ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: Vencer el estrés para poder ser mejore en la vida

lunes, 24 de diciembre de 2012

Vencer el estrés para poder ser mejore en la vida


Es muy normal escuchar que los niveles de estrés suben hasta el punto de no poder más y darse por vencidos, la verdad es que el estrés puede estar terminando con tus energías no solo en su vida laboral, sino personal. Pero, no desesperes que hay formas efectivas para vencer el estrés, sin acudir a medicamentos peligrosos, así podrás tener siempre un buen estado emocional para tener equilibrio y mejorar tu vida.

Si bien hay factores que están más allá de nuestro control, y que causan estrés, pero siempre debes tomar el control de ciertos aspectos para mejorar tu vida, es decisión tuya, nadie lo hará por ti. Primero debes comprender que el estrés es el resultado de cómo tu mente y cuerpo interpreta lo que sucede en tu vida, es una forma de reaccionar a esto y cierto nivel de estrés es hasta cierto punto saludable. Ahora te daré algunas claves para mejorar tu vida mediante el control de tu estrés.

1.      Enfocarse. Este enfoque del que te hablo es sobre concentrarte en las cosas que si están en un tu control. De lo contrario estarás gastando tus energías en situaciones que no puedes controlar y esto te afectará negativamente. Y ahora te preguntas ¿sobre qué si tengo control absoluto? Pues simplemente en tus respuestas ante problemas o situaciones que llegan a tu vida. Así que controla tu forma de responder a esas cuestiones de tu vida, así puedes transformar hasta cierto grado y convertir un lado negativo en positivo.

2.      Estado mental positivo. Anteriormente te escribe como mantener en un estado mental positivo, ya que este estado mental es muy poderoso y puede llevarte a tener éxito en todo lo que te propongas hacer, no dejes que la vida tan frenética de hoy te haga olvida tomar tiempo para ti mismo para crecer y ser más positivo cada día. Así que trata de hacer una rutina, siempre al comienzo del día visualiza tus objetivos, agradece por lo que tienes, y atrae cosas positivas a tu vida.

3.      Resultados. Ya no te enfoques en lo difícil que es tu vida, lo difícil de tu trabajo, tus estudios, tu vida personal, mejor concéntrate en los resultados positivos que obtienes a diario de lo que haces, de lo contrario tendrás mucho estrés y estarás con menos energías para cumplir tus metas y deseos. Así que nuevamente te invito a enfocarte en positivo en los resultados que obtienes u obtendrás de tal o tal faena.

4.      Cuerpo y mente positivos contra el estrés. La forma en que usamos el cuerpo también manda señales a nuestro cerebro de nuestro estado y también influye en nuestro bienestar general. Por ejemplo, durante un episodio depresivo tu cuerpo actúa según esto con gestos de tristeza demostrados al caminar con la cabeza agachada, la vista hacia el suelo, hombros abatidos, etc. Cuando estas en un estado de felicidad sonríes mucho, caminas con agilidad, todos tus movimientos están sincronizados. Así que no subestimes tu cuerpo y cómo se comporta, esto hará que te sientas extraordinario así que toma el control de ello y no te desesperes tu puedes mejorar tu vida y vencer el estrés.


Ani Vera


Coach Ontológico

Camino Hacia Lo Que Quieres Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.