ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: El poder de PEDIR

martes, 3 de febrero de 2009

El poder de PEDIR

Comparto contigo este artículo de Jack Canfield (se encuentra al final de mi reflexión) sobre la poderosa herramienta que tenemos los seres humanos: el poder de PEDIR.

Muchas creencias de todo tipo dan vueltas alrededor de este "acto del habla".

Las razones por las que las personas no piden pueden ser varias como ser:
  • ignorancia (no saben qué quieren, por lo tanto no piden porque nunca se lo han preguntado),
  • creencias limitantes (por ejemplo: "si pido quedaré como tonto, como necesitado..."),
  • miedo (al rechazo, a que no le den lo que quiere),
  • baja autoestima ("yo no merezco o no valgo, entonces ¿para qué voy pedir...?"),
  • orgullo ("yo no le pido nada a nadie, me las arreglo solo...")...
¿Las conoces? Seguro que sí.

Tienes que tener en cuenta algo fundamental y es que
un PEDIDO es una gran posibilidad que nos brinda el lenguaje que, si lo utilizamos de cierta manera efectiva nos abre diferentes puertas y dispone para nosotros nuevos resultados que antes de hacerlo no los hubiéramos podido lograr.

Desde el coaching decimos que el lenguaje no sólo nos "permite hablar de las cosas" sino que además "hace que las cosas pasen". Pues bien, el PEDIDO es una herramienta del habla que nos permite crear una realidad diferente.

¿Cuáles son las características de las personas que utilizan en su vida esta gran herramienta? Te las cuento aquí...
  • Conocen sus deseos, saben bien qué quieren por ello saben claramente lo que van a pedir.
  • Se sienten dignos y valiosos de recibir ayuda, por ello la piden.
  • Disfrutan de la vida con alegría y entusiasmo.
  • Se conducen en la vida y enfrentan el miedo... lo atraviesan (su lema es "siente el miedo y házlo de todas formas").
  • Son perseverantes y persistentes en lograr lo que se proponen; no aceptan un "no" como fracaso sino la posibilidad de lograr un "si".
  • Cuando atraviesan adversidades las utilizan como experiencias para seguir aprendiendo y hacerlo mejor la próxima vez.
La herramienta PEDIDO ¡ES MÁGICA! úsala por favor... no te arrepentirás.

¿Qué pedidos -y a quién- vas a hacer esta semana para hacer una diferencia en tu vida?

En ediciones que vienen de mi boletín publicaré las claves para efectuar pedidos efectivos y con ello logres los resultados que buscas.

Aquí va el artículo de Jack Canfield. Está orientado a los negocios pero por supuesto sus conceptos sirven para relacionarlos con otras áreas de tu vida. Disfrútalo.


Con amor,

Ani Vera


El poder de PEDIR; 7 maneras de empujar tu negocio

El regalo llamado “pedir” ha estado dando vueltas por mucho, mucho tiempo. Una de las verdades fundamentales de la vida afirma “Pide y recibirás”. Los niños son maestros en el uso de este regalo, pero los adultos parecemos haber perdido nuestra habilidad de pedir. Venimos con toda clase de excusas y razones para evitar cualquier posibilidad de rechazo.

¡El mundo aún responde a aquellos que piden! Si no estás acercándote a lo que quieres, probablemente no estés pidiendo lo suficiente.

Aquí tenemos 7 estrategias para pedir que puedes poner en práctica en tu trabajo (y en la vida) para aumentar tus resultados y lo esencial:

Estrategia de pedido #1: Pedir información
Para ganar nuevos potenciales clientes, necesitas primero saber cuáles son sus desafíos actuales, qué quieren para cumplirlos y cómo planean hacerlo. Solamente entonces puedes proceder a demostrar las ventajas de tu producto o servicio único.
Haz preguntas comenzando con las palabras quien, por qué, qué, dónde, cuando y cómo para obtener la información que necesitas. Solamente cuando entiendas verdaderamente y aprecies las necesidades de tus potenciales clientes podrás ofrecer una solución. Una vez que conozcas qué es lo importante para ellos, te detendrás en este tema y encontrarás soluciones para ellos.

Estrategia de pedido #2: Preguntar por negocios
Aquí tienes una sorprendente estadística: después de dar una presentación completa acerca de los beneficios de su producto o servicio, más del 60% del tiempo la gente de ventas nunca pide la orden (o el pedido)! Esto es un mal hábito, que podría tirar abajo tu negocio.
Haz siempre una pregunta de cierre para asegurar el negocio. No des vueltas acerca de ello –o peor, esperar que tu prospecto te pregunte. Sin dudas has oído acerca de muchas formas de hacer la pregunta “¿Te gustaría hacer un intento?”. El punto es, preguntar/pedir.

Estrategia de pedido #3: Pedir endosos escritos
Las recomendaciones bien escritas, orientadas por resultados de la gente sumamente respetada son poderosas para futuras ventas. Ellos solidifican la calidad de su producto o servicio y te apalancan como una persona que tiene integridad, es de confianza y consigue el trabajo hecho en tiempo y forma.
¿Cuándo es el mejor momento para preguntar? Luego de que has brindado un servicio excelente, es decir cuando hiciste realmente feliz a tu cliente.
Simplemente pregunta si tu cliente tendría la voluntad de darte un testimonio acerca del valor de tu producto o servicio, además de cualquier otro comentario que refuerce ese testimonio.

Estrategia de pedido #4: Preguntar por referencias Top-Quality
Solo porque cualquiera en negocios conoce la importancia de las referencias. Esto es lo más fácil, la forma menos costosa de asegurar tu crecimiento y éxito en el mercado.
Tus principales clientes estarán gustosos de darte sus referencias porque los has tratado tan bien. Entonces ¿por qué no pides a todos ellos referencias? Es un hábito que hará que tus ingresos crezcan impresionantemente. Como cualquier otro hábito, cuanto más lo hagas más fácil se hará.

Estrategia de pedido #5: Preguntar por más negocios
Mira otros productos o servicios que puedes proveer a tus clientes. Inventa un sistema que te diga cuando tus clientes requerirán más de tus productos. La forma más simple es preguntarles cuando debas contactarlos para que te hagan un pedido nuevamente. Es siempre más fácil vender a tus clientes existentes que buscar otros nuevos.

Estrategia de pedido #6: Preguntar para negociar
Las actividades regulares de negocios incluyen negociación. Muchos negocios quedan trabados porque carecen de habilidades en negociación, y a pesar de que esto es simplemente otra forma de pedir puede ahorrar mucho tiempo y dinero. Mira a tus proveedores y verás si existen áreas donde puedas estar ahorrando dinero. Solamente tienes que preguntar.
Todas las formas de contratos pueden renegociarse en tu vida personal, también, como el cambio de los términos de tu hipoteca y tarifa, la revisión de tu plan de celular y el pedido de revisión de política con su agente de seguros. Mientras negocias éticamente y en el espíritu de ganar-ganar, puedes disfrutar de mucha flexibilidad. Nada se deja de lado.

Estrategia de pedido #7: Pedir feedback
Esta es una manera poderosa de poner a punto tu negocio que es a menudo pasado por alto. ¿Cómo sabes realmente si tu producto o servicio cumple las necesidades de tus clientes? Preguntales… “¿Cómo va todo? ¿Qué puedo hacer para mejorarr nuestros servicios para ti? Por favor comparte con nosotros qué te gusta y qué no te gusta de nuestros productos”. Asigna revisiones regulares de clientes que manejen preguntas buenas y contundentes.

CÓMO PEDIR
Algunas personas no disfrutan los frutos de pedir porque no lo hacen efectivamente. Si usas un lenguaje vago no serás comprendido claramente. Aquí tienes 5 maneras de asegurar que tu forma de pedir te dará resultados:

Píde claramente
Sé preciso. Piensa claramente tu pedido. Tómate el tiempo de prepararlo. Usa un anotador para escribir palabras que tengan un fuerte impacto. Las palabras son poderosas, entonces elígelas cuidadosamente.

Píde con confianza
La gente que pide con confianza obtiene más que aquellas quienes están dudando. Cuando te has dado cuenta que quieres pedir, házlo con certeza, audacia y confianza.

Píde consistentemente
Algunas personas se repliegan luego de hacer un pedido tímido. Se van demasiado rápido. Sigue preguntando hasta que encuentres las respuestas. En la prospección existen usualmente 4 o 5 “no’s” antes que tengas un “si”. Los productores top entienden bien esto. Cuando encuentras una manera de preguntar que realmente funciona, sigue preguntándolo.

Píde creativamente
En esta era global de competitividad, tu forma de pedir podría perderse en la multitud, no ser oída por los funcionarios con poder de decisión que esperas alcanzar. Existe un camino para esto. Si quieres la atención de algo, no pidas de la manera común. Usa tu creatividad para inventar una presentación de algo impacto.

Píde sinceramente
Cuando realmente necesites ayuda, la gente responderá. Sinceridad significa dejar caer la fachada y mostrar la voluntad de ser vulnerable. No te preocupes si tu presentación no es perfecta, pide desde tu corazón. Manténlo simple y la gente se abrirá para ti.

Autor: © 2008 Jack Canfield

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.