ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: ¿Trabajas y/o vives en un lugar desordenado?

miércoles, 7 de abril de 2010

¿Trabajas y/o vives en un lugar desordenado?

Mientras organizo cada día mejor mis tareas, mis tiempos y mi ámbito de trabajo noto GRANDES BENEFICIOS que me permiten disfrutar más de la vida y sobre todo, lograr mejor mis objetivos... con eficiencia y eficacia.

Te pregunto: ¿Tú ya lo hiciste? ¿Ya pusiste orden a tu desorden?
Si no, ¿cuándo lo harás? o mejor dicho: ¿Cuándo te harás el tiempo para hacerlo?

Mantener en orden tu lugar de trabajo, tus pensamientos, tiempos y tareas te permitirá organizar y llevar a cabo mejor tus actividades de manera que puedas lograr tus objetivos y no decaer en el camino.

Trabajar y/o vivir en un lugar desordenado "habla" de que tu mente también anda desordenada y esto puede repercutir en los resultados que obtengas. Es hora de darle un vistazo a "la forma que tienes de hacer y poner las cosas" para ordenar lo que haga falta y que esta organización realmente te ayude y te apoye en tus metas...

Te pregunto:  
  • ¿De qué manera puedes organizarte mejor? 
  • ¿Cómo puedes ordenar tus tiempos, tareas, ideas, lugar de trabajo para que te apoyen en tus metas?
Comparte tus ideas aquí en mi blog, en la caja de comentarios... así todos podamos nutrirnos de ellas y las apliquemos...

¡Todos te agradecemos de antemano!

Amor y la mejor vibra...
Ani Vera

7 comentarios:

  1. Anni:
    Yo creo que es fundamnetal el orden. Soy muy cicilico en este tema, y contribuyo al desorden en hogar, oficina, carro, y en todos los sitios que frecuento. Pero noto -muy de acuerdo contigo- que cuando hago cambios y ordeno las cosas, la energia es diferente. Organizar el escritorio, borrar basura del computador, arreglar las camisas por colores o por estilos, clasificar las corbatas,pintar una pared, armonizar los muebles en posicion etc. etc. me ha ayudado a sentir un alivio y a recanalizar energia. Hasta el hecho de regalar ropa usada me ayuda a ORDENAR la mente. Tengo mil revistas que ya no utilizo, papeles antiguos y libros por todo lado...y eso me descuadra mentalmente.
    Gracias por tus buenos consejos...y sigue asi de linda.
    Hector/ Bogota Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Héctor!
    Muchas gracias por participar con tu comentario.
    Es muy interesante lo que expresas, eso del alivio y recanalizar la energía es exactamente lo que encontramos cuando vivimos en orden con nuestras cosas, ya sean pensamientos, espacios, tiempos y cosas.
    Muchas gracias por darnos esas sugerencias, las tendré muy en cuenta!
    Cariños,
    Ana

    ResponderEliminar
  3. hola ana:
    creo que para tener un buen orden en la vida se necesita primero tener un modelo el cual es cristo. El en su vida nos dio un ejemplo valioso del orden al ser manso y humilde y sobre todo nos dio un amor incalculable con su sacrificio nos dio una ezperanza de vida mejor y padecio por nuestros pecados.
    con esto vemos que si le ponemos amor a todo lo que hacemos por insignificante que sea tendra resultados optimos.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Ani, te escribo por segunda vez, como die antes, para mí ha sido una suerte encontrar tus escritos. Claro que me han ayudado. Esto tratando de aplicar tus consejos en mis planes de vida y creo que ya estoy modificando algunas fallas en mi comporamiento Te explico: hasta hoy mi obsesión por el orden era tal, que no completaba con el día para acomodar, limpiar, organizar, hacer planes, etc. el caso es que terminaba tan rendida que ya no tenía energía para leer y escribir, que es algo que me gusta mucho, a veces no salía con mis amigas porque tenía que "ordenar" algo, que la verdad no necesitaba ser arreglado. GRACIAS a tus escritos ahora si estoy realmente organizada, pongo límites, tomo el tiempo, y sobre todo,hago una sola cosa a la vez, hasta terminarla. Ahora leo, pienso, medito, disfruto más el ahora, y mi entorno está siempre limpio y ordenado, lo que me da mucha tranquilidad y paz.Pero no ordeno a cada momento o cambio los muebles de lugar todos los días. No ha sido fácil, ni sencillo, lo mío ya era una obsesión, afortunadamente, me he dado cuenta gracias a tí, y ahora soy una persona realmente organizada porque tengo tiempo para hacer todo lo que me gusta, sin descuidar lo asencial. Gracias por ser una persona tan tierna y cariñosa con la gente,( lo percibo ) mereces la mayor felicidad del mundo al lado de tu bella familia y tu recién nacido hijito, (tres meses) soy una mujer de 70 años, maestra jubilada. y con muchos deseos todavía de seguir superándome, y aprendiendo cosas nuevas.
    con cariño Alicia

    ResponderEliminar
  5. Querida Alicia,
    Qué alegría tan grande me dio leer este comentario tuyo!
    Cuánto me reconforta saber que desde mi humilde lugar te he podido ayudar... qué bueno!
    Si es posible envíame un correo privado...
    Abrazos!
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Hola Ceci:

    Se que el orden es indispensable en nuestra vida, mi problema es que a mi esposo le gusta guardar todo, no le gusta cambiar o renovar los muebles hasta que definitivamente no sirven, por mi parte me gustaria hacer una renovacion total en mi casa pero no se de que manera hablar con mi esposo para que entienda que necesita deshacerse de todo lo que ya es viejo he inservible. Podrias apoyarme?

    ResponderEliminar
  7. Hola, que tal? caramba me ha ayudado tu articulo puesto que Yo soy algo desordenada, esta semana lo voy a colocar en practica y espero poder darte un buen reporte, hasta la próxima y un gran abrazo!
    Marian

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.