ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: Como dejar de ser una víctima: camino al éxito

domingo, 25 de noviembre de 2012

Como dejar de ser una víctima: camino al éxito


Como dejar de ser una víctima:

Parte 2

Todos los seres humanos somos creadores, creamos lo que esta en nuestra mente primero, por ejemplo: cuando joven pensó estudiar mecánica, y luego pensó en trabajar en un taller y así sucedió cuando tomo el poder de decidir actuar para lograrlo. Usted creo ese camino a pesar de quizás algunos obstáculos que tuvo que superar. Así que allí se ve demostrado el poder de decisión, también tenemos lo que se llama poder de atracción. Pero, normalmente las personas no saben ejercer su poder de atracción para atraer lo que desean o quieren adquirir.

Un estudio reciente demostró que los humanos tenemos energías dentro de nosotros, y se puede demostrar con aparatos. Haciendo un experimento unos científicos descubrieron que con los medidores de estos aparatos se mide la energía de las personas basadas en agujas que miden desde el 0 al 100.

El experimento se basa en poner a  la persona a pensar en cosas negativas, y allí se descubre que la aguja del medidor baja al 0, al pensar negativamente la persona reduce su nivel de energía y se debilita. Esto también repercute en su sistema inmunológico, lo cual ocasiona una baja en sus defensas quedando desprotegido contra infecciones o enfermedades.

Comparación y cambio de pensamiento: prepararse para ser un líder de si mismo


Para dejar de ser y sentirte como una victima debes cambiar tu forma de pensar, pasa de la frecuencia negativa a la positiva, ahora analicemos ambas frecuencia para iniciar el cambio. Lee la lista de ambas frecuencias escritas abajo.

Negatividad

Características: critica, odio, rencor, envidia, celos, preocupación, enojo, frustración, mentira, resentimiento, pesimismo.

Positivismo

Características: aprecio, bendición, amor, alegría, paz, tranquilidad, fe, confianza, transparencia, optimismo, y satisfacción.

Analice estas características y vea cuales son las que más predominan en ti mismo, no te preocupes si llegas a notar que tienes muchas de las negativas. Los psicólogos han descubierto que un gran porcentaje de personas son adictas a los pensamientos y sentimientos negativos. Esto debido a que solemos creer erróneamente que los problemas nos dan un sentido de identidad. Solemos pasar horas enteras pensando en los problemas, o en que nos hicieron esto o aquello, y no disfrutamos la vida. Pero, pregúntate ¿si hoy te dijeran que tienes una enfermedad incurable? No empezarías a apreciar más lo que tienes,  y a la gente que tienes alrededor y te olvidarías de todo lo demás.

Culpar a otros de los problemas personales

Otro error y práctica común es culpar a otras personas de nuestros problemas, y con eso estamos armando una cadena que inicia con dejar nuestro poder y debilitar nuestra creatividad. Esto debido a que pensamos que hemos fracasado para solucionar un problema. ¿Qué sucede al culpar a otros? Esperamos que otras personas sean responsables por nuestra felicidad y que ellos se ocupen de hacernos sentir bien.

Cambiar el rol y tener éxito personal

Toma el control de tu vida, y adquiere la personalidad de amo. Conviértete en líder de ti mismo y de tu presente y futuro. Entrenate a ti mismo para tener los sentimientos y pensamientos de un líder o en un dado caso de un amo y no de victima. Revisa estas características de amo:

Fortaleza, autodominio, optimismo, control, paciencia, paz, responsabilidad, decisión, valor, voluntad, madurez y sobre todo amor.

Tu decides si dejar de ser una victima y tener actitud de amo, considera y analiza cuales son tus actitudes. Recuerda: “No somos victimas de nuestros problemas o circunstancias. Los problemas pueden ser herramientas por medio de las cuales elegir crear nuevas experiencias para crecer y aprender, así que los problemas existen para servirnos”.


Ani Vera

Coach en reingeniería de vida

Hacia lo que quieres ser

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.