otro error común, planifican y planifican lo que harán pero nunca actúan conforme a dichos planes. Si empiezas a obtener mucho conocimiento pero este no se convierte en resultados por medio de actuar o usarlos es inútil. Planifica durante un par de días o semanas y luego actúa, pon una fecha e inicia tus proyectos.

3.      Expectativas reales para el éxito: Otro error es que esperes resultados de la noche a la mañana  y sin hacer ningún esfuerzo, lo cual es imposible. Las cosas más valiosas e importantes llevan tiempo, tanto en la naturaleza humana como en todo lo demás, piensa un momento en el simple pero maravilloso regalo de un bebe, la madre deberá esperar 9 meses para tenerlo en sus brazos, es un plazo largo pero que la madre sabe que vale la pena. Pon plazos de tiempo también para tus proyectos, y trabaja duro para lograrlo.

4.      Motivación y pasión: ya pensaste en si tienes una razón poderosa para empezar ese proyecto, al inicio quizás parezca sencillo, los obstáculos pueden ser pequeños. Por eso necesitarás un porque muy poderoso, una motivación enorme para luchar por este proyecto que tienes, ya que en ocasiones por qué hacerlo es y debe ser más poderoso que el objetivo en sí. Ahora te invito a reflexionar sobre ¿Por qué quieres alcanzar ese objetivo? Haz una respuesta real y sincera, cuando la obtengas estarás listo para evitar el fracaso y elegir el éxito.

Aní Vera

Coach en Reingeniería De Vida

Camino Hacia Lo Que Quieres Ser

 

Destruir el mal hábito de postergar y lograr éxito en la vida


El mal hábito de la postergación puedes haberlo empezado en la infancia, siempre teniendo una excusa para que no hagas esto o aquello, el final es que nunca tomas acción de lo que has pensado hacer.
Algo trágico de tu mal hábito de la postergación es que al final crees tener excusas validas que te convencen de tener la razón.

Y ese tiempo lo dedicas a hacer otras cosas que te hacen pensar que si estas ocupado, en vez de hacer lo que realmente debes hacer, y ese es el mal hábito de la postergación. A continuación te pongo algunas soluciones a este problema para que puedas destruir el mal hábito de la postergación e inicies el camino hacia tu éxito.

Evitar la Postergación y Luchar por el Éxito


1. Lo primero que debes recordar es que si un trabajo parece a simple vista ser desagradable preferimos posponerlo, cuando algo supone un reto lo posponemos. Pero, si se trata de hacer una tarea agradable la realizamos de inmediato.

2. Posponer actividades largas. Esta es otra cuestión cuando pensamos que una tarea tendrá que completarse en demasiado tiempo resulta más sencillo poner excusas para no realizarla. Si a esto se le suma que dicha actividad nos parece desagradable también habrá otras excusas para no hacerlo, al contrario de las tareas que nos parecen agradables.

3. Las tareas que también son consideradas difíciles las pospones también, y esto no tiene que ver con dicha tarea la creas desagradable o no. Aquí la razón de la postergación reside en que la tarea o trabajo es difícil y eso da una razón para postergarla aunque esta sea importante en sentido personal o laboral.

4. Otra razón para postergar es el miedo a fracasar, quizás creas que si postergas algo para no fracasar serás mejor estas equivocado, ya que esto solo hará que no fracases temporalmente porque luego llegará el fracaso pero este será por nunca haberlo intentado. Sin embargo podes contrarrestar esta forma de pensar respecto al fracaso tomando como ejemplo lo que pensaba Thomas Edison: “El fracaso no existe, sino resultados que no son los correctos y que son peldaños en el proceso de lograr el resultado que deseas”.

Consejos para evitar la postergación


Otra cuestión que debes entender es que en ocasiones postergar las cosas lleva consigo también sentimientos, ya que en el fondo tú sabrás que no estas realizando lo que debes hacer. Ahora iniciemos la forma de eliminar el mal hábito de la postergación:

Visualización. Esta técnica es una forma de auto motivarte mentalmente, visualízate a ti mismo con la tarea ya terminada y como te sentirás al haberla realizado. Una técnica es enfocarse en los resultados, así puedes de manera más sencilla acceder a un estado mental que te permitirá ponerte en acción.

Organizarse. Si postergas el proyecto por ser muy extenso o complejo, haz una organización de dicha tarea poniéndolo en etapas que pueden ir por horas o días de manera que te sientas cómodo al realizarlo.

Aní Vera

Coach en Reingeniería De Vida

Camino Hacia Lo Que Quieres Ser
Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.