ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: Una guía para visualizar y afirmar tus resultados deseados

viernes, 11 de abril de 2008

Una guía para visualizar y afirmar tus resultados deseados

Tú tienes un poder imponente dentro de ti que la mayoría de nosotros nunca ha sido entrenado para usarlo. Los atletas elites lo usan. Los super ricos lo usan. Los “peak performers” en todos los campos lo están comenzando a usar. Ese poder se llama VISUALIZACIÓN.

La práctica diaria de visualización de tus sueños puede rápidamente acelerar el logro de tus sueños. La visualización de tus objetivos y deseos logra 4 cosas muy importantes:

  • Activa tu subconsciente creativo el cual comenzará a generar ideas creativas para lograr tu objetivo.
  • Programa tu cerebro para percibir y reconocer más fácilmente los recursos que necesitarás para lograr tus sueños.
  • Activa la ley de atracción, así sea dibujando en tu vida las personas, recursos y circunstancias que necesitarás para cumplir tus objetivos.
  • Construye tu motivación interna para tomar las decisiones y acciones necesarias para alcanzar tus sueños
La visualización es realmente muy simple. Te sientas en una posición cómoda, cierras los ojos e imaginas –en el más vívido detalle que puedas- lo que estarías viendo si el sueño que tienes ya fue cumplido, ya ocurrió. Imagina estando dentro de ti mismo, buscando a través de tus ojos el resultado ideal.

Ensayo mental

Los atletas llaman este proceso de visualización “ensayo mental”, y han estado usándolo desde la década de 1960 cuando aprendieron más sobre los Rusos. Todo lo que tienes que hacer es asignar algunos minutos en el día. Los mejores momentos son cuando acabas de despertarte, después de la meditación o la oración, y justo antes de acostarte. Esos son los momentos en los que estás más relajado. Sigue los siguientes 3 pasos:

1. Imagínate sentado en un teatro de película (en un cine), con las luces tenues, y la película comenzando. Es una película que estás haciendo perfectamente independientemente que la quieras hacer mejor. Mira con mucho detalle como si la pudieras crear, incluyendo tu ropa, la expresión de tu cara, los pequeños movimientos corporales, el ambiente y cualquier otra persona que podría estar alrededor. Agrega dentro algunos sonidos que te gustaría oír –tráfico, música, otras personas hablando, festejando- Y finalmente, recrea en tu cuerpo cualquier sentimiento que pienses que estarías experimentando si te involucraras en esta actividad.

2. Levántate de tu silla, camina hacia la pantalla, abre la puerta de la pantalla e ingresa a la película. Ahora experimentas toda la cuestión otra vez desde dentro de ti mismo mirando a través de tus ojos. Esto recibe el nombre de “imagen incorporada” más bien aún “imagen distante”. Esto profundizará el impacto de la experiencia. Nuevamente, mira todo en vívido detalle, oye los sonidos que te gustaría oír, y siente los sentimientos que te gustaría sentir.

3. Finalmente, camina de vuelta saliendo de la pantalla que todavía está mostrando perfectamente la imagen de ti mismo, vuelve a tu asiento en el cine, extiende la mano y agarra la pantalla y encójela hasta el tamaño de una galleta. Luego, lleva esta pantalla de miniatura hacia tu boca, mastícala y trágala. Imagina que cada pedazo diminuto –así como un holograma- contiene toda la figura que pudiste armar perfectamente. Imagina todas esas pequeñas pantallas viajando hacia tu estómago y a través del torrente sanguíneo hacia cada célula de tu cuerpo. Luego imagina que cada célula de tu cuerpo se enciende con una película de ti perfectamente armada. Esto es como una de esos negocios donde ves 50 televisores todos sintonizando el mismo canal.
Cuando has terminado este proceso –debería llevarte menos de 5 minutos- puedes abrir tus ojos y seguir con tus cosas. Si haces este trabajo parte de tu rutina diaria, realmente te sorprenderás sobre cuánto avance y mejoras verás en tu vida.

Crea imágenes de tus objetivos

Otra técnica poderosa es crear una fotografía o dibujo de ti mismo con tu objetivo, como si este ya fue completado, como si ya hubiera ocurrido. Si uno de tus objetivos es poseer un nuevo auto, toma tu cámara de fotos y vé a un local de autos y tómate una foto sentado detrás de la rueda de tu auto soñado. Si tu objetivo es visitar Paris, encuentra una foto o poster de la Torre Eiffel y corta una foto de ti mismo y pónla dentro de la figura. Con las tecnologías de hoy, podrías probablemente hacerlo aún más convincente utilizando tu computadora.

Crea una figura visual y una afirmación para cada objetivo

Recomentamos que encuentres o crees una figura por cada aspecto de tu vida soñada.

Crea una figura o una representación visual por cada objetivo que tengas –financiero, carrera, tiempo libre y recreación, nuevas habilidades y capacidades, cosas que quieres comprar, y todo eso.

Cuando estuvimos escribiendo lo primero del libro “Chocolate caliente para el alma” ® (Chicken Soup for the Soul® book), tomamos una copia de la lista de libros mejor vendidos del New York Times, la escaneamos en una computadora, y usando la misma fuente que el periódico, tipeamos “Chicken Soup for the soul” dentro del número uno de la posición en la categoría Paperback Advice, How-To and Miscellaneous". Imprimimos miles de copias y las pegamos en toda la oficina. En menos de 2 años, ¡nuestro libro fue el número uno en esa categoría y ha quedado allí por un año!

Tarjetas de índice

Practicamos una disciplina similar cada día. Cada uno tiene una lista de 30-40 objetivos en los que estamos actualmente trabajando. Escribimos cada objetivo en una tarjeta índice de 3x5 y las tenemos cerca de nuestra cama y las tenemos con nosotros cuando viajamos. Cada mañana y cada noche vamos hacia ellas, buscamos las tarjetas… tomamos una a una, leemos la tarjeta, cerramos nuestros ojos, vemos la completud de ese objetivo en su perfecto estado deseado en alrededor de 15 segundos, abrimos nuestros ojos y repetimos el proceso con la siguiente tarjetea.

Usa afirmaciones para apoyar tu visualización

Una afirmación es una declaración que evoca no solamente una figura, sino también la experiencia de ya tener lo que quieres. Aquí tienes un ejemplo:
Me siento feliz vacacionando 2 meses del año en un paraíso tropical y trabajando sólo 4 horas a la semana teniendo mi propio emprendimiento.

Repetir una afirmación muchas veces al día te mantiene enfocado en tu objetivo, fortaleciendo tu motivación, y programa tu subconsciente enviando una orden a tu equipo para hacer aquello que se necesite para hacer que tu objetivo ocurra.

Resultados esperados

Escribiendo tus objetivos, usando el poder de la visualización y repitiendo tus afirmaciones, puedes conseguir resultados extraordinarios. Las visualizaciones y afirmaciones te permitirán cambiar tus creencias, supuestos y opiniones acerca de la persona más importante de tu vida ¡¡¡TU!!! Te permitirán que pongas en acción las 18 billones células en tu cerebro y hacerlas trabajar a todas hacia una dirección y propósito claros.

Tu subconsciente se ocupará de un proceso que te transformará para siempre. Este proceso es invisible y no lleva mucho tiempo. Mientras pongas tu tiempo en visualizar y afirmar, te rodearás con gente positiva, leerás libros que elevarán tu espíritu y escucharás programas de audio que inundarán tu mente con mensajes y afirmaciones de vida positivos.

Repite tus afirmaciones cada mañana y noche por un mes y se volverán una parte automática de tu pensamiento –se convertirán en la trama misma de tu ser-.

Autor: © 2008 Jack Canfield
Traducción: Ana Cecilia Vera

2 comentarios:

  1. impresionante esta guia sobre visualizacion, gracias por traducirla!

    ResponderEliminar
  2. exelente tu articulo, pero como seria tener esta experiencia en otra forma ya que mi pantalla mental en este momento se encuentra apagada, por mas que he intentado solo veo oscuridad,
    me podrias dar un consejo
    mucahas gracias
    ramòn gonzàlez

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.