ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: Éxito en la vida universitaria: ¿Cómo lograr el éxito siendo joven?

domingo, 25 de noviembre de 2012

Éxito en la vida universitaria: ¿Cómo lograr el éxito siendo joven?


El éxito dicen que es una actitud, sin embargo muchos a pesar de ser positivos y hacer muchos sacrificios parecen no tener éxito en la universidad. ¿A que se debe? Posiblemente a que no están utilizando algunas herramientas eficaces para tener éxito en la juventud como auto motivarse, desarrollar destrezas para estudiar, usar de manera eficiente el tiempo, etc. Pronto descubrirás que tu estudio en la universidad es muy diferente a la primaria o secundaria, por esto debes tomar medidas para tener éxito en la universidad también.

Metas claras en la universidad

Tu compromiso es un ingrediente fundamental por el camino del duro trabajo que has de realizar durante tu tiempo en la universidad. Además si elegiste ir a la universidad es porque conoces la importancia de la educación universitaria. Entre las cosas a tomar en cuenta respecto a tus metas están: conocer que necesitarás para alcanzar dichas metas, asegurarte de que esas metas están vinculadas con tus intereses y tus habilidades. Y si también estar consciente que a veces es necesario cambiar de metas, dependiendo de las experiencias que vaya teniendo durante el progreso en la universidad.

Financiamiento para estudiar en la universidad

Una carrera universitaria resulta cara, aunque tal vez estés asistiendo a una universidad publica, lo gastos de matrícula, libros y otros deben cubrirse. Sin embargo, puedes acudir a diferentes organizaciones que brindan ayuda financiera para así cubrir la mayoría de costos que te resulten más elevados. Así que no dude en investigar que organizaciones pueden servirte de ayuda, aunque al inicio consideres que esta ayuda es mínima.

¿Cómo lograr ayuda financiera para la universidad?

Primero averigua las fuentes de ayuda financiera en la oficina de tu propia universidad o si te pueden dar información de otras instituciones. Otra forma es entregando hojas de solicitud o documentación en las fechas limites para otorgar esta ayuda, y si obtiene alguna información responda rápidamente para así dar información adicional que te estén solicitando.

Y no te des por vencido, se persistente en el seguimiento de tu solicitud de ayuda financiera, ya que tarde o temprano llegará y siempre te será útil.

Maneja tu dinero de forma exitosa


La forma en como manejas el dinero destinado para los gastos de tu universidad también te ayudará a reconocer la forma de administrar dinero de forma exitosa, es un buen comienzo para aprender a manejar tu dinero responsablemente. Para poder lograrlo toma las medidas necesarias para así no terminar desperdiciando el dinero en tentaciones, aparta el dinero para tus necesidades de la universidad, como comida, copias, etc. Haz un presupuesto mes a mes.

Si dispones de tarjetas de crédito se precavido en su uso, y trata de usarlas lo menos posible ya que cobran intereses. Si haces uso de ellas que sea con moderación, anota en una libreta o calendario la fecha de pago para hacer pagos a tiempo y así librarte de los intereses altos.

Para controlar mejor los gastos y empezar a hacer el hábito de ahorrar abre una cuenta corriente en un banco cercano a tu casa o universidad, así lograrás controlar mejor tu balance de gastos mes a mes. Y un truco que no debe escaparse es mantener en control el uso de tu celular, si bien es importante comunicarse hay que ser equilibrados. Destina una cantidad a tu teléfono en tarjetas prepago, y así mantén un límite.

Buena salud mental y física para el camino al éxito

No podemos exigirnos éxito sino cuidamos de nosotros mismos, es necesario tener una buena condición de salud para dar lo mejor de ti en la universidad. Así que no dudes en cuidar tanto tu cuerpo como tu mente. Tu cuerpo debe funcionar adecuadamente cada día. Así que toma en cuenta algunos consejos sencillos como:

Dormir lo suficiente para reponer las energías gastadas, el cuerpo necesita descanso aunque te sientas bien, o porque seas joven desees dormir menos. Trata de dormir al menos 8 horas o 6 como mínimo. Y evite algunas bebidas como el café, u otros que tienen altos contenidos de cafeína que supuestamente dan energía a tu cuerpo, pero que en realidad alteran tu sistema nervioso. Y aunque la comida chatarra es llamativa, evítala lo más posible, si ves en el menú del comedor comida más sana no dudes en elegirla.

Ani Vera

Coach en reingeniería de vida

Hacia lo que quieres ser

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.