ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: Qué te dice tu cuerpo

miércoles, 21 de abril de 2010

Qué te dice tu cuerpo

Aquí estoy con un poquito de dolor de cuello y contractura. Sé que puede ser consecuencia de una mala postura, pero también observo que es una expresión de mi cuerpo para mostrarme algunos pensamientos de preocupación que a veces vienen y van.

Así me encuentro, "observándome" y tratando de dilucidar cómo ponerme en acción de manera de intervenir en ellos, predisponerme a solucionar lo que haga falta y así restaurar mi bienestar y motivación.
Comparto contigo las preguntas con la que estoy trabajando en mi ser:


¿Cuáles son exactamente las molestias/dolores/malestares que mi cuerpo me muestra?

¿Qué mensajes y aprendizajes pueden estar escondidos detrás de esas molestias?

Reflexiona con ellas y comparte lo que estés sintiendo en la caja de comentarios de abajo (recuerda que puedes escribir en forma anónima).

Con amor,
Ani Vera

7 comentarios:

  1. Hola
    Las malas posturas o el sedentarismo suelen producir dolores de cuello y cintura. Permanecer durante mucho tiempo sentado por motivos de trabajo o viajes prolongados hace que nuestras vértebras cervicales y lumbares se contracturen y se haga presente el dolor.
    En Argentina hemos desarrollado un producto para prevenir dichas contracturas y está dirigido especialmente a personas que, por viajes prolongados, trabajo, personas mayores o discapacidad, deben permanecer muchas horas sentadas.
    Se trata de una prenda de vestir (chaleco) a la cual le hemos adosado almohadillas en cuello y cintura.
    Estas almohadillas contribuyen a adoptar una postura correcta, evitando las tipicas contracturas cervicales y lumbares. Es muy comodo, elegante y practico.
    Se llama Chaleco Noaj.
    Para mas datos puede visitar las siguientes paginas web:
    www.chaleconoaj.com.ar
    http://www.saludyprevencion-noaj.blogspot.com/

    Pronto restablecimiento

    ResponderEliminar
  2. a mi me pasa lo mismo pero no es por la mala posicion sino por el deporte que hago en la semana y el estudio la verdad estoy un poco agotada pero bueno espero poder descansar deseo tanto este fin de semana no veo la hora de poder relajarme un poco :)

    ResponderEliminar
  3. HOLA Ana

    fijate que en mi carrera eso me lo enseñaron mucho, para las clases de danza, movimiento y sensibilizacion corporal y expresion, nos decian la importancia de la postura, como caminar, pararse y mas que nada cuidar nuestro cuerpo, realizabamos varios ejercicios e imaginarnos nuestro cuerpo hacer conciencia de el.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ana! Comencé con contracturas hace mas de 4 años... intenté una serie de terapias alternativas, medicacion, ejercicios y otras tantas cosas... y me engripo seguido teniendo altas las defensas... evidentemente no venía entendiendo lo que mi ser reclamaba a travez de mi cuerpo... el hecho es que a partir de "reconocer" que estoy muy pero muy "enojada" con algunas situaciones que no he podido resolver, los dolores y las gripes fueron disminuyendo...

    ResponderEliminar
  5. Hay muchas teorías al respecto, que relacionan estos dolores y las enfermedades, como la manifestación de nuestro ser interior, nuestra "ánima" o alma y que se expresan a través de nuestro cuerpo físico para decirnos algo, algo que esta ocurriendo en nuestro interior...Para LOUISE L: HAY, los malestares de cuello se deben a una rigidez interior, a que no somos flexibles con las situaciones que afrontamos en nuestra vida cotidiana, nuestras relaciones o incluso con nuestra forma de pensar y actuar... La recomendación inicial es trabajar, enfocarse en la "FLEXIBILIDAD"... La Relajación y la Meditación son muy buenas herramientas para lograr el equilibrio emocional deseado. Una saludo Ani... Leonardo

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana:

    Pienso que el cuerpo no puede hablarnos de lo que siente, pero busca la forma de ser tomado en cuenta, algo tan simple como dolor es una advertencia de que algos está ocurriéndonos mas adentro, por lo que hay que escucharlo, consentirlo y por supuesto atenderlo antes de que pase a mayor el estrago. Claro tampoco ir a los extremos, sólo darle la atención necesaria a fin de evitar lo que se llama la obsesión. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana:
    Es verdad el cuerpo nos habla, tiene un lenguaje propio. Cuando una persona tiene contracturas quiere decir que su cuerpo está rígido, tenso. Pero quiere decir que su mente también siente esa rigidez en su forma de pensar. ¿Cómo son tus pensamientos? ¿Te da miedo cambiar porque crees que pones en peligro tu identidad?? Reflexionar y llegareis a la conclusión de que debemos flexibilizar el cuerpo y la mente. Un saludo

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.