ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: Ser Un Líder Desde Ya

viernes, 18 de enero de 2013

Ser Un Líder Desde Ya


Quizás tú has visto a muchas personas ser líderes, que las personas los siguen incondicionalmente, que desde el inicio motivan a la acción, que desde el inicio son personas en las que confiar, etc, etc.
Y te preguntas ¿Cómo lograr ser un líder? Cuál es la clave para ser un líder. No es cuestión de magia, es cuestión de actitud, de esfuerzo pero sobre todo de desear ser un líder. Veamos el primer paso que puedes dar para ser un líder desde ya.

Paso número 1 para ser un líder desde ya


Líderes = personas que se centran en el presente. Los verdaderos líderes no viven pensando en el pasado, y aunque si piensan en el futuro, creen profundamente que para lograr ese futuro debe construirse ahora. Ellos se concentran en lo que hacen cada momento, y prestan atención a las personas que están con ellos en ese instante. Hay personas que parecen estar en otro lugar cuando se dirigen a ellos, los líderes prestan atención a otros haciéndolos sentir importantes mediante escuchar y dar tiempo para comprender lo que dices y también para transmitir su mensaje.

Como se menciona en el primer paso los líderes escuchan con atención a otros, ya que tienen la gran característica positiva de poder concentrarse en lo que están haciendo en ese momento. Otra característica es que tienen buena concentración y memoria por lo que recuerdan de qué han hablado con cada persona. Toma nota de que un líder escucha y tiene genuino interés en el interlocutor, esto debido por supuesto en un esfuerzo. Ahora veamos el paso número dos para ser un líder desde ya.

Paso número 2 para ser un líder desde ya


Un líder habla con conciencia. Esta es otra cualidad sobre saliente, ellos saben lo que dicen de forma consiente ya que reconocen el poder de las palabras sobre los que le escuchan. Fíjate en el potencial de un líder que no grita para enmascarar su falta de capacidad ante una situación. Para que tú seas un líder basa tu poder de convicción en la elección de palabras correctas y además que estas sean transmitidas con un sentimiento genuino.

Paso número 3 para ser un líder desde ya

Líder = Gran Animador. Como están completamente seguros de su capacidad para animar a otros y ser líderes, es sencillo sacar lo mejor de ellos mismos, asumen riesgos, y a pesar de los fracasos se levantan para poner más empeño a lo que hacen, no dejan de perseguir sus sueños,  jamás parecen cansados cuando se trata de animar a otros.

Paso número 4 para ser un líder desde ya

Honestidad. Esta cualidad les hace ser de confianza total para otros, esto significa que son personas congruentes todo el tiempo: piensan, dicen y hacen lo mismo.

 Aní Vera

Coach en Reingeniería De Vida

Camino Hacia Lo Que Quieres Ser

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.