ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: Destruir el mal hábito de postergar y lograr éxito en la vida

lunes, 31 de diciembre de 2012

Destruir el mal hábito de postergar y lograr éxito en la vida


El mal hábito de la postergación puedes haberlo empezado en la infancia, siempre teniendo una excusa para que no hagas esto o aquello, el final es que nunca tomas acción de lo que has pensado hacer. Algo trágico de tu mal hábito de la postergación es que al final crees tener excusas validas que te convencen de tener la razón.

Y ese tiempo lo dedicas a hacer otras cosas que te hacen pensar que si estas ocupado, en vez de hacer lo que realmente debes hacer, y ese es el mal hábito de la postergación. A continuación te pongo algunas soluciones a este problema para que puedas destruir el mal hábito de la postergación e inicies el camino hacia tu éxito.

 

Evitar la Postergación y Luchar por el Éxito


1. Lo primero que debes recordar es que si un trabajo parece a simple vista ser desagradable preferimos posponerlo, cuando algo supone un reto lo posponemos. Pero, si se trata de hacer una tarea agradable la realizamos de inmediato.

2. Posponer actividades largas. Esta es otra cuestión cuando pensamos que una tarea tendrá que completarse en demasiado tiempo resulta más sencillo poner excusas para no realizarla. Si a esto se le suma que dicha actividad nos parece desagradable también habrá otras excusas para no hacerlo, al contrario de las tareas que nos parecen agradables.

3. Las tareas que también son consideradas difíciles las pospones también, y esto no tiene que ver con dicha tarea la creas desagradable o no. Aquí la razón de la postergación reside en que la tarea o trabajo es difícil y eso da una razón para postergarla aunque esta sea importante en sentido personal o laboral.

4. Otra razón para postergar es el miedo a fracasar, quizás creas que si postergas algo para no fracasar serás mejor estas equivocado, ya que esto solo hará que no fracases temporalmente porque luego llegará el fracaso pero este será por nunca haberlo intentado. Sin embargo podes contrarrestar esta forma de pensar respecto al fracaso tomando como ejemplo lo que pensaba Thomas Edison: “El fracaso no existe, sino resultados que no son los correctos y que son peldaños en el proceso de lograr el resultado que deseas”.

Consejos para evitar la postergación

Otra cuestión que debes entender es que en ocasiones postergar las cosas lleva consigo también sentimientos, ya que en el fondo tú sabrás que no estas realizando lo que debes hacer. Ahora iniciemos la forma de eliminar el mal hábito de la postergación:

Visualización. Esta técnica es una forma de auto motivarte mentalmente, visualízate a ti mismo con la tarea ya terminada y como te sentirás al haberla realizado. Una técnica es enfocarse en los resultados, así puedes de manera más sencilla acceder a un estado mental que te permitirá ponerte en acción.

Organizarse. Si postergas el proyecto por ser muy extenso o complejo, haz una organización de dicha tarea poniéndolo en etapas que pueden ir por horas o días de manera que te sientas cómodo al realizarlo.
 

Aní Vera

Coach en Reingeniería De Vida

Camino Hacia Lo Que Quieres Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.