ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: Como evitar el fracaso debido a lo que la gente piensa de ti

sábado, 17 de noviembre de 2012

Como evitar el fracaso debido a lo que la gente piensa de ti


La verdad es que todos estamos a merced de la influencia de otras personas al  punto de renunciar a nuestros propios gustos y preferencias solo para poder satisfacer a otros. No es sencillo vivir pensando en que hacer y que no debido al miedo de que dirán los demás, pero esto podría llevarte al fracaso, y tu como todas las personas desean tener éxito en su camino, en muchos aspectos, es casi seguro que eres una persona atenta, disponible a ayudar a otros ya que posiblemente tu solo desees colaborar a la felicidad de los demás. Por supuesto, eso no tiene nada de malo, el problema esta cuando pones los intereses de otros siempre antes que los tuyos.

Lo que otros piensan de ti


La constante preocupación de que pensarán los amigos, familiares, o compañeros de trabajo/estudio si haces tal cosa, o si vas a tal lugar puede estar robándote energía, y hasta puede ser un obstáculo para realizar algunos objetivos o sueños que tú tengas.

¿Qué es primordial en tu vida?

No puedes estar poniendo como prioridad lo que otros desean o tratan de imponerte, ya que posiblemente si eliges por ejemplo, una carrera profesional que tus padres digan, pero no es lo que tu quieres lo más probable es que fracases. No es caer en un error tener valores diferentes a los de tu familia, ni tener creencias diferentes, así como en las cosas más simples somos diferentes. Un ejemplo básico es que posiblemente tu madre sea una gran cocinera, lo que no significa que tú serás lo mismo o te convertirás en chef.

Es necesario que seamos honestos con nosotros mismos sobre lo que realmente nos importa, sin estar cambiando nuestras opiniones por miedo a lo que otros pensaran de nosotros. Seguramente siempre habrán personas que estén en contra de lo que haces o dices, pero estas personas deben respetarte así como tu a ellos. Si no eres fiel a tus propios valores, a lo que crees y deseas hacer contigo mismo difícilmente lograrás la felicidad y el éxito.

Tú no eres el centro del mundo

A veces los sucesos del pasado nos afectan durante demasiado tiempo, por ejemplo, en la escuela posiblemente estabas muy limitado por las opiniones de personas con autoridad como tus maestros y además la presión de tus compañeros. Pero, contrario a lo que crees no eres el centro del mundo no pienses que las personas siempre estarán pendientes de ti ya que están ocupados con sus propios asuntos y lo que tu tal vez tomes como una critica quizás sea solo un comentario que se dijo sin pensar.

Para empezar debes tener claro lo que te importa, ¿cuales son tus prioridades? Además de que no eres el centro del universo, pero esto no significa que no habrá momentos en que la gente ya sean cercanos o particulares te juzgue por alguna acción que cometas, puede pasar en cualquier momento. Sin embargo, reconoce algo, lo que otros digan no tiene por qué dañarte a ti, cada quien es libre de tener una opinión sobre tal ropa, sobre aquel tema de política, etc. Esa opinión tú puedes respetarla, lo que no significa que tú debas opinar igual ni permitir que te afecte.

Opiniones que cuentan


Hay que saber distinguir que opiniones sin deben ser tomadas en cuenta, aunque no regirás tu vida basándote en dichas opiniones. Para decir un caso, la opinión de tu jefe sobre tu trabajo, tú desempeño o tú forma de presentarte a la oficina. Esa opinión si importa, ya que esta involucrado algo que también te importa a ti: Tu trabajo.
 
Así que hay ciertas opiniones que si tomar en cuenta, ojo “Tomar en cuenta”, no que rijan tu vida, como la opinión de tu pareja, de tus padres, o personas que amas y demuestran amarte también.

Piensa y reflexiona, las personas que te aman de verdad te aceptarán como eres, quizás no estén de acuerdo sobre esta o aquella decisión, pero aparte de eso no dejaran de amarte por ello. En cambio no puedes ir por la vida tratando de ganarte a todo el mundo, o haciendo cosas para que los demás no hablen mal de ti.

No puedes controlar los pensamientos ajenos

Nadie puede controlar lo que piensan los demás, ese tipo de poderes pasan solo en el cine, así que evita obsesionarte por tener control sobre lo que la gente piensa de ti, ya que es difícil comprender lo que piensan y que las lleva a pensar así. Y toma en cuanta algo muy importante, lo que otros piensen de ti dirá mucho sobre ellos mismos que de ti, pongamos por ejemplo, una persona negativa, que hablar negativamente de otros viendo siempre sus defectos, puede que diga algo negativo de ti pero todos de inmediato pensaran en lo negativo que es ese comentario y su forma de pensar. En su mayoría los oyentes no pensaran en el comentario sino en la actitud de tal persona.

Confía en ti mismo/a

En otros artículos he hablado sobre la importancia de tener confianza en nosotros mismos. Lo recalco hoy ya que esto también ayuda a evitar el fracaso. Primero no debes malgastar tus energías pensando de forma negativa, por ejemplo obsesionando en aquello que no puedes cambiar tal como los pensamientos ajenos, o pensando en los errores que has cometido. Enfoca tu vida en aumentar tu autoestima y en aquello que si puedes cambiar como tu actitud, tus aptitudes, tú forma de vivir y disfrutar la vida. Ve descubriéndote a ti mismo, lo que puedes desarrollar, tus dones ocultos, etc.

Usa tu poder personal en tu beneficio y no lo entregues a otros. Las energías que gastabas en preocuparte del que dirán u opinaran gástalas en concentrarte en tu interior. Concéntrate en lo que eres capaz de hacer y crear, no lo digan de ti otros, ya que eso no tiene importancia, cree en ti mismo aunque nadie lo haga ya que así serás siempre un ganador corriendo hacia la meta del éxito.

 

Aní Vera
La Coach en Reingeniería de Vida
Hacia lo que quieras ser...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.