ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: La felicidad ¿Es posible alcanzarla?

sábado, 8 de diciembre de 2012

La felicidad ¿Es posible alcanzarla?


Miles de personas están en busca de la felicidad, pero te has puesto a pensar donde buscan la felicidad. Uno de los grandes problemas de nuestra sociedad es que buscan dicha y felicidad en el placer, en el dinero, en los lujos, etc. Pero, la felicidad no es una cosa que puedas comprar, sino que es una decisión, así de sencillo, la felicidad es parte del ser interior, de la paz y todo lo que llevamos dentro, no se trata de buscar en otro lugar es decir en el exterior. Reflexionemos un poco sobre la felicidad.

¿Eres feliz?


Pregúntate, si fueras ahora mismo totalmente feliz, ¿Cómo te sentirías? Te has imaginado eso alguna vez, como es ser totalmente feliz, que se siente serlo. Pues esa sola pregunta puede causar dos efectos, sentirte muy feliz por lo que eres, o lo contrario. Es en realidad una pregunta muy poderosa, pero normalmente cuando te preguntas a ti mismo si eres feliz, tu mente crea una sensación interior de felicidad, que puede decirse incomparable, así que es bueno comprender de donde proviene la felicidad, para así no ir a buscarla sino construirla en nuestro interior, porque es de allí de donde proviene.

En ocasiones decimos las circunstancias en las que me encuentro me hacen sentirme así o de esta otra manera, pero no son los momentos, sino como interpretamos y calificamos dichos momentos, si tu eliges ser feliz lo serás, ¿Por qué no vas a serlo? Si tú tienes el poder de elección sin importar nada de lo que actualmente te afecte, ya que todo si es exterior como los problemas no debe restarle felicidad a tu vida.

Perseguir los sueños


Parte de la felicidad que proviene del interior esta relacionada con nuestros motivos, pensamientos, deseos, sueños o anhelos, y ten seguridad de que perseguir un sueño cabe dentro de la lista de la felicidad. A pesar de que al perseguir un sueño sabemos que habrá dos tipos de resultados, el primero y el más deseado es alcanzar tu sueño, y el último es no lograrlo. Sin embargo, ambos resultados son positivos, ¿Por qué? Pongamos un ejemplo, que no es para nada extremo: el día antes de morirte, y te hicieran una pregunta como ¿Qué es lo que más lamentas de tu vida? Posiblemente en un 95% las respuestas serían no haber luchado o siquiera intentado lograr un sueño o varios, jamás nadie se arrepiente de haber perseguido un sueño que realmente quería, si importar el resultado uno o dos.

Ahora tú puedes empezar a ser más feliz desde tu interior luchando por tus sueños y tus metas, pero para esto debes actuar, sin dejar de lado tus otras responsabilidades, poco a poco, despacio pero seguro. Cree en ti mismo y nunca te arrepentirás de intentar alcanzar un sueño ya que primero aprenderás de la experiencia y como se trata de algo que realmente quieres, lo disfrutaras mientras lo intentas.
Así que recuerda: “Cada día dale una oportunidad a tus sueños”.
 
Ani Vera
Coach en Reíngenieria de Vida
Camino Hacia Lo Que Quieres Ser...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.