ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: Tu Pregunta - La importancia de ser específico con tus metas

martes, 3 de febrero de 2009

Tu Pregunta - La importancia de ser específico con tus metas

TU PREGUNTA:

Hola Ana Cecilia,
Encantada de saludarte...
Sé cuales son mis necesidades y las tengo indentificadas. Lo que más estoy necesitando en este momento es que mi situación económica sea estable.
Una de mis aspiraciones es llegar a ser yo misma, aunque lo intento me dejo llevar por las situaciones y emociones de los demás, creo que debo ayudarles en todo...
En cuanto a mis aspiraciones laborales lo he dicho anteriormente, pero de momento me conformo con tener trabajo estable, eso me dará tranquilidad...
Todo depende de mí y me encuentro muy bloqueada para buscar soluciones...
Creo que no tengo muchos miedos, solo sé que tengo limitaciones.
Espero que puedas guiarme un poco y te doy las gracias de antemano...
Un saludo
P.

MI RESPUESTA:

Querida P.

Mientras leo que lo que más estás necesitando en este momento es tener una situación económica "estable"... Te pregunto:
¿Qué significa para ti lograr una situación económica "estable"?

Querida amiga, es muy importante que seas específica cuando identificas qué quieres que pase en tu vida. Es fundamental que cuando pienses en lo que quieres te preguntes:

¿Qué tendría que pasar para -que ocurra eso que quiero-?
¿Cómo me doy cuenta que he llegado a ese momento?
¿Qué tendría que estar experimentando que me muestre que he llegado a mi meta?

De la misma manera, cuando expresas que tu aspiración es llegar a "ser tú misma", tienes que trabajar con las mismas preguntas para determinar qué significa exacta y concretamente eso que quieres lograr. Necesitas identificarlo en tu mente, modelarlo, planificarlo para luego llevarlo a la acción. Sin acción querida lectora, no tendrás resultados.

Si te dejas llevar por las situaciones y emociones de los demás, identifica qué te haría feliz, cómo te gustaría que fuera. No sirve que digas "no quiero dejarme llevar por problemas de otros", ya que esto está expresado en negativo y tu cerebro no escucha el NO sino todo lo que viene luego de la frase afirmándose cada vez más.

Te sugiero que cambies la manera de expresar tus deseos, para que los mismos estén enunciados en positivo. Para ello te recomiendo que empieces a escribir. Escribe una lista de lo que te gustaría que pase, pero expresada en POSITIVO. Si tu deseo está expresado así "quiero sentirme bien"; esto no es específico, pregúntate ¿qué tendría que pasar para sentirme bien? Ahí vendrán las respuestas.

Anda, escribe tus metas, enfócate en lo que quieres que pase. No te concentres en las quejas, pon tu atención en lo que quieres lograr. Te animo a buscar y emprender SOLUCIONES.

Con amor,
Ani Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.