ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: ¿A Cuál "Estaca" Estás Agarrado?

lunes, 19 de enero de 2009

¿A Cuál "Estaca" Estás Agarrado?

Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales. Me llamaba poderosamente la atención, el elefante. Después de su actuación, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo. Sin embargo, la estaca era un minúsculo pedazo de madera, apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que ese animal, capaz de arrancar un árbol de raíz con su propia fuerza, podría con facilidad arrancar la estaca y huir.

¿Qué lo mantiene? ¿Porqué no huye?

Cuando era chico, pregunte a los grandes. Algunos de ellos me dijeron que el elefante no escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces, la pregunta obvia...

Si está amaestrado, ¿porqué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Hace algunos años descubrí que alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta.

El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño. En aquel momento, el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo.

La estaca, era ciertamente, muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado, y que al día siguiente volvió a intentar, y también el otro, y el que seguía...

Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa porque CREE QUE NO PUEDE. El tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor, es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente si podía. Jamás.... jamás intentó poner a prueba su fuerza otra vez.

Autor: Jorge Bucay


¿Te sientes algo así como este elefante?
¿A cuál "estaca" estás agarrado?

Quizás te encuentras sintiendo esas ataduras a las estacas a las cuales atribuyes tu falta de libertad.

Quizás crees que "es difícil", que "no puedes" sólo porque antes en tu vida intentaste algo y no pudiste.

Puede que hayas anclado en tu memoria NO PUEDO, NO PUEDO... NUNCA VOY A PODER.

Muy probablemente has crecido llevando encima este mensaje que "te han impuesto", la cultura, la crianza, el mandato paterno, los demás... los eternos culpables externos.

¿Qué tal si dejas de lado a estos supuestos culpables?

¿Qué tal si decides dejar de ser víctima de circunstancias externas para convertirte en el protagonista de tu vida?

¿Qué tal si decides invertir tu pasión y energía en algo que sí valga la pena?

Lo que vale la pena eres , tus deseos, tus objetivos... tu futuro, el futuro con el que sueñas. ¿No sabes que quieres? ¿No sabes cuáles son tus sueños? Puedes identificarlos si aplicas algunas de las herramientas que propongo en mis páginas. Toda persona tiene sueños, algo que quisiera alcanzar. Piensa y pregúntate, seguro que tu ser te dará las respuestas.

Tus sueños son la pila o la batería que te cargan de energías positivas y motivación. Sólo así puedes sentir que tu vida tiene sentido y ponerte en acción para hacer los cambios que hagan falta.

¿Y si decides intentar desde tu interior, buscando las respuestas que necesitas, haciéndote cargo de tu propia vida?

¿Cómo puedes empezar?

Identificando esas "estacas"... identificando qué es lo que te ata a ellas y así liberarte para poder comenzar a trabajar en pos de tus deseos más profundos.

En este proceso de identificación de obstáculos y liberación te pueden apoyar muchas herramientas y mecanismos que puedes aprender. Existen muchos de ellos y puedes elegir el que consideres más práctico y cómodo, el que llegue más a tu interior y tu alma. Depende de ti el querer aprenderlos para poder despojarte de esa armadura en la cual has estado atrapado durante tanto tiempo.

TIP: Una herramienta poderosa que te permitirá identificar y dar vuelta estas "estacas", puedes recibirla GRATIS en tu e-mail ingresando tus datos en mi web: “7 Pasos Para Superar Pensamientos Negativos Que Te Impiden Avanzar” que incluye como BONO ESPECIAL la suscripción GRATIS a mi boletín periódico. Si ya estás suscripto a mi boletín, escríbeme a mail@anaceciliavera.com.ar y te enviaré el reporte ya que es algo que he puesto recientemente a disposición de los nuevos suscriptos.

Vale la pena volver a intentar ¿no lo crees?

Vale la pena ponerte en acción hacia tus sueños.

No importa el tiempo, si eres joven o viejo, si eres alto o bajo, si eres gordo o delgado, no importa quien hayas sido antes. Puedes empezar YA MISMO. Porque deseas SER FELIZ, y para ser feliz simplemente necesitas comenzar a trabajar contigo mismo.

Este es un buen momento para que te preguntes:

¿Quién tendrías que estar siendo para sentir felicidad?

¿Qué tendrías que estar haciendo y teniendo para ser feliz?

Con amor,
Ana Cecilia

1 comentario:

  1. Anita, tu ventanita de suscripción no me funciona, dice que no la tienes habilitada para suscripciones por email. Mírate en el feedburner a ver si pusiste mal el html.

    Lo del elefante es de Bucay.

    Lo del "agarre" es Universal, ya sabes, tenemos mucho vicioooo!!! Lo importante es desengancharse una vez que hemos tomado consciencia de nuestras limitaciones.


    Besitos

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.