ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: Pasos para tener un estado mental en positivo

lunes, 3 de diciembre de 2012

Pasos para tener un estado mental en positivo


Muchas personas a lo largo de su vida viven en un estado mental negativo, y esto es un gran obstáculo que sin saber les quita oportunidades importantes. Sin embargo, tú tienes el poder de cambiar tu estado emocional de forma efectiva, para que así te puedas enfrentar a situaciones que te puedan colocar en un estado emocional negativo.
Aprender a tener la habilidad de dominar esa capacidad para cambiar tu estado emocional de negativo a positivo es sencillo y puede iniciarse con unos pasos que a continuación editamos:

1.      Cambiar. El primer paso es aceptar un cambio, cuando sientas que estas mal, levántate y sal para cambiar tu entorno, puede ser solo a caminar y despejar la mente. Esto puede ayudar considerablemente a evitar sentirse abatido o deprimido. Por ejemplo, una persona en ese estado mental normalmente caminará con la vista hacia abajo, con hombros caídos, es decir que el lenguaje corporal puede transmitir un estado emocional negativo. Así que usar el cuerpo para cambiar su estado de ánimo también es efectivo.

2.      Lenguaje positivo. Las experiencias que vivimos las solemos etiquetar con nuestra forma de hablar y expresarnos, lo que al mismo tiempo nos afectan de forma emocional, es más difícil enfrentarse a una situación si pensamos en ella como una circunstancia o al contrario un problema o una crisis de cualquier tipo que sea esta. Así que la etiqueta con que nombres ese momento hará que sea más fácil o difícil, así que ten conciencia del tipo de vocabulario que uses al describir o etiquetar todos los momentos de tu vida.

 
3.      Rodéate de personas positivas. Lo más probable es que estés rodeado de personas entusiastas y también pesimistas. Cuando surjan momentos en los que tu estado mental este decaído puedes llamar a las personas entusiastas, ya que normalmente este tipo de personas suelen contagiar su alegría y pasión por vivir.

4.      Consiente de tus dones. Cuando empiece a sentirse con los ánimos bajos empiece a reflexionar profundamente en lo afortunado que eres por todas tus cualidades y dones que posees. No cometas el error de muchos que ocultan todo lo bueno que tienen dentro de sí y a su alrededor por tres o cuatro cosas que no funcionan bien, como que fracasaron en un proyecto X aunque hayan tenido muchos éxitos anteriormente. Ahora comienza tu lista de todas las cosas o personas buenas que están presentes en tu vida, recuerda guardarla y léela para que tengas un estado mental positivo y equilibrado.

5.      Buenas experiencias. Si en el presente vive momentos de reto o complicados por A o B motivos, puede recordar cualquier experiencia de la que extraiga lecciones para el presente y te ayuden a mejorar tu vida. Esto no significa que vivirás pensando en el pasado, sino que trataras de que lo vivido sea útil para tu presente, aprender las lecciones y experiencias del pasado nos ayudan a ser mejores a superarnos y evitar cometer los mismos errores, así que extrae todo lo positivo de tus situaciones anteriores, así podrás transformar los doloroso en un  beneficio constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.