ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: octubre 2012

sábado, 20 de octubre de 2012

Como tener muchos amigos y ser feliz


Todos necesitamos de cierta cantidad de amigos, ya que los seres humanos en general somos seres sociables que deseamos la compañía de otras personas, sobre todo con las que se tienen en común la edad, el lenguaje, metas, intereses, etc.  Desde tiempos remotos ser parte de un círculo social era de vida o muerte, debido a que dentro de las tribus se estaba seguro. En la actualidad también es importante tener amigos con los que contar no solo para divertirse, sino como apoyo moral, y sentimental.

Por diversos factores hay personas que están solas, por la timidez, ansiedad, baja autoestima o inseguridad. Pero tener buenos amigos desde la infancia hasta la vida de adulto mayor es necesario para el buen desarrollo de cada persona.

Ser personas sociables

A pesar de que los seres humanos somos denominados como seres sociables, hay personas que creen no necesitar a otras personas, ya sean estos amigos o familiares. A estas personas se les considera en la sociedad como raras, antisociales o solitarias. Si en tu caso deseas cambiar este aspecto de tu personalidad y convertirte en una persona sociable pues lee todo este artículo de ayuda para tener muchos amigos y ser feliz.

Los amigos, desde que somos muy pequeños tienen influencia y un impacto sobre nuestras vidas, al mismo tiempo que nosotros mismos podemos ser un impacto e influencia también en otros. Entre las cosas positivas que obtener de las amistades está tener apoyo, guía para alcanzar metas, compartir tanto momentos tristes, como alegres, sentirse motivado y querido por un grupo en particular.

Convertirse en un ser con actitud social


Lo primero es empezar a reconocerse como una persona social, solo así empezarás a tener más amigos para ser una persona más completa y ser feliz. ¿Y como iniciar? Primero debes conocerte a ti mismo y encontrar la razón por la que cuentas con pocos amigos. Puede ser baja autoestima, o tan solo timidez por hablar o relacionarse con otros. Esto puede pasar, pero todo tiene solución, empieza por cambiar tu forma de pensar y luego con tu actitud, da pasos pequeños para avanzar y verás como llegas a la cima de tus metas.

Buscar amigos

Empieza por cosas sencillas, como los antiguos amigos del colegio o algún familiar aunque sea lejano, busca entre tus viejos contactos telefónicos, no creas que serás una persona rara por hacer una llamada amigable para saludar a alguien al contrario la mayoría notamos el interés sincero y nos sentimos halagados al ser victima de este.

Uno de los peores sentimientos para el ser humano es sentirse solo, ya que se asocia a personas que no tienen buenas capacidades o sentimientos, incluso como perdedores lo cual es totalmente falso. Las circunstancias de todas las personas son diferentes además de la personalidad. Con todo evita pensar en que todos están en contra tuya, ni tampoco llegues al error  de creer que eres una persona extraña que no logra encajar en ninguna parte por A o B motivo.

Sociedad moderna

El tipo de sociedad en la que vivimos también contribuye a que nos volvamos solitarios, porque el trabajo, los estudios y otras tareas no consumen tiempo en gran cantidad dejando al margen la vida social, a esto también se añade la nueva tecnología, ya que es más fácil quedarse un buen rato frente a la computadora que  salir a conocer gente nueva aun los jóvenes prefieren jugar solos los mejores video juegos que salir con amigos a andar en bicicleta.

¿Cómo evitar caer en estos vicios? Si bien los videojuegos, el trabajo, etc. Son hasta cierto grado necesarios, pero si tu objetivo es volverte una persona social y tener amigos debes salir, conocer personas y hacer amigos nuevos. Es la forma para vencer la soledad, tener personas a tu lado, pero no solo gente que este allí cuando celebran y al tener problemas se van. Hablamos de amigos de verdad, que no son fáciles de conseguir pero, no es imposible.

¿Cómo conocer gente nueva? Haz esto sencillo, contacta a viejos amigos, compañeros de estudio, trabajo, vecinos y familiares. Visita lugares donde puedas hacer nuevas amistades que tenga algo en común, como por ejemplo un deporte, una afición, un club de fans, un club del medio ambiente o hasta club con movimiento a protección de animales. Serán personas que definitivamente tendrán una influencia positiva, sabrán los intereses por lo que no será difícil de que conversar.

Evitar las trampas

Cuando te sientas solo, deprimido, no hagas lo que todo el mundo hace para distraerse y evadir su problema social. Se encierran en casa a ver televisión los fines de semana, a jugar videojuegos o leer libros. Son buenos entretenimientos pero no sustituyen la compañía de un amigo. Tampoco pongas como excusa el trabajo  y te presiones a ti mismo. Haz exactamente lo contrario, busca la forma de estar con personas, se social lo cual no significa ser parrandero, estar en fiestas todos los fines de semana. Actividades sencillas como salir con la mascota al parque hacen la diferencia.

 

 

Superar la timidez y la ansiedad


Estos sentimientos minan la conducta humana, lo cual puede causar efectos totalmente negativos en tu vida. Las personas que la padecen sienten incomodidad, miedo, angustia, temor, aprensión, preocupación  o miedo irracional. Esto suele sentirse cada vez que la persona se ve expuesta a una situación social sin importar de qué índole sea esta. La persona piensa en su interior que será juzgado, evaluado o examinado por otras personas.

Este tipo de sentimientos son una barrera para alcanzar la felicidad ya que impide que te acerques a personas valiosas, a las que puedes dar amor, y recibir amor. Para no complicar tanto la situación, cuando sienta estos síntomas frente a una multitud o grupo simplemente acude a la respiración tranquila sin importar el lugar donde te encuentres, concéntrate en mente y cuerpo en una respiración relajada hasta que te sientas bien.

Una forma de comenzar a vencer la timidez para tener más amigos en el futuro cercano es usar la imaginación, aunque suene infantil nuestra mente es muy poderosa por lo que tiene influencia sobre nosotros mismos. Imagínate a ti mismo como una persona agradable, social, conversadora y con decisión. Luego actúa practicando este tipo de actitudes día tras día.

Aprender a conversar

Esto es lo que forma vínculos entre las personas, y aun los que se creen muy sociales deben continuar mejorando su tipo de conversaciones. Para una persona tímida es difícil este paso, pero empiece por mejorar el inicio de una conversación, es decir iniciar la conversación desde cero. No tiene que ser difícil ni nada complicado, solo inicie con una pregunta sencilla, común como algo sobre el clima por ejemplo: “Ha llovido mucho estos días”, a las personas mayores sobre todo les gustan estos temas. O si conoce o ha visto a una persona que se ejercita puedes preguntar ¿sigues un plan entrenamiento o solo improvisas cada día tus ejercicios?

Cabe destacar el tono y la forma en que se dirige a otros debe ser amigable y con respeto sobre todo si son personas de más edad.  La persona responde y hay que prestar atención a su respuesta, sonreír si estamos de acuerdo o asentir con la cabeza para que note que la estamos escuchando, que entendemos lo que dice, etc. Luego también agregar uno que otro comentario, la conversación no debe ser aburrida, monótona, ni tampoco muy larga, hay que hacer todo lo posible para que estés cómodo tanto tú como la otra persona.

Alargar una conversación es otro paso, si desea una conversación corta luego de unos minutos puedes retirarte diciendo una frase común y sincera: “Es cierto lo que me ha dicho, fue un gusto conversar” -  y te retiras o simplemente sonreír y decir: “Ya tengo que irme, hasta luego”. Sin ser groseros ni cortantes. Puede agregarse a una conversación ademanes con las manos, la cabeza o un apretón de manos también es una forma de familiarizarse más y despedirse.

Volviendo al tema de alargar la conversación, esto se hace mediante palabras que sugieren indirectamente hablar de otros temas o en ocasiones preguntas indirectas para hablar durante más tiempo, eso siempre sin incomodar a nadie. Por ejemplo: si la persona que hace ejercicio habla de la poca motivación, puedes preguntar si vive muy lejos de allí, sin preguntar una ubicación exacta. Así la conversación se desvía hacia hablar de las distancias, o hasta del transporte.
 
Ana Cecilia
Coach Ontólogico
Camino Hacia lo que Quieres Ser

viernes, 12 de octubre de 2012

Formas de obtener más poder mental y tener éxito


Es casi increíble el poder mental que tienen algunas personas, que por este hecho logran sobre salir de entre la multitud y tener éxito. Pongamos por ejemplo los grandes matemáticos que conocen una gran base de datos, descubren formulas y logran incrementar los conocimientos día a día. ¿Cómo hacen estas personas para acumular tanta información en poco tiempo? Lo mismo sucede con los jugadores mundiales del ajedrez que reproducen juegos completos en la mente.

No negaremos que muchas de estas personas tienen un coeficiente intelectual más alto que la mayoría y que lo traen de nacimiento. Sin embargo, una gran cantidad de personas poseen un coeficiente de nivel normal, logrando a pesar de esto sobre salir debido a su gran concentración mental. Pero, los estudios más recientes han demostrado que si se puede potenciar el poder mental mediante una serie de hábitos y cuidados.
 

Obtener Más Poder Mental


Los estudios arrojan varias técnicas para que la persona aumente su nivel de concentración, y el nivel de aprendizaje rápido se vea incrementado para así estudiar y desempeñar otras tareas que involucran el pensamiento y el cerebro sean menos complicadas. Muchos podrían pensar en esto como algo falso, pero en realidad el cerebro humano es muy poderoso, a tal punto que desde la infancia es una herramienta sumamente útil. Para poner un ejemplo, un niño entre los 3 y 7 años es capaz de aprender 3 o más idiomas al mismo tiempo sin confundirse. Esto demuestra que el poder mental esta allí desde la infancia, pero que suele irse perdiendo debido a diferentes factores.

Técnicas Para Incrementar el Poder Mental


1.      Volverte profesor. Suena irracional, pero si se deseas comprender algo a cabalidad la mejor manera de lograrlo es tratar de inculcarlo a otra persona. Esto se debe a que si desea aprender de la manera más común que es memorizando es probable que esa información se pierda con el tiempo. En cambio al tratar de enseñarle un tema a otra persona si necesitaras profundizar más en la información, usando el raciocinio hasta entender dicho tema a cabalidad. También se toma en cuenta que la otra persona puede tener preguntas sobre ciertos conceptos de allí el trabajo de tener que comprender las áreas más complicadas, hasta en el punto de saber expresar con palabras una explicación certera al respecto. De esta manera se esta potenciando más el poder mental invirtiendo tiempo y dedicación al estudio desde todos los ángulos  posibles.

2.       Volverte un Escritor. Lo más común es leer un libro sobre determinado tema de interés. Sin embargo,  al escribir un artículo, ensayo, etc. sobre un tema específico es más probable que se vuelva un experto en la materia. Debido a esto la mayoría de profesiones o estudios llevan incluidos la creación de un libro denominado comúnmente tesis sobre un tema relevante y relacionado directamente con la profesión elegida. Al escribir sobre un tema, la persona esta haciendo vínculos de varias ideas al mismo tiempo, por lo que el aprendizaje no es solo mejor sino más rápido. A esto se llama red de conocimiento ya que están entrelazada una lista de ideas bases.

3.      Cuidarte físicamente. El cerebro es considerado el órgano más importante del cuerpo, ya que es el que envía órdenes a los demás órganos, allí se encuentra la memoria y el pensamiento. Los seres humanos tenemos una inteligencia superior que nos diferencia de los animales. También cabe resaltar lo valioso del cerebro humano en general e individualmente. Si hacemos una comparación con otros órganos del cuerpo también vitales para la vida que pueden suplantarse mediante cirugía y obtener un nuevo órgano mediante una donación. En cambio el cerebro humano es insustituible.

 

Cuando se desea incrementar el nivel de aprendizaje, y aumentar la velocidad con la que se esta aprendiendo también el cerebro necesitará de más cuidados y atención, ya que al igual que otras partes del cuerpo se desgasta por lo que hay que alimentar el cerebro de manera física antes de pensar en exigir más rendimiento de parte de este.

 El cerebro es una de las partes del cuerpo que más requerirá  combustible y oxígeno para que trabaje bien en las diferentes áreas que le corresponden. Entre los cuidados básicos a tener en cuenta están:




- Comer sanamente y proporcionar alimento al cuerpo cada dos o tres horas

- Ejercitarse diariamente

- Relajarse a diario para evitar el estrés

- Dormir de siete a nueve horas cada noche

- Hidratar bien el cuerpo mediante agua natural

- Ingerir comidas beneficiosas para el cerebro, con alimentos como el pescado, vegetales que aportan vitaminas y minerales.

4.      Utilizar los cinco sentidos en el aprendizaje. El principal sentido del aprendizaje para un gran porcentaje de personas es la vista. Es por medio de esta que desde la infancia conocemos nuestro entorno, muchas ideas que llegan a nuestra mente llegan por medio de imágenes que decodifica el cerebro para convertirlas en ideas. Es por ello que los primeros libros utilizados para el aprendizaje son ilustrados, ya que nos enseñan a utilizar nuestros sentidos para aprender más rápido, sobre todo utilizando la visión.

Una clave para aprender rápidamente es crear una imagen al respecto sobre ese tema, esta es por ejemplo la manera más rápida de aprender otro idioma imaginando ideas relacionadas a una palabra. Otra manera de grabar en la mente es mediante el dibujo en papel, en este caso puede tratarse de un gráfico, una tabla, líneas de tiempo, o una idea que pueda expresarse plenamente con un dibujo.

Claro, que el sentido de la vista no es la única manera de aprender, también tenemos el oído que logra captar miles de sonidos al día sin darnos cuenta. E incluso el tacto o el gusto son formas de aprender, todo dependerá del enfoque que desee dar.

5.      Motivarse. Este es el quinto elemento de la memoria, la motivación o auto – motivación. No hablamos de presiones, sino de motivarse con cosas buenas. Por ejemplo, tener  un libro de motivación a la mano es una manera de estar dando motivación al día. Existen muchas formas de motivarse que se adecuan a todo tipo de necesidades.

6.      Aprender durmiendo. Se ha escuchado mucho de la idea de aprender mientras se duerme, sin embargo lo estudios revelan que durante el sueño profundo es cuando el cuerpo esta en reposo total incluyendo la mente o la memoria. Debido a esto la persona tiene sueños y el cuerpo necesita este tipo de desconexión para reponer energías, y la regeneración de otros órganos.

Sin embargo, si durante las primeras etapas del sueño denominado sueño ligero, puede aprenderse ya que hay un cierto nivel de alerta de parte del cerebro. Hay que tomar en cuenta que este aprendizaje debe involucrar cosas sencillas como fechas, vocabularios, etc.

Ana Cecilia
Coach Ontológico
 Hacia Lo Que Quieres Ser




 
Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.