ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: Tu pregunta - Inseguridad, Baja Autoestima

viernes, 19 de diciembre de 2008

Tu pregunta - Inseguridad, Baja Autoestima

TU PREGUNTA:

Hola Ana Cecilia,

Me parece muy pero muy interesante tu blog. De verdad que si tomas muy en serio los consejos y ejercicios que propones se puede lograr lo que uno desea... Gracias por la oportunidad GRATIS.
Los problemas más importantes que estoy teniendo son principalmente mi inseguridad, baja autoestima y suelo pensar negativamente... Lo otro es que tiendo a creer que el mundo me va a dañar... sea como sea... eso me trae problemas en todo...
... ...
Además tengo problemas familiares que me llevan al cansancio mental, eso me aturde en todo sentido también... sobretodo mi pololeo y mis estudios... mas aún porque sé que no puedo hacer más...
Gracias, espero tu respuesta...
M.

MI RESPUESTA:

Querida amiga,

Antes que nada quiero felicitarte y reconocerte por elegir transitar este proceso de crecimiento personal de tu ser. Estoy segura que todo este análisis redundará en tu bienestar y en el de las personas que te rodean y quieres.

Aquí van mis respuestas. Vas a notar que muchas de mis respuestas son otras preguntas, las mismas te servirán para reflexionar contigo misma y abrir nuevas posibilidades.

¿De qué te habla esa inseguridad?
¿Qué te dicen esos pensamientos negativos?
¿De dónde te parece que viene la falta de amor que tienes contigo misma?
¿De dónde piensas que viene ese pensamiento de que el mundo te va a dañar? ¿En qué hechos concretos te puedes basar para decir esto?

Amiga, los seres humanos nos hemos criado bajo muchos pre-juicios o creencias que las hemos aprendido a lo largo de nuestra vida como si fueran ciertas. Son como cassettes perfectamente grabados en nuestra mente que nos presionan y bloquean la maravillosa energía que tenemos para crear lo que deseamos.

Te propongo a partir de ahora que ELIJAS AMARTE, que elijas darte los cuidados que necesitas, así como una madre cuida de su bebé. ¿Cómo te cuidarías a tí misma si fueras un bebé?

La baja autoestima aparece como un estado de ánimo recurrente cuando seguimos paralizados en pensamientos de no aprobación y de rechazo a nosotros mismos. Tenemos que elegir cortar con esos látigos que no sirven y comenzar a AMARNOS.

¿Qué pasaría si reconocieras todas tus bendiciones? Piensa en todas las cosas buenas y positivas que tiene tu persona, en lo espiritual, en lo físico, en lo intelectual. Estoy segura que cuentas con muchísimas virtudes. Escríbelas, escríbelas ahora en un papel. Es una buena manera de comenzar a trabajar desde tu interior enfocándote en todos los privilegios que ya tiene tu persona. Todos tenemos muchas cosas positivas. Te invito a que te observes, te re-conozcas, detectes esa parte hermosa de tu ser y vuelvas a recordarlo en esos momentos en que tu autoestima siente caerse.

¡Adelante con todas tus metas y proyectos! Pon en marcha un plan para alcanzar cada uno de tus objetivos y ponte en ACCIÓN ya que es lo único que producirá los resultados que esperas, te aseguro que no falla si lo haces con convicción.

Si deseas fortalecer tu relación con tu amor, te recomiendo que te enfoques primero en ti, en amarte como te mereces, en cuidarte, en aceptarte y bendecir quién eres y qué has logrado hasta ahora. Luego ese amor que te brindas, se verá reflejado en tu pareja y será una retroalimentación infinita que crecerá cada vez más.

Intenta no "engancharte" con esos gritos y situaciones negativas en tu familia. Trata de encontrar tu propia paz interior, que nada la perturbe. Encuentra tu eje y tu equilibrio enfocándote en aquellas cosas que te hacen feliz. Piensa en todas las áreas de tu vida, pareja, amigos, familia, trabajo, estudio... piensa en lo que deseas, toma contacto con tus objetivos. Esa es la clave para estar en paz.

Piensa en lo que te hace feliz, en tus objetivos y toma decisiones, no te mantengas en la incertidumbre.
Solo eres responsable de tus actos, así que intenta a cada paso elegir cómo responder ante cada situación que se te presenta en la vida, desde el amor, la paz, comprendiendo también que cada persona transita etapas diferentes y que muchas veces aunque quisiéramos, no podemos cambiar la forma de ver las cosas de los otros.

"Nada ha cambiado. Solo yo he cambiado; por lo tanto, todo ha cambiado".
Marcel Proust

Anda, si te caes levántate. Ve por la vida contenta porque estás a salvo. Nada malo puede ocurrirte si intentas caminar con tu mente tranquila y pensando en lo que puedes hacer, en las posibilidades infinitas que puedes crear. No te detengas, aunque te sientas insegura, sigue, busca tu eje, encuéntrate con tu alma. Allí encontrarás todas las respuestas que necesitas.

Antes de despedirme, te pido que estés al acecho de tu conversación interna.
Elige tus pensamientos cuidadosamente, cuida lo que dices porque cada pensamiento y palabra que dices está creando tu vida y tu futuro.

Querida amiga, MUCHAS GRACIAS POR ENVIARME TUS PREGUNTAS.

Te deseo una feliz navidad junto a las personas que más quieres y que arranques el 2009 con toda la fuerza y el amor del mundo.

Con amor,
Ani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.