ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: Meditar profundamente mejora el funcionamiento del cerebro

miércoles, 11 de julio de 2007

Meditar profundamente mejora el funcionamiento del cerebro

Las personas que practican meditación durante largos períodos de tiempo inducen cambios efectivos en el funcionamiento de su cerebro que implican mejoras en el control de su conocimiento y el manejo de sus emociones según los experimentos del Laboratorio W.M.Keck de Estudios Cerebrales del Centro Waisman en la Universidad norteamericana de Wisconsin en colaboración con el Monasterio Schechen de Katmandú, la capital nepalí. Estos experimentos han sido publicados por la revista Proceeding de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU.

El término "meditación" incluye en este caso las técnicas desarrolladas por numerosas tradiciones culturales a través de la concentración mental, el control de la respiración, la disposición física centrada y, en algunos casos, las visualizaciones o, al contrario, la no focalización de la mente en objetos o ideas concretas, según el científico Antoine Lutz, que dirigió el estudio.

Lutz recuerda que "estudios anteriores ya demostraron el papel general de la sincronía neural, en particular en las frecuencias de la banda gamma -entre los 25 y los 70 Hz- en procesos mentales como la atención, la memoria activa, el aprendizaje o la percepción consciente". Se cree que tales sincronizaciones de las descargas neurales oscilatorias desempeñan un importante papel en la constitución de redes que integran los diferentes procesos neurales en funciones cognitivas y afectivas altamente ordenadas.

Fuente: Instituto Filosófico Hermético

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.