ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: Romper malos hábitos para vivir más plenamente

viernes, 25 de enero de 2013

Romper malos hábitos para vivir más plenamente


Primero pregúntate por que se te formo ese mal hábito, ya mayoría de los malos hábitos están allí por una razón. Te pondré un ejemplo: el fumador común, fuma por que al estar ansioso siente tener el control al estar fumando, él sabe que es un mal hábito pero este mal hábito le hace sentir con control sobre lo que sucede.
Están también otros malos hábitos como los compradores compulsivos, ellos compran para mejorar su estado de ánimo y no porque de verdad necesiten algo.

Lo que tienen en común el comprador compulsivo, el fumador o adicto a las drogas es que buscan soluciones rápidas para aliviar su mal humor, aliviar el estrés o incluso huir de los problemas. Pero, todas esas “soluciones” solo empeoran sus problemas. Pero, si muchas personas logran quitarse malos hábitos como fumar y beber, pero también muchas vuelven a retomarlos. ¿Por qué? Bueno la mayoría sienten que sus vidas son aburridas sin todos esos malos hábitos, pero eso solo significa una cosa: Que han comenzado a vivir su realidad y ya no la ocultan detrás de malos hábitos.

Dejar un mal hábito


El primer paso para que dejes un mal hábito es que dejes de escapar de tus problemas u obstáculos de tu vida, debes trabajar desde adentro de ti, ya que al final tú estas escapando por esta razón mediante malos hábitos que al final empeorarán tu situación. Además, si necesitarás valor porque se necesita ser muy valiente para luchar con el problema que está ocasionándote ese mal hábito, pero la gran ventaja es que los resultados de esta lucha te servirán para toda la vida.

Malos hábitos

No negaremos que parte de lo que tú eres son también esos malos o buenos hábitos que tú tienes, y eso hace quienes somos en un porcentaje, pero acá está la clave: saber controlar los hábitos tanto buenos y mucho más los malos. Tú puedes aprender a controlarlos, y así podremos hacer cualquier cambio en estos aunque esos cambios al comienzo sean pequeños, ya que al final los resultados pueden ser grandes e importantes para tu vida a largo plazo.

Consejos para romper con un mal hábito


1. Regla de 30 días. La técnica consta de concentrarse en hacer algo o dejar de hacer algo durante 30 días seguidos, de manera que tu cuerpo, y mente se acondicionen para tu nuevo hábito. Así tu mente se prolonga y programa para trabajar casi de forma automática durante 30 días, y así se logran crear nuevos hábitos, por ejemplo: en vez de fumar, beber un vaso de su refresco favorito o hacer meditación unos minutos durante 30 días consecutivos.

Reemplaza tus necesidades

¿Qué sucede si de repente le quitas el motor a un automóvil? Este dejará de funcionar. Lo mismo sucede cuando dejas un hábito que tienes muy arraigado y no reemplazas la necesidad que éste cubre de otra manera. Si, por ejemplo, quieres romper el hábito de comer galletas o golosinas entre comidas, entonces debes encontrar algo que reemplace esa necesidad como podría ser comer una fruta o tomar una taza de té verde.

Aní Vera

Coach en Reingeniería De Vida

Camino Hacia Lo Que Quieres Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.