ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: Formas de obtener más poder mental y tener éxito

viernes, 12 de octubre de 2012

Formas de obtener más poder mental y tener éxito


Es casi increíble el poder mental que tienen algunas personas, que por este hecho logran sobre salir de entre la multitud y tener éxito. Pongamos por ejemplo los grandes matemáticos que conocen una gran base de datos, descubren formulas y logran incrementar los conocimientos día a día. ¿Cómo hacen estas personas para acumular tanta información en poco tiempo? Lo mismo sucede con los jugadores mundiales del ajedrez que reproducen juegos completos en la mente.

No negaremos que muchas de estas personas tienen un coeficiente intelectual más alto que la mayoría y que lo traen de nacimiento. Sin embargo, una gran cantidad de personas poseen un coeficiente de nivel normal, logrando a pesar de esto sobre salir debido a su gran concentración mental. Pero, los estudios más recientes han demostrado que si se puede potenciar el poder mental mediante una serie de hábitos y cuidados.
 

Obtener Más Poder Mental


Los estudios arrojan varias técnicas para que la persona aumente su nivel de concentración, y el nivel de aprendizaje rápido se vea incrementado para así estudiar y desempeñar otras tareas que involucran el pensamiento y el cerebro sean menos complicadas. Muchos podrían pensar en esto como algo falso, pero en realidad el cerebro humano es muy poderoso, a tal punto que desde la infancia es una herramienta sumamente útil. Para poner un ejemplo, un niño entre los 3 y 7 años es capaz de aprender 3 o más idiomas al mismo tiempo sin confundirse. Esto demuestra que el poder mental esta allí desde la infancia, pero que suele irse perdiendo debido a diferentes factores.

Técnicas Para Incrementar el Poder Mental


1.      Volverte profesor. Suena irracional, pero si se deseas comprender algo a cabalidad la mejor manera de lograrlo es tratar de inculcarlo a otra persona. Esto se debe a que si desea aprender de la manera más común que es memorizando es probable que esa información se pierda con el tiempo. En cambio al tratar de enseñarle un tema a otra persona si necesitaras profundizar más en la información, usando el raciocinio hasta entender dicho tema a cabalidad. También se toma en cuenta que la otra persona puede tener preguntas sobre ciertos conceptos de allí el trabajo de tener que comprender las áreas más complicadas, hasta en el punto de saber expresar con palabras una explicación certera al respecto. De esta manera se esta potenciando más el poder mental invirtiendo tiempo y dedicación al estudio desde todos los ángulos  posibles.

2.       Volverte un Escritor. Lo más común es leer un libro sobre determinado tema de interés. Sin embargo,  al escribir un artículo, ensayo, etc. sobre un tema específico es más probable que se vuelva un experto en la materia. Debido a esto la mayoría de profesiones o estudios llevan incluidos la creación de un libro denominado comúnmente tesis sobre un tema relevante y relacionado directamente con la profesión elegida. Al escribir sobre un tema, la persona esta haciendo vínculos de varias ideas al mismo tiempo, por lo que el aprendizaje no es solo mejor sino más rápido. A esto se llama red de conocimiento ya que están entrelazada una lista de ideas bases.

3.      Cuidarte físicamente. El cerebro es considerado el órgano más importante del cuerpo, ya que es el que envía órdenes a los demás órganos, allí se encuentra la memoria y el pensamiento. Los seres humanos tenemos una inteligencia superior que nos diferencia de los animales. También cabe resaltar lo valioso del cerebro humano en general e individualmente. Si hacemos una comparación con otros órganos del cuerpo también vitales para la vida que pueden suplantarse mediante cirugía y obtener un nuevo órgano mediante una donación. En cambio el cerebro humano es insustituible.

 

Cuando se desea incrementar el nivel de aprendizaje, y aumentar la velocidad con la que se esta aprendiendo también el cerebro necesitará de más cuidados y atención, ya que al igual que otras partes del cuerpo se desgasta por lo que hay que alimentar el cerebro de manera física antes de pensar en exigir más rendimiento de parte de este.

 El cerebro es una de las partes del cuerpo que más requerirá  combustible y oxígeno para que trabaje bien en las diferentes áreas que le corresponden. Entre los cuidados básicos a tener en cuenta están:




- Comer sanamente y proporcionar alimento al cuerpo cada dos o tres horas

- Ejercitarse diariamente

- Relajarse a diario para evitar el estrés

- Dormir de siete a nueve horas cada noche

- Hidratar bien el cuerpo mediante agua natural

- Ingerir comidas beneficiosas para el cerebro, con alimentos como el pescado, vegetales que aportan vitaminas y minerales.

4.      Utilizar los cinco sentidos en el aprendizaje. El principal sentido del aprendizaje para un gran porcentaje de personas es la vista. Es por medio de esta que desde la infancia conocemos nuestro entorno, muchas ideas que llegan a nuestra mente llegan por medio de imágenes que decodifica el cerebro para convertirlas en ideas. Es por ello que los primeros libros utilizados para el aprendizaje son ilustrados, ya que nos enseñan a utilizar nuestros sentidos para aprender más rápido, sobre todo utilizando la visión.

Una clave para aprender rápidamente es crear una imagen al respecto sobre ese tema, esta es por ejemplo la manera más rápida de aprender otro idioma imaginando ideas relacionadas a una palabra. Otra manera de grabar en la mente es mediante el dibujo en papel, en este caso puede tratarse de un gráfico, una tabla, líneas de tiempo, o una idea que pueda expresarse plenamente con un dibujo.

Claro, que el sentido de la vista no es la única manera de aprender, también tenemos el oído que logra captar miles de sonidos al día sin darnos cuenta. E incluso el tacto o el gusto son formas de aprender, todo dependerá del enfoque que desee dar.

5.      Motivarse. Este es el quinto elemento de la memoria, la motivación o auto – motivación. No hablamos de presiones, sino de motivarse con cosas buenas. Por ejemplo, tener  un libro de motivación a la mano es una manera de estar dando motivación al día. Existen muchas formas de motivarse que se adecuan a todo tipo de necesidades.

6.      Aprender durmiendo. Se ha escuchado mucho de la idea de aprender mientras se duerme, sin embargo lo estudios revelan que durante el sueño profundo es cuando el cuerpo esta en reposo total incluyendo la mente o la memoria. Debido a esto la persona tiene sueños y el cuerpo necesita este tipo de desconexión para reponer energías, y la regeneración de otros órganos.

Sin embargo, si durante las primeras etapas del sueño denominado sueño ligero, puede aprenderse ya que hay un cierto nivel de alerta de parte del cerebro. Hay que tomar en cuenta que este aprendizaje debe involucrar cosas sencillas como fechas, vocabularios, etc.

Ana Cecilia
Coach Ontológico
 Hacia Lo Que Quieres Ser




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.