ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: Fin de año, un momento de grandes oportunidades

martes, 4 de noviembre de 2008

Fin de año, un momento de grandes oportunidades

Estamos llegando al final del año y como cualquier ciclo que se cierra es casi seguro que muchos de nosotros nos sintamos cansados y con poca energía. El stress es la palabra "estrella" de esta época y es muy probable que se haya apoderado de nuestras mentes y cuerpos, mientras algunos quiebres se han presentado en nuestras vidas invitándonos a parar, a reflexionar, a tocar fondo.
En este momento de nervios, preocupaciones, tensiones, cansancios, te propongo que hagas un alto para encontrarte contigo mismo.

Busca la tranquilidad aunque sea de unos pocos minutos para "hablar" con tu ser interior y preguntarle...

¿Cómo te sientes en estos momentos?

¿Qué sientes que le falta a tu vida?

Lo que te pasó en éste 2008 ¿es lo que deseabas?
Sino, ¿qué te parece que ocurrió para que tengas éstos resultados?
¿Cómo colaboraste, participaste o permitiste? ¿Cuáles fueron tus roles, conductas y actitudes que influyeron para que sucediera lo que sucedió sea positivo o negativo?

¿Qué te gustaría que pase el año próximo?

¿Has comenzado a pensar cuáles son tus sueños y qué objetivos te gustaría lograr en el 2009?

¿Qué estás esperando para pensarlo y sobre todo, ANOTARLO?

Este es un buen momento para tirar abajo la creencia de que la época de fin de año es una época de hastío que queremos que se diluya cuanto antes. Busquemos "contarnos otro cuento".

Esta época puede ser como tú elijas que sea.

Aquí te regalo algunos tips que puedes aplicar para que esta época sea una de las mejores del año:

1) Prueba comenzar por algún cambio. Elije renovarte, ¡ponerte en acción! Concéntrate en aquellas cosas que te hacen bien, que encienden tu pasión.
¿Qué es lo que más te gusta hacer?
¿Qué disfrutas más en la vida?
No es necesario que emprendas grandes movimientos, quizás con una pequeña acción podrás hacer mucho y te sentirás mejor contigo mismo y renovarás tu energía y con ella vendrán las ganas y la motivación de transitar estos últimos meses en plenitud. Recuerda que la motivación la tienes que buscar dentro tuyo. Es un fuego que puedes re-encender cuando tu quieras.
Por ejemplo, a mi me encanta bailar. Ayer me anoté en un gimnasio de mi barrio en el que dictan clases de salsa, reggaeton y ritmos latinos. Asistí ayer y no les puedo explicar lo genial que me sentí. Sólo me lleva 1 hora 2 o 3 veces por semana. Aumento mis endorfinas que tan necesarias son para sentirme mejor.
Hacer ejercicio me permite aliviar la energía y la tensión reprimida.
Además, como me gusta cantar y tocar la guitarra, me he propuesto hacer una lista de las canciones que más me gustan y buscar los acordes de guitarra en internet para tocarlas! Esto me ha llenado de energía y cada día hago sólo un poquito. Eso me conecta con una de las cosas que más me gustan en la vida, la música y cantar.

2) Intenta ver éstos cambios y etapa como un reto positivo en tu vida y no como una amenaza. Los momentos de crisis siempre disfrazan a una gran oportunidad; encuéntrala.
¿Qué mensaje trae esta situación?
¿Qué tiene para decirme este stress que siento?
¿Que me está pidiendo mi cuerpo? ¿Qué le falta?
¿De qué me hablan mis emociones?
¿Qué dicen mis creencias y pensamientos?

3) Busca a un amigo o un familiar en quien confías y comparte lo que te está pasando, cuéntale tus sentimientos. Compartir lo que sientes de tu momento actual hará que tu carga se aliviane y puedas sentirte contenido por esa persona especial que dispone de un tiempo para escucharte. Verás que te sentirás acompañado, que nunca estás solo; siempre puedes pedir ayuda a las personas que más te quieren y que quieren lo mejor para ti.
Busca compartir tu tiempo en reuniones con amigos; conversen, canten, bailen, hagan karaoke (eso hacemos mucho con mis amigos) disfruten de la alegre y mutua compañía que brinda la verdadera amistad.

4) Aliméntate bien, sano y balanceado. Elige lo que vas a comer. Disfruta del espacio de la comida. Elige los horarios, los momentos. Tómate 1 hora en la semana para planificar cómo será tu alimentación durante los siguientes 7 días. Si planificas tu alimentación, verás que podrás aprovechar al máximo tus tiempos, generarás un contexto de cuidado de ti mismo y sobre todo el cuerpo responderá mejor energéticamente. Verás lo que ocurre con la estima que tienes de ti mismo (¡tu autoestima crecerá!) y te sentirás más capaz para emprender nuevas iniciativas.

5) Descansa lo suficiente y lo que tú necesites. Trata de dormir las horas que sientes que tu cuerpo necesita. Recomiendan dormir una cantidad de horas, pero pienso que ésto varía de persona a persona. Lo importante es que tú conoces tu cuerpo y sabrás a qué hora puedes acostarte y levantarte para lograr un buen descanso.

6) Medita. Encuentra un espacio tranquilo y un momento cada día para cerrar tus ojos y concentrárte solo en la respiración. Observa cómo el aire entra y sale por las aletas de la nariz, deja que tus pensamientos se diluyan de tu mente. Sólo por 5 minutos, elije concentrárte sólo en la respiración.
Me gusta mucho la forma especial que Louis Hay tiene para meditar; ella inicia la meditación con la pregunta ¿qué es lo que necesito saber? Seguramente tu ser te mostrará la respuesta en algún momento de ese día o de los días subsiguientes. Escucha las señales que te da el universo, ahí está la clave.

7) Reconócete. Reconoce tus logros, todo lo que hayas conseguido este año por más pequeño e insignificante que te parezca.
¿Has acompañado a algún amigo en un momento difícil? reconócete por ese tiempo de calidad que le has brindado.
¿Has logrado presentar algún proyecto en tu trabajo? ¡Reconócete!
¿Has logrado comenzar a reflexionar acerca de qué quieres realmente en tu vida? ¡Reconócete!
¿Has logrado un ascenso? ¡Reconócete!
¿Has viajado a algún lugar para descansar sólo por un fin de semana? ¡Reconócete!
¿Le has brindado más tiempo y de calidad a tus hijos y tu pareja? ¡Reconócete!
¿Has conseguido ese trabajo espectacular que tanto querías! ¡Reconócete!
¿Has aprobado materias importantes en la facultad? ¡Reconócete!
¿Has conocido y conquistado al amor que hoy te acompaña? ¡Reconócete!
¿Has preparado una exquisita torta? ¡Reconócete!
Tenemos tantas cosas por las cuales agradecer. Escríbelas. Agradece los privilegios materiales, espirituales e intelectuales que te bendicen. Valóralos, siéntete un ser privilegiado por disfrutarlos. Agradece ¡ESTAR VIVO!

8) Sonríe. Ríe. Busca relaciones que te hagan feliz en las que puedas divertirte. Asiste a espectáculos que te gusten y te entretengan. Alquila películas que te emocionen, que te impulsen que te hagan bien. Ve al cine, ¡qué cosa más linda es ir al cine! Elije leer un libro que te impulse, te despierte, te desafíe.

Esta etapa puede ser maravillosa, si tu elijes que así sea. El lenguaje crea realidad. Si estamos al acecho de nuestras conversaciones internas podremos elegir narrarnos esos cuentos que más nos gustan, qué más nos hacen bien para crear la realidad que deseamos vivir y luego poner manos a la obra.

Pónte en acción. Sólo la acción produce resultados.

"Tu tienes el pincel y las pinturas, pinta el paraíso y entra en él"
Kazantzakis

Con amor,
Ana Cecilia


3 comentarios:

  1. Hola Ana! Sorprendida por tu blog...GENIA...mas que GENIA...SABIA!!! El amor impulsa tu espíritu y tus acciones. Me ha conmovido la carta de tu mami y es muy bueno que decidieras compartirla. Hace muy poco les escribí una carta a mis hijos, haciéndoles saber que no hay distancia que corte los hilos invisibles que nos unen(cada uno de ellos de diferentes colores). Estoy en tu sintonía! Nos hemos encontrado en el camino de la vida! Gracias. María Elena

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana! Sorprendida por tu blog...GENIA...mas que GENIA...SABIA!!! El amor impulsa tu espíritu y tus acciones. Me ha conmovido la carta de tu mami y es muy bueno que decidieras compartirla. Hace muy poco les escribí una carta a mis hijos, haciéndoles saber que no hay distancia que corte los hilos invisibles que nos unen(cada uno de ellos de diferentes colores). Estoy en tu sintonía! Nos hemos encontrado en el camino de la vida! Gracias. María Elena

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánto me alegro María Elena!
    ¿De dónde eres? cuéntame!
    Un cariño grande,
    Ana

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.