ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia

sábado, 22 de septiembre de 2012


Convertirse en Líder - Parte 2

 



Ser Un Lider
Como mencionamos en la primera parte de este tema tan importante Convertirse en líder, es algo que todos los seres humanos llevamos dentro, con la diferencia que hay personas que no dudan en desarrollarse como líderes. Esto se puede notar hasta en los niños, que tienen actitudes muy sobre salientes de liderazgo. Pero, sea que este joven o mayor puede desarrollar sus aptitudes para convertirse en líder. Por esto proseguimos con los 10 pasos para convertirse en líder.

 
 
 
¿Has pensado en ser un líder?

¿Intentaste ser líder y fallaste?

Lea los siguientes pasos y descubre el líder que llevas dentro de ti mismo.

Paso # 6 Motívate a ti mismo

Es indispensable reconocer algo en su vida que afecta a todos. Tú debes comenzar por ser líder de ti mismo, ser un líder en tu vida personal, en tu profesión, en tus relaciones interpersonales, se un líder de ti mismo es el comienzo para ser un líder para los demás. Sin embargo, para esto es necesario saber motivarse o auto-motivarse por medio de imágenes positivas. ¿Por qué con imágenes? Pues por que los seres humanos en general nos vemos atraídos en un grado muy superlativo por la visión.
 
Esta es una gran manera de cautivar tus deseos y anhelos más profundos; un ejemplo sencillo es cuando mira un cartel sobre unas vacaciones en una isla paradisiaca, esto capta tu atención de inmediato, y observas detenidamente la imagen. Luego tu cerebro te hace imaginar que estas en esa isla disfrutando de todo lo que muestra el cuadro. Esto te motiva a pedir información sobre como viajar a esa isla, que promociones hay y el costo del viaje. Esa es la forma en que las imágenes positivas influyen y motivan  a las personas. Motivarse para lograr lo que se desea es fundamental para un líder, y se puede aplicar a todo aspecto de la vida.

¿Qué imágenes positivas debes utilizar? Pueden ser imágenes de revistas con personas de éxito, personas que tú consideres grandes líderes. Pero, sobre todo imágenes propias, donde se revelen logros que hayas alcanzado, esto será útil cuando atravieses momentos difíciles. Y mentalmente puedes crear imágenes para el futuro que también son una gran motivación como verte como un gran líder en tu empresa. Ver los beneficios que tendrá al lograr convertirse en líder, así tendrá auto-motivación. Importante para vencer el desanimo debido obstáculos en el camino hacia el logro de tus metas.

Paso # 7 Los desafíos y los riesgos

La vida en sí es un desafío, llegar hasta donde esta es un desafío que ya lograste pasar. Remontándose en el tiempo el desafío más grande de todo ser humano: “La fecundación”. Para ser quienes somos debimos ser en ese tiempo remoto los primeros en llegar al gran premio, “El ovulo de la vida”. Entre millones de millones ser los más rápidos, y mas astutos para llegar a la fecundación y luego a la existencia. Ese desafío logrado nos hace únicos en el universo y el tiempo.

Y los riesgos siempre presentes, no es posible tampoco escapar a estos porque la vida y nuestros propios cuerpos cambian día tras día. Por esto hay que darse cuenta que muchas decisiones que tomamos y hacemos son riesgos cotidianos. El nivel de riesgo es el que cambia, y esto depende de la capacidad de cada persona para tomar ese nivel de riesgo.

La experiencia y la educación son claves para tomar ciertos niveles de riesgo, además de la seguridad propia sobre algunas decisiones, ya que en varias ocasiones no se toman los riesgos por temor, y superar el temor o miedo es por eso el primer obstáculo  a vencer. Para conocer esto a lo largo de la historia hay muchos ejemplos, de personas que se arriesgaron, se equivocaron y volvieron a intentarlo de nuevo. Hasta que lograron su objetivo y alcanzaron el éxito.

Logre nuevos y mejores resultados


Si deseas nuevos y mejores resultados, deberás cambiar tu manera de hacer las cosas, y como sabemos, todo cambio empieza en la mente. Primero, hay que modificar nuestra actitud hacia él. Para que algo cambie realmente, debemos comprender y asimilar en nuestro interior la necesidad de modificar nuestras actitudes. Luego, y sólo luego, podrá cambiar nuestro comportamiento. Los resultados cambiarán con él.

Consejo 9: Diseña un futuro a tu medida

Los grandes líderes, a lo largo de milenios, han establecido las condiciones para que ocurrieran los cambios. Tú  puedes (y debes) provocar las circunstancias que motiven el futuro que deseas para tu profesión y persona. Crear el futuro consiste en eso: crear los caminos para llegar a lo que ansías. Nunca quedarte esperando a que la oportunidad llame a tu puerta; hay que poner la puerta delante de la oportunidad que tú hayas concebido.

Si el camino ya está, muy bien, a seguirlo. Si no está, a construirlo. Haz que las cosas pasen, porque el que espera simplemente, es aventajado por el que construye sin cesar, día a día, hora a hora. Transfórmate en un generador de circunstancias, y haz de eso tu llave maestra para lograr sus metas.

Consejo 10: Construye mejores relaciones

El liderazgo se basa muchas veces en las relaciones, pero en las auténticas relaciones, que conllevan la empatía como su ingrediente fundamental. Ponerse en el lugar de los demás, comprenderlos y motivarlos, son características esenciales que todo líder debe fomentar y aplicar a diario.

La comprensión pasa por entender el punto de vista de nuestro interlocutor, y saber (además de valorar) que lo que dice y cómo lo dice, se basa en sus experiencias y forma de ver la vida. Y por qué no, en sus prejuicios. El líder, por ello, no impone; convence. No ordena; dialoga. No confronta; busca la cooperación. Para ello, debe escuchar mucho más que hablar. Debe actuar con generosidad para cosechar de los demás una idéntica moneda.

Ana Cecilia Vera

Coach Ontológico

Hacia lo que quieres ser

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.