ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: Pasos para lograr tus objetivos de año nuevo

jueves, 13 de diciembre de 2012

Pasos para lograr tus objetivos de año nuevo


Cuando se acerca el fin de año la mayoría de personas empiezan a hacerse mentalmente metas para el año nuevo, o en algunos casos objetivos por cumplir que este año por varias razones no lograron realizar. Es posible que tú anteriormente ya hayas realizado listas de buenas intenciones para el año venidero, sin embargo, la mayoría de esas listas son olvidadas en los primeros dos o tres meses, y siguen repitiendo la misma lista año tras año. Si este ha sido tu caso y no has logrado estudiar el idioma que tanto deseas, bajar de peso, ahorrar dinero, o simplemente ser mejor en tu vida personal, es momento de hacer algo.

Hay una serie de pasos a seguir para romper con esta rutina anual y logra todos tus objetivos, metas, etc. Así que si ya te cansaste de no lograr tu objetivo, entonces te invito a leer los siguientes pasos, para que así puedas crecer, cambiar y desarrollarte.

Primeros pasos para realizar tus objetivos de año nuevo


      1.            Crear una lista de objetivos para el próximo año. De entre todos esos objetivos elige el más importante para ti y pon los siguientes pasos en práctica para alcanzar esa meta, sueño u objetivo que tú tienes. Elige entre los objetivos uno que te haga sentir realizado, para sentirte mucho mejor al final del año, y no tengas miedo de poner limitantes a esos objetivos ya que posiblemente sin importar lo que sea lo podrás lograr.

      2.            Diferencias a la hora de hacer realidad un objetivo. Hay que saber que a la hora de ponerse objetivos, no es lo mismo tener la intención de hacer algo y hacer un compromiso real para lograr cumplir esa intención. Así que es mejor realizar una hoja de compromiso, toma otra hoja en blanco y escribe con letras mayúsculas y claramente “MI COMPROMISO”, durante este año mi objetivo será­­­­­___________, y rellenas el espacio con tu objetivo, meta o sueño que tengas por cumplir. Ahora, haremos un paréntesis, hablaremos sobre las metas o sueños, si algo puede ser seguro es que una persona nunca se arrepentirá de luchar por sus sueños, independientemente del resultado.

      3.            Motivación para cumplir tus objetivos. Primero debes preguntarte porque ese objetivo que has elegido es tan importante para ti. Si tienes una poderosa razón para hacerlo tendrás más posibilidades de encontrar la forma para llegar a cumplir el objetivo. Ahora hazte una serie de preguntas y responde con total sinceridad, ¿Por qué quiero conseguir este objetivo? ¿Cuáles son mis reales razones para alcanzar esta meta? ¿Qué lograré con esto o cómo afectará mi vida? ¿Cómo influirá esta decisión en la vida de las personas que amo y me aman? ¿Qué mejoras tendrá mi vida?

Comienza a escribir bajo tu compromiso para este objetivo una descripción muy sincera, detalladamente de porque es importante para ti lograr esta meta. Una de las mayores motivaciones que puede haber es cumplir algo que realmente se desea, que va en sintonía de la vida que llevas, de manera que sigas siendo auténticamente tú.

      4.            Ver el futuro. Una forma de lograr tus objetivos es también dando una mirada al futuro. Además de inspirarte como lo menciona el paso anterior también puedes hacer algo más, tener una conciencia de lo que significa lograr un objetivo, o más bien de lo que puedes perderte si tu vida pasa y no llegas a cumplir tu meta.

Ani Vera
Coach en Reingenieria de Vida
Camino Hacia lo Que Quieres Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.