ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: Tu Pregunta - Falta de voluntad e impaciencia con mis metas

lunes, 26 de enero de 2009

Tu Pregunta - Falta de voluntad e impaciencia con mis metas

TU PREGUNTA:

Ana,
Necesito adquirir un sentimiento de amor real hacia a mi. He leido mucho sobre el tema, lo llevo a la práctica, pero pasa algo, me lleno de frustración y lo dejo.
Mis miedos y obstáculos con los que me enfrento que me impiden lograr un cambio son la falta de voluntad, el hecho de empezar y dejarme abatir por la impaciencia, el estrés y que las cosas no salgan como fueron planeadas, etc. De antemano gracias!! por tu ayuda y tu tiempo! SCG

MI RESPUESTA:

Querida amiga,

Aquí van mis respuestas. Muchas de mis respuestas son otras preguntas, las mismas te servirán para reflexionar contigo misma y "ver" nuevas posibilidades.

MIS RESPUESTAS:
¿De qué te habla esa frustración?
¿Qué te dicen esos pensamientos negativos?
¿De dónde te parece que viene la falta de amor que tienes contigo misma?


Como le respondía a otra lectora de mi blog, los seres humanos nos hemos criado bajo muchos pre-juicios o creencias que las hemos aprendido a lo largo de nuestra vida como si fueran ciertas. Son como cassettes perfectamente grabados en nuestra mente que nos presionan y bloquean la maravillosa energía que tenemos para crear lo que deseamos.

Te propongo a partir de ahora que TE AMES, que te des los cuidados que necesitas, así como una madre cuida de su bebé. ¿Cómo te cuidarías a tí misma si fueras un bebé?

La baja autoestima aparece como un estado de ánimo recurrente cuando seguimos paralizados en pensamientos de no aprobación y de rechazo a nosotros mismos. Tenemos que elegir cortar con esos látigos que no sirven y comenzar a AMARNOS. Pero amarnos no sólo desde el DECIR sino desde el HACER.

¿Cuáles acciones llevarás a cabo para amarte y cuidarte a ti misma? Escríbelas...

¿Cuáles son los obstáculos que impiden comenzar con este cambio de cuidado de tu persona? Te recomiendo que sigas los pasos del libro electrónico que seguramente has descargado en tu e-mail cuando te suscribiste a mi boletín.

¿Qué pasaría si reconocieras todas tus bendiciones?
Piensa en todas las cosas buenas y positivas que tiene tu persona, en lo espiritual, en lo físico, en lo intelectual. Estoy segura que cuentas con muchísimas virtudes. Escríbelas. No esperes, escríbelas ahora en un papel. Es una buena manera de comenzar a trabajar desde tu interior enfocándote en todos los privilegios que ya tiene tu persona. Todos tenemos muchas cosas positivas. Te invito a que te observes, te re-conozcas, detectes esa parte hermosa de tu ser y vuelvas a recordarlo en esos momentos en que tu autoestima siente caerse.

¡Adelante con todas tus metas! Pon en marcha un plan para alcanzar cada una de ellas. Pero antes... tienes que identificar los MOTIVOS y el SENTIDO DE QUERER LOGRARLAS, además de sortear todos los pensamientos negativos que rondan por tu mente.

Una vez limpio el camino, tienes que basar tus acciones en algo que realmente tenga SENTIDO y sea IMPORTANTE PARA TI. Una vez hecho esto, ponte en ACCIÓN ya que es lo único que producirá los resultados que esperas, te aseguro que no falla.

Escribe en detalle exactamente aquello que quieres conseguir, dividiendo en áreas: familia, pareja, trabajo, etc. Escríbe lo que deseas en tiempo presente, en primera persona y con lujo de detalles, como si lo estuvieras viviendo en ese instante.

Piensa en lo que te hace feliz, en lo que quieres y toma decisiones, no te mantengas en incertidumbres.

Con respecto a tu impaciencia, divide esas metas grandes en pequeñas. Si te siguen pareciendo grandes y largas... vuélve a dividirlas. La clave es hacer lo que quieras paso a paso. Paso a paso se consigue cada cosa con lo que uno sueña y planea. Te lo digo por experiencia.

Si te caes levántate. Ve por la vida contenta porque estás a salvo. Nada malo puede ocurrirte si intentas caminar con tu mente tranquila y pensando en lo que puedes hacer, en las posibilidades infinitas que puedes crear. No te detengas, aunque te sientas insegura, sigue, busca tu eje, encuéntrate con tu alma. Allí encontrarás todas las respuestas que necesitas.

Antes de despedirme, te pido que estés al acecho de tu conversación interna.
Elige tus pensamientos cuidadosamente, cuida lo que dices porque cada pensamiento y palabra que dices está creando tu vida y tu futuro.

Querida lectora, MUCHAS GRACIAS POR ENVIARME TUS PREGUNTAS.

Sigue de cerca mis artículos y nuevas publicaciones, ¡seguro te ayudarán! Y enfócate en lo que QUIERES, verás como todo comienza a cambiar para ti.

Con amor,
Ani Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.