ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: Por qué no te ayuda ver los “problemas” como tales (y preguntas para cambiar esta visión del asunto)

jueves, 15 de septiembre de 2011

Por qué no te ayuda ver los “problemas” como tales (y preguntas para cambiar esta visión del asunto)

La mayoría de la gente observa a los problemas como algo negativo. Cada vez que ocurre algo, una situación que no les gusta o que no esperaban, piensan que eso “les pasó”, que es algo que existe por sí mismo y es “externo” a ellos. En este artículo te explico por qué no te ayuda seguir viendo algunas situaciones como problemas y te explico como convertirlos en quiebres para que aspires a ser el protagonista de tu vida.

Quiero comenzar este artículo compartiendo contigo la siguiente historia:

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo.


El animal rebuznó por horas, mientras el campesino trataba de buscar la forma de ayudarle, pero finalmente decidió que el burro ya estaba viejo, y el pozo necesitaba ser tapado con urgencia.


Así que, echando tierra podría solucionar los dos problemas a la vez.


Con ese fin pidió ayuda a sus vecinos. Cada uno tomó una pala, y empezaron a echar tierra al interior del pozo.


El burro, al notar lo que se le venía encima empezó a rebuznar con más fuerza, pero después de un rato se aquietó. La gente no lo veía, y pensaba que habría quedado enterrado.


Pero, lo que realmente sucedía era que el burro estaba ocupándose de sacudirse la tierra que le arrojaban con cada palada.


Al poco tiempo, y para sorpresa de todos, empezaron a verse las orejas del asno, que apoyándose en la tierra que se sacudía y caía al suelo estaba logrando elevarse.


Cuando llegó a la altura de la boca del pozo, dando un salto salió corriendo alegremente, dejando boquiabiertos a sus supuestos enterradores.


Adaptación libre de un cuento de la tradición judía.

Te propongo algo:
  1. Dibuja un círculo y escribe adentro del mismo la palabra PROBLEMA.
  2. Luego, dibújate a ti fuera del círculo (haz un pequeño dibujito que te represente).
  3. ¿Listo?
Sigue leyendo todo el artículo aquí.

Con amor,
Ani Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.