ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: Cultivando hábitos para el éxito

domingo, 30 de septiembre de 2012

Cultivando hábitos para el éxito



¿Que es un hábito y como nos ayudan para lograr el éxito? Para empezar un hábito es una manera de actuar que cada persona ha decidido adquirir  por medio de la repetición continua de este acto, volviéndolo una costumbre adquirida por la práctica. Es por ello que calificamos los buenos hábitos como una de las claves principales para lograr el éxito que todos buscamos.

 
¿Habías pensado en los buenos hábitos que has adquirido pueden llevarte al éxito? ¿Y que tus malas costumbres están minando tu camino al éxito? Ahora te explicamos como y porque lograr el éxito mediante adquirir buenos hábitos y cuales son los más indispensables para superarte en menos tiempo.  

Para que empieces a crear hábitos presta atención a tu rutina, ya que allí es cuando comienza todo, el objetivo es crear hábitos positivos y evitar los negativos. De allí también se definirá tu carácter, si eres una persona responsable, tendrás éxito ya que podrás hacer tu trabajo sin importar cual sea a tiempo y con eficacia.

¿Qué hábitos para el éxito debes cultivar?


Ya que existen una gran cantidad de buenos hábitos necesitarás conocer cuales son los más fundamentales para alcanzar tus metas en menos  tiempo, y así obtener el éxito que tanto deseas. Sin embargo, en este momento ya tienes hábitos útiles, que quizás hayas desarrollado de forma inconsciente, y también hay que sacar el máximo provecho de estos. Debes conocer a profundidad cuales son tus hábitos positivos para pulirlos dentro de tu rutina diaria y así que te enfoques en estos para incrementar la calidad de tus aspectos positivos en tu personalidad.

Cultivando Hábitos Para El Éxito: Aprovechar el Tiempo


El tiempo es muy preciado para todos, y saber aprovecharlo al máximo es indispensable para que todos alcancemos el éxito. Un famoso escritor dijo: “El tiempo es el recurso más importante, quien no sabe administrar el tiempo, no sabe administrar nada – Peter Drucker”. Según las estadísticas lamentablemente la gran mayoría de población desperdicia al menos tres horas de su tiempo al día. Debido a hábitos negativos que minan el buen desarrollo no solo a nivel laboral, sino personal, amoroso y familiar.

No pienses tanto en si empezar a formar tu éxito, inicia ya a formar tu tiempo para formar tu éxito. Para muchos el tiempo vuela, y para esas personas es así porque lo están aprovechando mientras hacen las cosas que les gustan en cambio para alguien que no hace nada o hace cosas por pura obligación y sin agrado el tiempo parece largo. Por esto las frases: “Trabajar largas horas laborales, o Que día más largo”. Es importante para lograr el éxito hacer lo que nos gusta o hacer que amemos lo que hacemos.

Ser responsables va de la mano con aprovechar el tiempo al máximo. ¿Cómo puedes hacerlo? Pues simplemente termina los trabajos o proyectos que inicias, y no pongas excusas para posponerlos durante días o semanas. Cumplir con tu responsabilidad y ser puntual es una forma de aprovechar el tiempo, al igual si se trata de una meta personal. Las metas personales deben tener una fecha fija, para saber que se debe trabajar por ellas continuamente y así al llegar a la fecha destinada haber cumplido con esta meta.

Deseos de éxito

Para tener éxito se necesita un motor para impulsarte, un motivo que te mueva a actuar, de allí parte que el éxito debe ser deseado profundamente ya que siempre encontraras obstáculos y algunos de estos obstáculos es posible que te hagan caer, pero no importa. Hay que aprender a levantarse  para volver a intentarlo una vez tras otra hasta lograr el objetivo final. Por esto es indispensable crear el hábito de perseverar ya que por medio de este obtendrás un gran poder de continuidad, sin importar las opiniones ajenas o las dificultades que se presenten.

Todas las personas desarrollan hábitos, la desventaja se encuentra en que no los desarrolla para alcanzar el éxito en ocasiones ni siquiera para alcanzar sus metas. También se suele tener la actitud de inculcar hábitos en los demás y no practicarlos nosotros mismos como los padres o hasta los jefes. Reconoce los hábitos positivos y usa estos para alcanzar tus metas camino al éxito. Empiece con lo más simple e incluye en tu rutina diligentemente, así esto con el tiempo será parte de tu carácter, tendrás de tu lado un poder de decisión que te facilitará lograr todo lo que te propongas.

Hábito para el Éxito: La Persistencia

Ser persisten significa tener un carácter de auto determinación, vencer obstáculos y seguir en medio de las adversidades. Caer y levantarse, persistir aunque en algunos casos se te denomine como una persona con terquedad, el fin lo justifica ya que tu deseo será conseguir lo que desea con mucho esfuerzo y persistencia.

Antes, debes cultivar la perseverancia deberás tener objetivos específicos, ya que el uno sin el otro no tendrá un buen efecto. Funciona fácil, tú tienes un objetivo y para alcanzar dicho objetivo necesitarás la perseverancia, si uno de estos no existe no funciona. Ahora bien también podemos acudir a otro hábito, que se parece a la perseverancia: La Persistencia.

Debes empezar por creer en ti mismo y en tus metas, y para alcanzarla utilizar el poder de la persistencia y el esfuerzo, que son los caminos infalibles para el éxito. La persistencia servirá para levantarte luego de los fracasos que son muchos antes de lograr llegar hasta la cima del éxito. Si fallas, aprende de tu error y vuelve a intentarlo, evadiendo los errores del pasado pero recordándolos para no volver a cometerlos, así obtendrás buenos resultados.

¿Por qué ser persistente? Solo persistir y persistir sin objetivo no tendrá lógica, eso si sería un error grave ya que persistir en algo erróneo te conduce a fracasar si estas en el camino equivocado. De manera que a la persistencia se le suma la convicción, para tener la seguridad plena de que estas siendo persistente en un camino que te conduce a algo positivo para ti y tus seres queridos. Así si podrás llegar al éxito sin perderte, aunque falles en el recorrido hasta él.

Lucha por tu éxito: Crea en ti hábitos para llegar a éxito
Ana Cecilia Vera
Coach Ontólogico
Camino hacia lo que quieres ser
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.