ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: Como dejar de sentirse una victima y lograr el éxito personal

domingo, 25 de noviembre de 2012

Como dejar de sentirse una victima y lograr el éxito personal


Porque no sentimos como victimas, te has preguntado porque hay días o semanas que sientes que eres una victima de las circunstancias. Aclaremos que la vida en general nos traerá “sorpresas” y algunas de estas no serán agradables, estos sucesos pueden llegar a cambiar radicalmente tu vida, y lo que es peor es que este tipo de sucesos están fuera de nuestro control. Por ejemplo: un desastre natural, el cierre de la empresa donde trabaja, un accidente o enfermedad, etc.

Todos esos sucesos suelen hacernos sentir como pequeñas victimas indefensas ante los elementos del mundo convulsionado en que vivimos. A su vez esto ocasiona sentimientos de tristeza, impotencia, desesperación, y otros. Pero, también todos nosotros tenemos el poder sobre la mayoría de cosas que vivimos.

Poder sobre tu vida


Aunque existen sucesos que es imposible que controles o modifiques, estos son una parte mínima de toda su vida. Si su empresa quiebra, usted decide si quedarse pensando en ese pasado o se aventura con mucho animo a buscar otro empleo. Es el poder de su decisión, si bien ser despedido dura unos segundos lo que ocurra después es decisión suya y durará mucho más tiempo… tu tienes el poder de vivir, decidir, buscar, encontrar, experimentar, etc.

Pensamientos electromagnéticos

Uno de los grandes errores que solemos cometer vez tras vez, es que nos concentramos en los problemas y enfocamos nuestra vida en ellos, en vez de concentrarnos en como solucionarlo, en buscar una solución y hacer todo lo posible para volver realidad esa solución. Hay que recordar que el universo en el que vivimos es electromagnético y que somos como magnetos ambulantes, así que nuestra mente tiene el poder de crear nuestro  mundo y nuestras circunstancias. Así que sea consiente de si esta creando un mundo negativo o positivo con el poder de sus pensamientos y decisiones.

No seas más una víctima


Si continuas pensando en que eres una victima de las circunstancias o que no tienes el control sobre nada, terminarás convirtiéndote en una persona débil, vulnerable e indefensa… pero, quizás hayas notado en otras personas valor, determinación, para superar los obstáculos no creas que ellos son súper poderosos. Todos los seres humanos tenemos la capacidad de enfrentar los problemas de cada día y sin sentirnos derrotados antes de comenzar la lucha.

Usar la voluntad para cambiar

Tu eres el dueño de tu vida, y si es verdad que habrán momentos en los que te sientas desorientado, o quizás sin fuerzas para continuar luchando. Pero, la fuerza de voluntad es la que te ayudará a alcanzar tus metas, sin importar cuales sean estas, ahora pregúntate ¿Qué es lo que deseas? ¿Seguir siendo una victima o tomar las riendas de tu vida para aprovechar tu presente y mejorar el futuro? Lo primero para que esos cambios sucedan es actuar, tener esperanza, mirar más allá de la tormenta, mirar hacia el horizonte.

Trata de ser realista, tener el poder sobre tu mente, tus acciones, tus motivaciones no significa que ya no eres vulnerable, en algún momento sucederán cosas que estén más allá de tu control ¿pero como lo va a asimilar? Tu tienes el poder de elegir la actitud que tomarás frente a dichos momentos, pregúntate sinceramente ¿quiero seguir siendo una víctima o liberarme para logra mi éxito?

Evita la negatividad, ya que esta atrae más problemas. No permitas volverte adicto a los problemas, aunque estés rodeado de personas negativas. Entrena tu mente para que poco a poco piense de manera positiva y así

 

Ani Vera

Coach en reingeniería de vida

Hacia lo que quieres ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.