ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: Superarse eliminando creencias limitantes

viernes, 18 de enero de 2013

Superarse eliminando creencias limitantes


Antes de empezar el artículo mencionaré que tú eres el que tiene el control de tus decisiones, por decirlo así las llaves de tu vida son tuyas, si tienes limitantes puedes superarlas. Esto significa algo muy bueno, que esas limitaciones que no te permiten crecer, superarte tienes el poder de destruirlas, el problema en sí radica en que te puedes estar aferrando a esas creencias limitantes que quizás adquiriste en lo  largo de tu vida.
Pero, la gran ventaja es que puedes librarte de ellas, superarte y crecer tanto como lo desees siempre y cuando trabajes por ello.

Porque Tienes Creencias limitantes


Las creencias limitantes también pueden descifrase como formas de pensar, y esto se va aceptando a lo largo de la vida aunque te limites a ti mismo. Pero si de verdad deseas recuperar el control de tu vida deberás empezar a cuestionar dichas limitaciones, y no se trata de meramente preguntarte ¿Cómo sé que no puedo hacer esto o que no soy capaz? Posiblemente si te preguntas tu respuesta inmediata será no, pero investígate ya que esa respuesta es bastante automática.

Mente Clara para Eliminar Limitaciones

Tomate un tiempo a solas para pensar en esta limitación y piensa con la mente lo más clara posible, ya que de esta forma obtendrás mejores resultados. Trata de evaluar las áreas de tu vida donde sientes que estas atrapado o inclusive estresado, pero ten en cuenta también que es un estado mental que te sientes de esa manera porque lo deseas ya que continuas aferrándote a tus limitaciones. Pero, tranquilo ya que tú eres capaz de librarte de esas emociones y pensamientos negativos.

Paso Determinante para Eliminar Limitaciones


Las limitaciones son una forma de protegerte, habías pensado en eso, que solo las utilizas porque te sientes cómodo dentro de esas limitaciones. Pero, porque no tratas de entrar en territorios desconocidos, yendo así fuera de las fronteras a las que estás acostumbrado, hablamos por ejemplo de fronteras de comportamientos que limitan tus capacidades. Ahora hazte la siguiente pregunta, analiza, medita sobre ella ¿Cómo puedo conseguir “esto” sin que mis “limitaciones” sean un obstáculo? Luego con pequeñas medidas iniciales ve abriendo paso a soluciones concretas y exitosas para llegar a esa meta. Ponte a pensar en un largo viaje físico a un país lejano, ¿Acaso ese viaje no inicia con un solo paso (pequeño) hacia tu puerta?

Esto quiere decir que luego de meditar sobre las acciones que harás busque un punto de partida, aunque este sea pequeño no importa porque hará la diferencia, y así podrás definir con más confianza lo que puedes lograr, y recuerda que siempre eres capaz de hacer más de lo que crees. Adopta tu frase de “Yo Puedo Hacerlo”.

Aní Vera

Coach en Reingeniería De Vida

Camino Hacia Lo Que Quieres Ser

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.