ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: noviembre 2008

martes, 25 de noviembre de 2008

Preguntas Poderosas 1 - Hacer y Ser


¿Lo que estás haciendo en tu vida hoy te está convirtiendo en aquello que quieres ser?

Si crees que no...

¿Qué tendrías que estar haciendo para lograrlo?


Tu opinión es MUY IMPORTANTE PARA MI, envíame tus respuestas a mail@anaceciliavera.com.ar y si te animas deja tu comentario en este post...

Preguntas Poderosas Que Abren Posibilidades

Hoy quiero inaugurar un nuevo Tópico en mi blog al cual bautizaré con el nombre de Preguntas Poderosas Que Abren Posibilidades.

En nuestros procesos de coaching personales con nuestros clientes, las preguntas son las estrellas de las sesiones. Ellas constituyen las herramientas más potentes con las cuales podemos dar vuelta o disolver obstáculos, abriendo el abanico de alternativas para poder ver y crear nuevas realidades.

No me estoy refiriendo a preguntas simples que admiten un Sí o un No como respuestas, sino a aquellas que se caracterizan por ser abiertas, profundas y que invitan a explorar los esquemas mentales de pensamientos a partir de los cuales observamos la realidad y nos predisponemos a accionar en ella.

De acuerdo a lo que estemos pensando, estaremos observando y desde esta visión se limitarán o ampliarán nuestras posibilidades de hacer/resolver algo en nuestras vidas.

Si nuestra manera de observar amplía nuestras posibilidades, con ellas vendrán el logro de los resultados que deseamos. En forma contraria, si nuestra manera de observar limita nuestras posibilidades, con ellas vendrá la parálisis en la acción y la posición de víctima atada a emociones de resignación y resentimiento por lo que no podemos tener y lograr.

Es muy importante que estemos al acecho de nuestras conversaciones internas porque allí reside la clave para comenzar a crear nuevas y mejores experiencias para nuestras vidas.

Las preguntas poderosas nos permiten estar al acecho de nuestra mente y ampliar nuestro campo de acción y efectividad; y dependiendo de CÓMO se pregunte y QUÉ se pregunte podrá abrirse el paso hacia una dirección u otra.

¿Qué pasa en nuestra mente cuando nos hacemos este tipo preguntas?

  • Comienza un proceso de pensamiento que amplía nuestro poder personal. De acuerdo a cómo esté formulada la pregunta, cambia al instante aquello sobre lo que estamos prestando atención y como consecuencia, las sensaciones y emociones internas maravillosamente se modifican.
  • Las preguntas poderosas nos permiten enfocarnos en aquellas cosas que no estamos considerando o sobre las que no estamos siendo conscientes, cuestionando nuestros pre-juicios o creencias que nos limitan y paralizan en la acción. Como resultado nos predisponemos al cambio desde la apertura y la flexibilidad.
  • Las preguntas poderosas descubren nuestros recursos dormidos, permitiendo ahondar en detalles y clarificar situaciones, buscar nuevas alternativas, proponernos objetivos y diseñar el futuro que deseamos.
Noten la diferencia en las respuestas a estas dos preguntas que escribo a continuación:

1. ¿Por qué siempre me pasan estas cosas a mi?

2. ¿Cómo puedo encontrar una oportunidad en esta situación? ó
¿Qué me gustaría que pase? ó
¿Cómo podría solucionar esto?

¿Sobre qué temas podemos crear y hacernos preguntas?

Los temas son numerosos y variados. A continuación escribo algunos que pueden ayudarte a comenzar YA con este desafío. Puedes crear preguntas poderosas acerca de:
  • Tu vida y tu futuro en los próximos 10 años.
  • Las actividades que más te apasionan en la vida.
  • Los proyectos que se te cruzaron alguna vez por la mente.
  • La forma de relacionarte que tienes con las personas que te rodean.
  • La manera que tienes de hacer las cosas de cada día.
  • Las justificaciones y excusas que tienes a cada momento.
  • Las razones y postergaciones que te pones a ti mismo por las que no logras lo que quieres .
  • Esos temas o cosas sobre los que nunca se hablan.
  • ¡Entre otras...!
Podemos elegir:
  • Actuar sin pensar demasiado, moviéndonos en la vida sin analizar hacia donde nos llevan esos pasos... ó
  • Podemos comenzar a crear nuestras propias preguntas desde el poder que implica elegir las actitudes más adecuadas tanto para nosotros mismos como para las demás personas con quienes nos relacionamos.
La decisión está en cada uno de nosotros. ¿Cuál es tu elección?

La gente exitosa se hace siempre preguntas, y como resultado, obtiene nuevas respuestas.

¿Cuantas veces vives tu vida desde las opciones que encuentras sin saber que puedes elegir entre las posibilidades que puedes crear?


Con amor,
Ana Cecilia


lunes, 17 de noviembre de 2008

¿Cómo descubrir la OPORTUNIDAD dentro de la crisis?

Hoy quiero compartir con ustedes un texto de Albert Einstein que se encuentra al final de mi reflexión, que lo relaciono con la crisis que está viviendo el mundo actualmente, aunque al mismo tiempo tiene que ver con muchas crisis que vivimos a diario en nuestras vidas.

De alguna manera todos tenemos participación en estas crisis sociales y personales y debemos buscar la manera de resolverlas y transitarlas. Noten que esta postura nos otorga poder.

Desde la posición de víctima, vivimos las circunstancias como un castigo divino. Estamos en desacuerdo pero aguantamos lo que nos toca, permanecemos en una zona de comodidad y parálisis. ¿Cuál es el beneficio que ganamos de esta postura? El sentirnos inocentes, porque podemos "zafar" (sacarnos culpas de encima), porque culpabilizamos a algo externo (persona, país, etc.). ¿Cuál es el precio que pagamos desde esta postura? La impotencia y el ser simples expectadores de lo que ocurre. Vemos el problema desde afuera mientras sentimos que no podemos hacer nada... porque estamos convencidos que el problema está afuera, ¡externo a nosotros!

Algunas conversaciones que se escuchan o se piensan desde esta postura son...

"Yo soy así..."
"La situación está cada vez peor y no podemos hacer nada"
"Vivo deseando, esperando..." (ojalá, me gustaría, espero, deseo)
"Los demás son culpables..."
"SOY EL RESULTADO DE LO QUE SUCEDE AFUERA"

A pesar de que muchas veces si somos víctimas de lo que ocurre, permanecer sin fin en esta emoción pesimista lo que provoca es que nos instalemos en un estado de ánimo constante de resignación sin posibilidad alguna de cambio. "Respondemos" de manera reactiva, re-accionando a estímulos externos, esperando que afuera pase algo "mágico" que cambie nuestra situación para recién nosotros poder hacer algo. Y con esta forma de mirar la realidad no tarda en llegar el resentimiento, que sigue y sigue drenando nuestra energía y poder personal.

Existe otra postura desde la cual podemos pararnos y es LA POSICIÓN DE RESPONS(H)ABILIDAD, es decir nuestra habilidad de respuesta al entorno que nos rodea. El beneficio que ganamos desde esta postura es el poder personal, nos sentimos poderosos y proactivos (PRO-ACTIVOS), adelantándonos para buscar alternativas de acción, disponiéndonos a buscar soluciones, introduciéndonos dentro del problema y haciéndonos cargo desde un rol completamente protagonista. Intentamos crear las posibilidades que todavía no existen; y en el medio de tantos "no puedos" ya sea dicho por otros o nacido de nuestro propio pensamiento, tratamos de no escucharlos y en su reemplazo, elegimos conversaciones internas de posibilidad.

Les propongo algunas preguntas que vienen a mi mente para que se las hagan a ustedes mismos en momentos de situaciones adversas y difíciles que enmarca esta postura de responsabilidad y protagonismo:

¿Qué mensaje subyace oculto en esta situación?
¿Cómo podría convertir esto en una oportunidad?
¿Cuáles son las posibilidades que aparecen ante estos hechos?
¿De qué manera puedo observarlo para que me sirva y apoye hacia lo que realmente quiero?
¿Qué bendiciones y privilegios de mi vida necesito reconocer y disfrutar?
¿De qué tengo que hacerme cargo yo?
¿Por qué y para qué será que me pasa esto?
¿Qué me falta?
¿Cómo me encuentro en otras áreas de mi vida? ¿Me pasa algo parecido? ¿Me siento víctima?
¿Vivo con lo que me toca o busco alternativas para estar mejor?
¿Para qué permanezco en una emoción pesimista? ¿Cuál es el beneficio?
¿Qué precio estoy pagando por seguir actuando de la misma manera?
¿Qué beneficios tendría si mi manera de actuar fuera diferente?
¿Qué tengo que hacer que antes o hasta ahora no hice?
¿Cuánto tiempo más voy a seguir buscando culpables antes de hacerme responsable de la parte que me corresponde?
¿De qué manera lo podría encarar de una manera diferente con respecto a como lo venía encarando hasta ahora?
¿Cómo podría llevarlo a cabo?
¿Qué me impide hacer algo diferente?
¿De qué tengo miedo? ¿En qué hechos se basan esos temores? ¿Te parece que están fundados?
¿Qué pedidos de ayuda me hace falta hacer y a quiénes?
¿Estoy en contacto con lo que necesito?
¿Qué haría si me quedara 1 año de vida?

Actuamos desde la excelencia, cuando elegimos enfocarnos en lo que tenemos hoy, en lo que sí está bajo nuestro control, en lo que podemos hacer partiendo de las bendiciones que tenemos mientras ampliamos el abanico de distintas interpretaciones para elegir aquella que nos apoye más hacia los resultados que deseamos. Las emociones que aparecen en nosotros a partir de esta postura responsable son el entusiasmo, el compromiso (como elección y no como obligación), el alivio, la claridad, las ganas y el sentirnos en paz para aceptar lo que no podemos cambiar (la facticidad de la vida) poniendo todo lo mejor de nosotros en aquello que si está bajo nuestro control y sí podemos cambiar.

Algunas conversaciones que se escuchan o se piensan desde la postura de responsabilidad son...

"Me hago parte del problema..."
"Yo busco y encuentro alternativas de solución..."
"Pido la ayuda que necesito..."
"A pesar de lo mal que me siento buscaré la manera de resolverlo, no me daré por vencido..."
"Comunico inconvenientes de manera efectiva..."
"Elijo ver el lado bueno de esta situación..."
"Me pregunto, ¿qué quiero que ocurra en ésta situación?"

Aunque no podamos cambiar algunos resultados, podemos aprender de los errores y declararlos espacios de aprendizaje para eliminar su connotación negativa, considerándolos como maestros en nuestro camino para mejorar nuestro accionar futuro.

Elegir actuar desde una búsqueda de nuevas oportunidades nos abrirá el camino para vivir en una zona de creación, expansión y diseño de futuro, honrando nuestros objetivos sintiéndonos literalmente el "ORIGEN DE NUESTROS RESULTADOS".

¿Cuánto tiempo más vamos a seguir buscando culpables antes de hacernos responsables?

Aquí les dejo el texto de Albert Einstein que les prometí. ¡Que lo disfruten!

Gracias por existir y hacer que valga la pena esto que hago cada día para ustedes ... por supuesto todo esto se traduce en mi propio bienestar y por eso también les digo ¡GRACIAS!

"Nada ha cambiado.
Solo yo he cambiado.
Por lo tanto, todo ha cambiado"
Marcel Proust

Con amor,
Ana Cecilia



"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y a los países porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más los problemas que las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla".

Albert Einstein


¡Gracias a mi querido amigo Carlos D'Andrea que me envió este maravilloso texto!

jueves, 13 de noviembre de 2008

Elijo sentirme bien ahora...

Con mucho cariño les regalo este video muy especial.
Estoy segura que los hará sentir muy bien...

Escríbanme sus comentarios
AQUÍ

Con amor,
Ana Cecilia





Fuente: Tomado de Vimeo.

Sawu bona... Sikkhona ~ TE VEO

Queridos amigos,

Hoy, al volver a mi escritorio luego de mi almuerzo diario, encuentro que alguien me había dejado una fotocopia encima del teclado. Ese alguien fue Lía, mi gran y querida amiga con la que comparto siempre muchos pensamientos de la vida.

Lo primero que leí fue TE VEO... y continué leyendo el texto que voy a compartir más abajo.

Sentí emociones y piel de gallina al hacerlo por el profundo significado que tiene para mi; por sentir tan fuerte esta filosofía en mi día a día con las personas con las que tengo el privilegio de relacionarme en todos los ámbitos de mi vida... mi marido y gran amor, mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo...

Estas expresiones, como el regalo de Lía de dejarme especialmente esta fotocopia en mi escritorio, es cuando reflexiono y confirmo que vale la pena mi existencia solo porque ustedes queridos amigos existen y me reconocen en sus vidas. ¿Sin ustedes... quién soy yo? Nadie. Soy lo que soy por ustedes.

Porque ustedes están y me hacen sentir especial y de esa manera podemos con-vivir desde el amor transformándonos sin fin.

Con amor,
Ana Cecilia


Extracto del libro de Peter Senge de título "La quinta disciplina en la práctica" (Ediciones Juan Granica, S.A.). ¡GRACIAS LÍA!

Entre las tribus del norte de Natal, Sudáfrica, el saludo más común,equivalente a nuestro "hola", es la expresión Sawu bona. Significa literalmente "te veo". Los miembros de la tribu responden diciendo Sikkhona, "estoy aquí". El orden del diálogo es importante: Mientras no me hayas visto, no existo. Es como si al verme medieras la existencia.

Este sentido, implícito en el idioma, forma parte del espíritu del ubuntu, una actitud mental prevaleciente entre los nativos africanos que viven al sur del Sahara. La palabra ubuntu surge del dicho popular Umuntu ngumuntu nagabantu, que en zulú significa "Una persona es una persona a causa de los demás". Si alguien se educa con esta perspectiva, su identidad se basa en el hecho de ser visto, de que la gente lo respete y lo reconozca como persona.

Durante los últimos años, en Sudáfrica, muchas empresas han contratado trabajadores que se criaron en regiones tribales. La ética ubuntu a menudo choca con la ética de esas empresas. En una oficina, por ejemplo, es muy normal cruzarse con alguien en el pasillo y no saludarle. En la ética ubuntu esto es peor que una falta de respeto, pues implica que no se reconoce la existencia de esa persona.

Hace poco tiempo, un consultor interno que se había criado en una aldea rural quedó bastante contrariado después de una reunión infructuosa. Cuando se comentó un proyecto donde él había desempeñado un papel vital, no se mencionó ni se reconoció su intervención. Cuando luego le preguntaron qué le molestaba tanto, respondió: "Ustedes no comprenden. Cuando hablaron del proyecto, no mencionaron mi nombre. No me hicieron una persona".


Para reflexionar... ¿verdad?
Me despido con el alma llena deseando que pasen un PRECIOSO día...
Ana Cecilia

martes, 4 de noviembre de 2008

Una carta muy especial que deseo compartir

Quiero compartir con ustedes esta carta que hace unos días me envió mi mami Magalí, cuando yo estaba atravesando un momento "bajón".

Pedí su permiso para publicarla porque sus palabras me encendieron el corazón como creo que puede encender el de ustedes aunque no sea con la misma intensidad.
¿Por qué lo hago? Comparto esto porque a pesar de ser algo muy íntimo entre nosotras, expresa la intensa unión que pueden tener dos personas a pesar de la distancia física. Se los regalo para que observen y tomen conciencia de que siempre podemos contar con estos seres sean o no de nuestra familia, en momentos en que sentimos que no podemos solos.

Muchas veces por vergüenza a demostrar sentimientos o pensando que molestamos al otro no los expresamos, pero si intentamos generar ese espacio y el contexto para que eso ocurra, creamos la oportunidad de alimentar ese amor y lo ayudamos a crecer.

Siempre habrá alguien que desea lo mejor para nosotros, que nos quiere de verdad y estará ahí "al pie del cañón" para contenernos y darnos fuerzas para seguir adelante ayudándonos a re-encender nuestra llama interior. Solo con levantar el teléfono o ir a buscarlo o enviarle un mail podemos hacerle un pedido... pedirle una palabra, su compañía, su contención... lo que estemos necesitando en ese momento. Pidan con alegría, con confianza, con seguridad y verán.

Deseo que estén pasando un excelente día y me despido con una sonrisa y mis mejores energías.

Con amor,
Ana Cecilia

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
... y tienes que estar tranquila, lo peor ya pasó, por eso debes recargar energías, esas que me das vos en mis etapas de incertidumbre y dolor, porque aunque somos mamá e hija, somos amigas.

Porque la amistad es sinónimo de amor, pero no de cualquier amor, sino del más desinteresado y mas honesto. Es como un fuego natural y espontáneo que se enciende cuando se ponen en contacto dos seres que vibran con la misma armonía.


Porque pienso que vos, que te siento mi amiga, puedo confiarte todo, pensar en voz alta desnudando mi propio ser para encontrar apoyo, comprensión, afecto, compañía, para caminar juntas hacia la felicidad.

Porque vos y yo nos conocemos profundamente y sin embargo seguimos fijándonos ambas. Sos mi amiga, con la que puedo ir al fondo de las cosas, que me felicitas con alegría, con corazón abierto y no solo para animarme... y que si me criticas, lo haces porque crees en mi.


Quería que sepas todas éstas cosas... que a veces por vergüenza no lo hago, por ese maldito pudor que no logro erradicar totalmente, y que a veces retrae mi mano y mi boca para abrazarte y besarte cuando te tengo cerca.


Quiero que sigas apostando a tu maravillosa persona, que te haga y me hagas partícipe de todos tus pensamientos, sigas poniendo las cartas para arriba cuando discutamos, que entiendas que pasamos por diferentes etapas en nuestras vidas y que debemos vivirlas sin extremos, confiándonos en el Señor.


Dice un texto que cuando ya hicimos todo y no se resuelve nada... o que si pedimos lo que deseamos recibir y no ocurre... digamos OCÚPATE TU SEÑOR... y El estará alli.


Ese es el pensamiento que me alimentó en ésta etapa y la comparto con vos, mi amiga, mi espejo, para que transites este presente con esa energía y ese tañir de tu personalidad que nos maravilla.


Sentime en tu mente, en tu corazón totalmente acompañada por mi.
Con amor

La mami


Fin de año, un momento de grandes oportunidades

Estamos llegando al final del año y como cualquier ciclo que se cierra es casi seguro que muchos de nosotros nos sintamos cansados y con poca energía. El stress es la palabra "estrella" de esta época y es muy probable que se haya apoderado de nuestras mentes y cuerpos, mientras algunos quiebres se han presentado en nuestras vidas invitándonos a parar, a reflexionar, a tocar fondo.
En este momento de nervios, preocupaciones, tensiones, cansancios, te propongo que hagas un alto para encontrarte contigo mismo.

Busca la tranquilidad aunque sea de unos pocos minutos para "hablar" con tu ser interior y preguntarle...

¿Cómo te sientes en estos momentos?

¿Qué sientes que le falta a tu vida?

Lo que te pasó en éste 2008 ¿es lo que deseabas?
Sino, ¿qué te parece que ocurrió para que tengas éstos resultados?
¿Cómo colaboraste, participaste o permitiste? ¿Cuáles fueron tus roles, conductas y actitudes que influyeron para que sucediera lo que sucedió sea positivo o negativo?

¿Qué te gustaría que pase el año próximo?

¿Has comenzado a pensar cuáles son tus sueños y qué objetivos te gustaría lograr en el 2009?

¿Qué estás esperando para pensarlo y sobre todo, ANOTARLO?

Este es un buen momento para tirar abajo la creencia de que la época de fin de año es una época de hastío que queremos que se diluya cuanto antes. Busquemos "contarnos otro cuento".

Esta época puede ser como tú elijas que sea.

Aquí te regalo algunos tips que puedes aplicar para que esta época sea una de las mejores del año:

1) Prueba comenzar por algún cambio. Elije renovarte, ¡ponerte en acción! Concéntrate en aquellas cosas que te hacen bien, que encienden tu pasión.
¿Qué es lo que más te gusta hacer?
¿Qué disfrutas más en la vida?
No es necesario que emprendas grandes movimientos, quizás con una pequeña acción podrás hacer mucho y te sentirás mejor contigo mismo y renovarás tu energía y con ella vendrán las ganas y la motivación de transitar estos últimos meses en plenitud. Recuerda que la motivación la tienes que buscar dentro tuyo. Es un fuego que puedes re-encender cuando tu quieras.
Por ejemplo, a mi me encanta bailar. Ayer me anoté en un gimnasio de mi barrio en el que dictan clases de salsa, reggaeton y ritmos latinos. Asistí ayer y no les puedo explicar lo genial que me sentí. Sólo me lleva 1 hora 2 o 3 veces por semana. Aumento mis endorfinas que tan necesarias son para sentirme mejor.
Hacer ejercicio me permite aliviar la energía y la tensión reprimida.
Además, como me gusta cantar y tocar la guitarra, me he propuesto hacer una lista de las canciones que más me gustan y buscar los acordes de guitarra en internet para tocarlas! Esto me ha llenado de energía y cada día hago sólo un poquito. Eso me conecta con una de las cosas que más me gustan en la vida, la música y cantar.

2) Intenta ver éstos cambios y etapa como un reto positivo en tu vida y no como una amenaza. Los momentos de crisis siempre disfrazan a una gran oportunidad; encuéntrala.
¿Qué mensaje trae esta situación?
¿Qué tiene para decirme este stress que siento?
¿Que me está pidiendo mi cuerpo? ¿Qué le falta?
¿De qué me hablan mis emociones?
¿Qué dicen mis creencias y pensamientos?

3) Busca a un amigo o un familiar en quien confías y comparte lo que te está pasando, cuéntale tus sentimientos. Compartir lo que sientes de tu momento actual hará que tu carga se aliviane y puedas sentirte contenido por esa persona especial que dispone de un tiempo para escucharte. Verás que te sentirás acompañado, que nunca estás solo; siempre puedes pedir ayuda a las personas que más te quieren y que quieren lo mejor para ti.
Busca compartir tu tiempo en reuniones con amigos; conversen, canten, bailen, hagan karaoke (eso hacemos mucho con mis amigos) disfruten de la alegre y mutua compañía que brinda la verdadera amistad.

4) Aliméntate bien, sano y balanceado. Elige lo que vas a comer. Disfruta del espacio de la comida. Elige los horarios, los momentos. Tómate 1 hora en la semana para planificar cómo será tu alimentación durante los siguientes 7 días. Si planificas tu alimentación, verás que podrás aprovechar al máximo tus tiempos, generarás un contexto de cuidado de ti mismo y sobre todo el cuerpo responderá mejor energéticamente. Verás lo que ocurre con la estima que tienes de ti mismo (¡tu autoestima crecerá!) y te sentirás más capaz para emprender nuevas iniciativas.

5) Descansa lo suficiente y lo que tú necesites. Trata de dormir las horas que sientes que tu cuerpo necesita. Recomiendan dormir una cantidad de horas, pero pienso que ésto varía de persona a persona. Lo importante es que tú conoces tu cuerpo y sabrás a qué hora puedes acostarte y levantarte para lograr un buen descanso.

6) Medita. Encuentra un espacio tranquilo y un momento cada día para cerrar tus ojos y concentrárte solo en la respiración. Observa cómo el aire entra y sale por las aletas de la nariz, deja que tus pensamientos se diluyan de tu mente. Sólo por 5 minutos, elije concentrárte sólo en la respiración.
Me gusta mucho la forma especial que Louis Hay tiene para meditar; ella inicia la meditación con la pregunta ¿qué es lo que necesito saber? Seguramente tu ser te mostrará la respuesta en algún momento de ese día o de los días subsiguientes. Escucha las señales que te da el universo, ahí está la clave.

7) Reconócete. Reconoce tus logros, todo lo que hayas conseguido este año por más pequeño e insignificante que te parezca.
¿Has acompañado a algún amigo en un momento difícil? reconócete por ese tiempo de calidad que le has brindado.
¿Has logrado presentar algún proyecto en tu trabajo? ¡Reconócete!
¿Has logrado comenzar a reflexionar acerca de qué quieres realmente en tu vida? ¡Reconócete!
¿Has logrado un ascenso? ¡Reconócete!
¿Has viajado a algún lugar para descansar sólo por un fin de semana? ¡Reconócete!
¿Le has brindado más tiempo y de calidad a tus hijos y tu pareja? ¡Reconócete!
¿Has conseguido ese trabajo espectacular que tanto querías! ¡Reconócete!
¿Has aprobado materias importantes en la facultad? ¡Reconócete!
¿Has conocido y conquistado al amor que hoy te acompaña? ¡Reconócete!
¿Has preparado una exquisita torta? ¡Reconócete!
Tenemos tantas cosas por las cuales agradecer. Escríbelas. Agradece los privilegios materiales, espirituales e intelectuales que te bendicen. Valóralos, siéntete un ser privilegiado por disfrutarlos. Agradece ¡ESTAR VIVO!

8) Sonríe. Ríe. Busca relaciones que te hagan feliz en las que puedas divertirte. Asiste a espectáculos que te gusten y te entretengan. Alquila películas que te emocionen, que te impulsen que te hagan bien. Ve al cine, ¡qué cosa más linda es ir al cine! Elije leer un libro que te impulse, te despierte, te desafíe.

Esta etapa puede ser maravillosa, si tu elijes que así sea. El lenguaje crea realidad. Si estamos al acecho de nuestras conversaciones internas podremos elegir narrarnos esos cuentos que más nos gustan, qué más nos hacen bien para crear la realidad que deseamos vivir y luego poner manos a la obra.

Pónte en acción. Sólo la acción produce resultados.

"Tu tienes el pincel y las pinturas, pinta el paraíso y entra en él"
Kazantzakis

Con amor,
Ana Cecilia


Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.