Cuando te decides a hacer cambios en tu vida, uno de los primeros obstáculos con el que puedes encontrarte es el de sentirte inseguro. La emoción de inseguridad se presentará en mayor o menor medida dependiendo del cambio que estás buscando pero siempre aparece. Hoy quiero presentarte el mayor aliado que tendrás para enfrentarte con este sentimiento bloqueador que no te deja avanzar. ¿Cuál es este gran aliado?
Me refiero a TU AUTOESTIMA.
Desde una mirada ontológica podemos decir que la autoestima es un estado de ánimo conformado por los pensamientos que tienes en tu mente sobre tu propio valor como ser humano.
Podemos decir también que la autoestima es una percepción mental que tienes sobre ti mismo que influye directa y constantemente en tu estado emocional que es el que abre o cierra las puertas a nuevas posibilidades. ¿Por qué digo esto?
Toda idea, pensamiento o creencia que tengas sobre ti mismo estará afectando directamente tus emociones que son las que te predisponen a la acción para obtener resultados. Te pongo un ejemplo para que me entiendas mejor de qué hablo.
Si una persona constantemente piensa y se dice a sí misma cosas como...
“No sirvo para esto...”.
“No soy capaz...”.
“No podré lograrlo, lo sé...”.
“No tengo el conocimiento...”.
“Nunca lo hice, no puedo...”.
“No soy bueno en esto...”.
“¿Quién me va a mirar... a quién le voy a interesar si soy “así”...?”.
¿Cómo te parece que estará siendo su autoestima?
Lee todo el artículo aquí.
Por una vida con bienestar, amor y en libertad...
Ani Vera
No hay comentarios:
Publicar un comentario