jueves, 13 de diciembre de 2012

Pasos para lograr tus objetivos de año nuevo


Pasos para lograr tus objetivos de año nuevo

Parte 2


Continuamos explicando detalladamente el tema de cómo lograr tus objetivos para el próximo año, este es un tema bastante extenso y con el fin de ayudar hacemos dos secciones. Si aún no has leído la sección uno es mejor que la busques acá en el blog y la leas para que comprendas mejor como lograr tus objetivos para año nuevo. Ahora continuamos con los pasos para lograr tus objetivos de año nuevo.

5. Objetivo hecho realidad. Ahora aprende a  hacer realidad tus objetivos usando una herramienta poderosa, y es el de la visualización dentro de la psicología emocional. Esta técnica es muy sencilla y la podrá realizar sin tanto esfuerzo. Ahora bien el objetivo acá es hacer una película mental en la que te veas a ti mismo en el futuro, y por supuesto viéndote a ti mismo con tu objetivo ya realizado. Por ejemplo: tu objetivo es estudiar italiano, pues dentro de tu película visualizarás el futuro de ti mismo paseando en una ciudad de Italia hablando fluidamente italiano, allí has cumplido ya tu objetivo.

Esta película o visualización debe ser lo más fuerte que puedas, así que usarás todos tus sentidos para llevarla a cabo. Así que recréate de manera emocionante usando tus oídos, ojos (aunque estos estarán cerrados) recuerda que lo que tiene que pasar es que te veas y sientas con tu objetivo realizado. ¿Para qué hacer este ejercicio? Pues es para enviar señales mentales a tu cerebro y al sistema nervioso, así les indicas que es lo que quieres conseguir, ya que hasta cierto punto nosotros somos como computadoras y tenemos el poder de programarnos a nosotros mismos.

6. Crear un plan de acción con etapas. El destino es el objetivo que te has fijado, pero para poder llegar a dicho destino tendrás que ir por etapas. Para empezar debes hacer metas a corto plazo para tu objetivo final, poniendo fechas límite para cumplirlas. Por ejemplo, pregúntate ¿Dónde quiero estar dentro de un año? ¿o dentro de 5 o 10 años? Y así puedes ir desglosando tus objetivos de manera progresiva, no hay que exagerar  y creer que ese objetivo o sueño lograrás cumplir en un mes o un trimestre.

Haz un plan específico para lograrlo detalladamente. En parte también dependerá de tu personalidad si prefieres generalizar puedes hacerlo pero siempre vislumbrando el objetivo y sus beneficios como reales. No importa tanto el método que utilices para hacer el plan, lo importante es que lo fijes y pongas fechas para cumplirlos, traza una ruta para llegar a tu objetivo y así no extraviarte o desanimarte como quizás ya te ha sucedido. Luego pon en un papel las tareas por cumplir y hazlo, y si es necesario tener que escribirlo ya que así tendrá más claro los pasos que deberá dar y continuar haciendo esto aun cuando tengas dificultades.




 

7. Tiempo para realizar el plan. Este es el punto final, pero muy importante. Ya que tendrás un plan para hacer realidad tus objetivos, deberás tener tiempo para hacer las tareas que has fijado en el plan, también deberás tener tiempo para visualizarte a ti mismo con tu objetivo o sueño realizado, pero sobre todo para disfrutar el camino que debes recorrer. Si la tarea se vuelve tediosa para ti ya no cumplirás tu objetivo, así que organiza tu tiempo y compromete a cumplir con tu objetivo de este año nuevo.
 
 
 
Aní Vera
Coach en Reingeniería de Vida
Camino Hacia lo Que Quieres Ser
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.