Según un especialista en el tema de creatividad laboral, las organizaciones de todas partes del mundo actualmente se encuentran peleando una “guerra por talentos”. Las compañías compiten en un mundo de cambio económico y tecnológico que se está moviendo más rápido que nunca. La habilidad de adaptarse, tomar decisiones rápidamente en situaciones de alta incertidumbre y dirigir a través del cambio es crítica. Para tener éxito ellos urgentemente necesitan personas creativas, innovadoras y flexibles y sin embargo, el modus operandi de la mayoría de estas empresas atenta contra la creatividad.
Muy a menudo, sucede que no logran encontrar dichas personas o, aún pero, que las tienen dentro de su propia compañía pero el modus operandi dela empresa les ha impedido manifestar sus capacidades creativas. ¿Cuál es el mejor sitio para esconder a un gran creativo? Dentro de una empresa mediocre donde el funcionamiento de la misma evite que sus capacidades creativas vean la luz.
De aquí se puede concluir que las compañías están ocupadas en una guerra de búsquedas del mayor talento que mantenga una característica definida del paisaje competitivo durante las décadas venideras. Aún asím la mayoría de estas empresas están mal preparadas para afrontar el desafío de la creatividad e incluso, muchas de las mejores de ellas, son extremadamente vulnerables. Este problema es parte de una crisis creativa global.
Las tres preguntas esenciales que plantea ese problema son:
* ¿Por qué es esencial promover la creatividad?
* ¿Por qué las compañías deben preocuparse por la creatividad y la innovación?
* ¿Cuál es el precio del fracaso?
Otras preguntas que surgen de aquí son las siguientes: ¿Por qué es necesario desarrollar la creatividad?, ¿Por qué muchas personas piensan que no son creativas?. La mayoría de los niños rebosan de ideas, ¿qué sucede con ellas cuando mientras crecen?
¿Qué es aquello que está directamente involucrado con la promoción de la creatividad?, ¿Somos todos creativos o tan sólo unos pocos?, ¿Puede desarrollarse la creatividad y que pueden hacer las compañías para explotar sus recursos creativos?
La mayoría de las compañías mantienen a sus fuentes más creativas en departamentos separados: éstas son aquellas personas que usan jeans y no corbata, y que además llegan tarde pues han estado luchando con un ¿colectivo o taxi?
Cada uno de nosotros tiene capacidades creativas. Estas capacidades son el recurso más importante que cualquier compañía posee; explotándolas se llama a una innovación cultural dentro de toda la organización, no sólo ya en los departamentos creativos.
Las empresas enfrentan grandes desafíos para el desarrollo y la explotación de éstos recursos creativos. Estos retos pueden ser superados, pero ocasionalmente los cursos de pensamiento creativo no son la respuesta. Como la danza de la lluvia, éstos subestiman la naturaleza de los problemas que están tratando de resolver.
Fuente: Sabiduria.com
Muy a menudo, sucede que no logran encontrar dichas personas o, aún pero, que las tienen dentro de su propia compañía pero el modus operandi dela empresa les ha impedido manifestar sus capacidades creativas. ¿Cuál es el mejor sitio para esconder a un gran creativo? Dentro de una empresa mediocre donde el funcionamiento de la misma evite que sus capacidades creativas vean la luz.
De aquí se puede concluir que las compañías están ocupadas en una guerra de búsquedas del mayor talento que mantenga una característica definida del paisaje competitivo durante las décadas venideras. Aún asím la mayoría de estas empresas están mal preparadas para afrontar el desafío de la creatividad e incluso, muchas de las mejores de ellas, son extremadamente vulnerables. Este problema es parte de una crisis creativa global.
Las tres preguntas esenciales que plantea ese problema son:
* ¿Por qué es esencial promover la creatividad?
* ¿Por qué las compañías deben preocuparse por la creatividad y la innovación?
* ¿Cuál es el precio del fracaso?
Otras preguntas que surgen de aquí son las siguientes: ¿Por qué es necesario desarrollar la creatividad?, ¿Por qué muchas personas piensan que no son creativas?. La mayoría de los niños rebosan de ideas, ¿qué sucede con ellas cuando mientras crecen?
¿Qué es aquello que está directamente involucrado con la promoción de la creatividad?, ¿Somos todos creativos o tan sólo unos pocos?, ¿Puede desarrollarse la creatividad y que pueden hacer las compañías para explotar sus recursos creativos?
La mayoría de las compañías mantienen a sus fuentes más creativas en departamentos separados: éstas son aquellas personas que usan jeans y no corbata, y que además llegan tarde pues han estado luchando con un ¿colectivo o taxi?
Cada uno de nosotros tiene capacidades creativas. Estas capacidades son el recurso más importante que cualquier compañía posee; explotándolas se llama a una innovación cultural dentro de toda la organización, no sólo ya en los departamentos creativos.
Las empresas enfrentan grandes desafíos para el desarrollo y la explotación de éstos recursos creativos. Estos retos pueden ser superados, pero ocasionalmente los cursos de pensamiento creativo no son la respuesta. Como la danza de la lluvia, éstos subestiman la naturaleza de los problemas que están tratando de resolver.
Fuente: Sabiduria.com
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