ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: Ascienda en su trabajo convirtiéndose en empleado eficiente

sábado, 22 de septiembre de 2012

Ascienda en su trabajo convirtiéndose en empleado eficiente

Conviertete en Empleado Eficiente
Durante años ha tenido el deseo de ascender a un mejor puesto de trabajo y todavía se mantiene ese deseo. Pero, quizá estés desalentado debido a que otros compañeros de trabajo parecen lograr sus metas, ascender a mejores puestos, tener más privilegios y tú no pareces moverte de allí. Esto se puede deber a muchos factores que pueden ser más propios de lo que crees. Hay personas que simplemente ellas mismas se condicionan y optan por actitudes que minan su propio éxito creando de manera inconsciente su propio fracaso.

Pero, no hablaré de fracasos, ni de errores. Hablaré de cambios, porque cambiar es un poder que todos tenemos, y ese poder de cambiar a nosotros mismos es el principal para que tu logres ascender en tu trabajo. Una de las formas más sencillas de ascender a un mejor puesto, y lograr metas es siendo un empleado eficiente. No negare que si el camino hacia el ascenso es un camino difícil. Pero, descubramos juntos las estrategias para ascender en el trabajo y luego las claves para ser un empleado eficiente.

Estrategias para ascender en el trabajo


1.      Interesarte en aprender. Hacer muchas horas de trabajo si es un buen hábito pero eso no hará que la asciendan a un mejor puesto. Las empresas quieren líderes no seguidores. También puede buscar en este blog las dos partes de Convertirse en Líder. Y precisamente un líder es una persona que esta en constante aprendizaje ya sea respecto a su trabajo, profesión, etc. Como ejemplo, busca ser ascendido a Jefe de Ventas, asistir a seminarios de Ventas, o ir a la universidad a hacer un post grado en Marketing, etc. Es una forma de demostrar a la empresa su interés por ese trabajo o puesto.  Si no esta dentro de sus posibilidades pagar una universidad puede exigir a la empresa formación laboral.

Las empresas ven a este tipo de empleados como piedras por pulir que al final le reportarán grandes beneficios. Un empleado que es eficiente y aprende a hacer mejor su trabajo es importante para cualquier empresa o industria ya que produce más y mejor.

2.      Equipo de trabajo. Es decir saber trabajar ordenadamente con otros empleados, o más bien compañeros. Pero, conservar características importantes en el área de trabajo, como ser tolerante y paciente con los demás. El popular empleado tirano ya no es el empleado deseado por las empresas. Actualmente estas están en búsqueda de gestores de equipo. Es decir personas capacitadas que guíen equipos en la oficina. Entre otra característica a destacar es una persona que sepa comunicarse y conozca las vías para solucionar problemas y conflictos de trabajo.

¿Te sientes capacitado para guiar un equipo de trabajo?

¿Qué te hace falta para ser un líder?

3.      Sé un empleado creativo. Porque es tan importante ser o convertirse en un empleado creativo. Pues porque es la mejor forma de destacar dentro de la empresa, ya que una persona creativa aporta nuevas ideas, y es más competitivo que un empleado normal. Esto se nota por ejemplo en la exposición o reunión con los jefes. Un empleado creativo, con buena imaginación y desarrollo, además de una comunicación audaz captará más la atención de los superiores que un empleado sin creatividad, aunque su idea sea mejor.

Claves para ser un empleado eficiente

Organizar el tiempo. Entre las cosas que más hacen perder el tiempo es cuando el empleado revisa su correo electrónico personal. Es una gran tentación para muchos ya que es una de las maneras más económicas y cómodas de comunicarse con amigos y familiares. Pero, la cantidad de tiempo laboral perdido  debido a estar leyendo estos correos personales al sumarlo son horas semanales perdidas. Si deseas leer tu correo, deja esto para la última hora del día en el trabajo. Cuando hayas finalizado todo respecto a la empresa. O de ser posible si tú cuentas con internet en casa, lee estos mensajes en casa, los fines de semana o en tu tiempo libre.

Distracciones. Entre otras distracciones que impiden que seas productivo están: leer noticias ya sea en internet o en el periódico. Mantenerse informado sobre ciertos sucesos sobre todo de tu propio país o región es bueno y útil. Pero, no dejes que toda tu concentración se vaya en esto. Concentra tu mente en desarrollar bien tu trabajo y en ser útil para tu empresa. Sobre todo si es una noticia en internet puede simplemente darle guardar en favoritos y leerla en su tiempo libre luego del almuerzo o al final del día en casa.

Clasificar el trabajo. Todo el trabajo del día es por supuesto importante, sin embargo debes clasificar los trabajos más importantes para que les des prioridad y así poder terminarlos antes. Sobre todo si se trata de un trabajo que entregarle al jefe, aunque no lo parezca el jefe notará si eres puntual. También haga una lista de trabajos pendientes, en orden de fecha por ejemplo y comience a hacerlos ese día luego de hacer los trabajos importantes. Aprende a reconocer cuales trabajos pueden esperar y cuales no.

Se realista. Entre ser realista esta saber cuales son tus límites, si bien deseas sobre salir entre los demás empleados y ser eficiente, la verdad es que no significa que seas un súper hombre o súper mujer. Es necesario que reconozcas tus limites para poder decir que no, ya que de lo contrario podrías terminar haciendo el trabajo de otros.

No socializar. Es cierto que socializar en la oficina es divertido y entretenido pero uno de los defectos de “Socializar” es que muchas veces se tratan de chismes sobre otros empleados y en casos peores desatar rumores que pueden incomodar  a otros compañeros de trabajo. Normalmente a la hora del café, o en el almuerzo se da este tipo de vida social entre empleados. Pero, si tú realmente deseas convertirte en un empleado eficaz y sobre salir debes elegir entre socializar en conversaciones durante ciertas horas de la tarde o dedicar más tiempo a tu trabajo. Dedica este tiempo a tus amigos en la oficina fuera de las horas laborales para seguir siendo eficiente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.