ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: Esperanza y expectativa

jueves, 7 de mayo de 2009

Esperanza y expectativa

Particularmente en mi mente relaciono la palabra "expectativa" con "esperanza".

Si analizamos lingüísticamente la palabra "esperanza" podemos ver que viene de la actitud de "esperar". Considero este "esperar" como una postura reactiva en la que vivo esperando que me sucedan las cosas que sueño.

Juzgo contraproducente lo que la "esperanza" provoca como estado de ánimo recurrente, porque mantiene a la persona en la conducta de soñar y esperar indefinidamente que algo mágico ocurra afuera que solucione o mejore su vida.

En lugar de "esperanza" o "expectativa" prefiero elegir palabras y significados que me posicionen como persona proactiva, que busca las oportunidades, que genera iniciativas, que emprende soluciones sin esperar que eso suceda afuera.

¿Cuáles pueden ser estas palabras de PODER?

Oportunidad, Objetivos, Sueños, Enfoque, Posibilidad, Clarificar, Responsabilidad, Proactividad, Pasión, Visión, Acción... ¡entre tantas otras!

Juzgo que este es el GRAN PODER que tenemos los seres humanos. Ese fuego propio que nace de nuestro interior (no de afuera) de creer, crear y seguir generando nuevas posibilidades que serán las que vayan conformando nuestro destino.

¡Qué poder el que tenemos!

¿Qué esperamos para usarlo?

Si olvidamos en algún momento que tenemos poder personal para utilizarlo (eso ocurre a menudo), siempre podemos recurrir a recordatorios que nos devuelvan a nuestro camino del corazón para seguir adelante.

¿Cuáles van a ser tus recordatorios?

¡Qué tengas una hermosa semana!

Con mucho cariño,
Ani Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.