ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: Soñar en grande

sábado, 14 de julio de 2007

Soñar en grande

Detrás de toda historia de verdadero éxito hay un gran soñador. Los sueños son el combustible del éxito, pues objetivos gigantes producen una motivación gigantesca.

Si queremos descubrir las ilimitadas posibilidades que hay dentro de nosotros, debemos encontrar un sueño lo suficientemente grande y poderoso como para que nos empuje a ir más allá de nuestros límites y nos empuje a ir más allá de nuestros límites y nos permita descubrir nuestro verdadero potencial. Establecer objetivos es el primer paso para transformar lo invisible en visible; los cimientos de todo éxito en la vida.

Paso número 1: Definí un "por qué" poderoso
¿Por qué quiero alcanzar este objetivo? La respuesta a esta pregunta es vital ya que sin un porqué poderoso no alcanzarás ningún objetivo que te propongas porque te faltará la motivación necesaria cuando en el camino aparezcan los primeros obstáculos. Sin embargo, cuando el porqué es lo suficientemente poderoso nada podrá detenerte.

Paso número 2: Analizá su punto de partida
Definí con claridad que te impide en estos momentos disfrutar ya de ese sueño.
De ese modo comenzarás a darte cuenta de todo aquello que debes comenzar a cambiar si deseas conseguir tu objetivo. Hacé una lista de todos los obstáculos que se encuentran entre vos y tu objetivo.

Paso número 3: Identificá qué necesitas aprender o dominar
Para poder alcanzar tu objetivo es muy posible que necesites adquirir alguna nueva habilidad o conocimiento.
O tal vez necesitarás recabar algún tipo de información o documentarse sobre algún tema. Hacé una lista de todas esas necesidades.

Paso número 4: Buscá personas o recursos que puedan ayudarte
Con el objetivo de acelerar el proceso de avance te será muy útil contar con la colaboración de personas que ya hayan conseguido lo mismo que deseas y que puedan darte consejos acertados sobre cómo avanzar hacia tu objetivo. Si te es difícil acceder a personas de éstas características, los libros son una buena fuente de información.
Las mentes más lúcidas de la humanidad han dejado sus pensamientos plasmados en las páginas de libros extraordinarios. Utilizá esa fuente de recursos para que empieces a desarrollar todo el potencial interior que posees.

Paso número 5: No abandonar jamás
Sin esta determinación inicial será muy fácil abandonar el camino cuando aparezcan los primeros retos. Adoptá la determinación de los campeones. Recordá que cuando el camino se pone duro, los duros se mantienen en el camino y los cobardes corren a esconderse. No permitas jamás que nadie te robe tus sueños.

Paso número 6: Toma una acción inmediata que te ponga en movimiento
Ésta es una de las claves fundamentales para lograr un sueño. En este preciso instante tomá una acción, por pequeña que sea, que te ponga en movimiento hacia el logro de tu sueño. Hacé una llamada, comenzá a recabar información, limpiá tu despensa de alimentos poco saludables, salí a comprar unas zapatillas de deportes... y comenzá a usarlas, tirá tu paquete de cigarrillos...
¡Tomá acción inmediata en pos de tus sueños! Esa primera acción lo que consigue es aprovechar el entusiasmo inicial que genera el establecer un sueño y te ayuda a crear un momento de inercia cada vez más fuerte.

Fuente: Pura Vida (Diario El Liberal de Santiago del Estero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.