ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: Éxito o Fracaso ¿Cuál eliges?

miércoles, 9 de enero de 2013

Éxito o Fracaso ¿Cuál eliges?


Seguramente tu como todos los demás dirá de inmediato Éxito, pues todos dicen o desean tener éxito, pero entonces porque son raras y contadas las personas con éxito.
Te has preguntado porque  a pesar de todo el éxito parece tan distante, esto es por una razón muy sencilla la mayoría de personas se dan por vencidas, tiran la toalla justo cuando están a punto de alcanzar su éxito. Esto sucede porque hay obstáculos que son cada vez más grandes cuanto más cerca esta su éxito.

Si no quieres que esto te suceda a ti, debes usar la persistencia ya que es una cualidad muy poderosa y que es utilizada por las personas más exitosas del mundo. Si la persistencia será sencillo que abandones tus objetivos aun cuando estés tan cerca de alcanzarlos.

Como evitar el fracaso y elegir el éxito


En ocasiones quizás cometas el error de no planificar para tener éxito en lo que te has propuesto o hagas otros errores que no sabes que son errores, ahora te dejo acá los errores más comunes que te conducirán al fracaso para que los evites.

1.      No planificar: es el error más común, digamos que tu proyecto es como un viaje, si no sabes cómo llegar al destino es posible que nunca llegues, así es el proyecto sin un plan que seguir. Así que tienes que hacer un plan a conciencia para maximizar tu llegada al éxito.

2.      Plan sin acción: Este es otro error común, planifican y planifican lo que harán pero nunca actúan conforme a dichos planes. Si empiezas a obtener mucho conocimiento pero este no se convierte en resultados por medio de actuar o usarlos es inútil. Planifica durante un par de días o semanas y luego actúa, pon una fecha e inicia tus proyectos.

3.      Expectativas reales para el éxito: Otro error es que esperes resultados de la noche a la mañana  y sin hacer ningún esfuerzo, lo cual es imposible. Las cosas más valiosas e importantes llevan tiempo, tanto en la naturaleza humana como en todo lo demás, piensa un momento en el simple pero maravilloso regalo de un bebe, la madre deberá esperar 9 meses para tenerlo en sus brazos, es un plazo largo pero que la madre sabe que vale la pena. Pon plazos de tiempo también para tus proyectos, y trabaja duro para lograrlo.

4.      Motivación y pasión: ya pensaste en si tienes una razón poderosa para empezar ese proyecto, al inicio quizás parezca sencillo, los obstáculos pueden ser pequeños. Por eso necesitarás un porque muy poderoso, una motivación enorme para luchar por este proyecto que tienes, ya que en ocasiones por qué hacerlo es y debe ser más poderoso que el objetivo en sí. Ahora te invito a reflexionar sobre ¿Por qué quieres alcanzar ese objetivo? Haz una respuesta real y sincera, cuando la obtengas estarás listo para evitar el fracaso y elegir el éxito.

Aní Vera

Coach en Reingeniería De Vida

Camino Hacia Lo Que Quieres Ser

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.