ReINgeniería de Vida para Crear Abundancia, Bienestar y Libertad desde Tu Esencia: marzo 2009

lunes, 30 de marzo de 2009

La competencia de sapos

Era una vez una competencia de sapos cuyo objetivo era llegar a lo alto de un árbol.
Se congregó en el lugar una gran multitud de animales que vibraba y gritaba por ellos.
Al comenzar la competencia, el rumor general era:
-Que pena, es difícil, no lo lograrán.
Así, algunos sapos comenzaron a desistir, pero uno de ellos persistía y seguía subiendo.
Y el clamor de la multitud continuaba:
- Que lástima, se caerá, no lo logrará.
Y los sapos se dejaban caer y desistían, menos aquel que seguía subiendo... cada vez con más fuerza y tesón.
Y al final de la competencia todos desistieron, menos aquel sapito que, curiosamente en contra de todos los pronósticos negativos, logró llegar a la cima y ganar la competencia.
Los sapos restantes intrigados se acercaron a preguntarle:
¿Cómo hiciste para concluir la prueba?

Al no tener respuesta del sapito, descubrieron que… ¡era sordo!

Mi reflexión final...

Nunca permitas que tus mejores pensamientos y propósitos se derrumben porque alguien te dice que no puedes. Si quieres algo fuertemente, busca la manera de lograrlo. No te desanimes, escucha tus convicciones y sigue adelante.

Continúa tu marcha y no te detengas.
Confía en tu intuición y fuerza interior.
Confía en tus propias respuestas, porque dentro tuyo está la clave que te revelará lo que necesitas saber y hacer.

Mira siempre adelante, disfruta del camino y de todas tus bendiciones.
Sigue caminando con fuerza, convicción y acción hacia tus objetivos.

Rodéate de personas que vibran igual que tú, con la misma energía positiva que irradias.

Ten cuidado con quién hablas y a quién le cuentas tus sueños y grandes anhelos. No compartas con cualquiera lo que sientes, pienses y haces.
Cuando personas negativas y pesimistas te pregunten algo sobre ti, respóndeles simplemente "Todo anda muy bien" y cambias el tema. No todos son como tú, especiales, desbordantes de ideas, ambiciones y desafíos por cumplir.

Comparte tus anhelos más profundos con aquellas personas que estén a tu lado, que te apoyan al cien por ciento, quieren lo mejor para ti y no tiran abajo tus ideas y ganas de ser mejor y lograr tu propia forma de éxito.

Te deseo toda la felicidad del mundo querido amigo...

Con mucho amor,
Ani Vera

domingo, 29 de marzo de 2009

Relanzamiento: Coaching por e-mail

Seguro habrás notado que la web anaceciliavera.com.ar estuvo inactiva los días 26 y 27/03. Esto se debió a un problema de dominio que finalmente se ha solucionado; ahora puedes volver a navegar su contenido.

Estuve un poco molesta por esto porque siempre quiero que tengas acceso a esta información tan valiosa para ti en cualquier momento. Si eres uno de los que me ha informado este desperfecto, ¡te agradezco mucho!

Además de estar inactiva la web, también tuvimos problemas con el correo mail@anaceciliavera.com.ar.

Es por ello que esta semana lanzo nuevamente la iniciativa del Coaching por e-mail dado que ningún mail ha llegado a mi casilla los días 26 y 27 de marzo.

Presta atención...
  • Si me has enviado tus respuestas a este e-mail los días 26 y 27 de marzo, envíame tus respuestas nuevamente y con mucho placer las voy a considerar para el concurso.
  • ¿Eres un nuevo suscriptor y no sabes de qué se trata el concurso?
Presiona rápidamente este enlace

Gracias por la confianza y las devoluciones que recibo de ti porque ellas me ayudan a mejorar.

¡Quiero brindarte siempre
lo mejor!

Con amor,
Ani Vera

viernes, 27 de marzo de 2009

Tu pregunta - Dinero y miedos

Esta es la respuesta que le envié a una lectora en la que me pedía ayuda sobre un problema que está teniendo con el dinero y el miedo que la tiene atrapada.
Estos obstáculos la están paralizando y no la dejan continuar.
Estas palabras pueden ayudarte si te encuentras en una situación parecida...
¡Emprender soluciones! Eso es lo que tienes que hacer... AHORA MISMO.
Comienza haciendo algo para que el sentimiendo de parálisis no se extienda en el tiempo. Tú puedes elegir cuánto tiempo quedarte en él.


Comienza ahora dando 1 solo paso, y ¡que sea cuanto antes!

~~~~~~~~~~~
Querida amiga,

Te recomiendo que utilices las fuentes de poder que les propuse en el artículo de este link.

Ante todo tienes que tener la decisión de salir adelante y sentir fuertemente que el cambio está primero en ti, en nadie más que en ti. Tienes que DECLARAR UN QUIEBRE, DECIR BASTA. No des muchas vueltas en tus dudas y miedos, tienes que rápidamente salir de él ya que seguirás paralizada. Si sigues pensando que el dinero es la solución, es muy probable que sigas como estás. Hasta que no te pares como protagonista de tu problema, no podrás encontrar soluciones. Deja la víctima a un lado y conéctate con lo mejor de ti, pide ayuda, emprende soluciones, haz una lista de alternativas, habla con gente... determina ante todo qué te gustaría lograr.

Apóyate en la gente que te quiere, pregúntate ¿quién puede ayudarte?, define qué es lo que quieres lograr (tienes que ser muy específica) y comienza un plan para lograrlo. Ayúdate también con los pasos que propongo en el artículo sobre el poder.

No dejes que el miedo te paralice. El miedo será siempre un compañero de aventuras y tenemos que aceptarlo en nuestro camino. Tienes que identificar cuáles son los pensamientos que "dan forma" a tu miedo... ¿Qué es lo que constantemente te estás diciendo a ti misma?

"Siente el miedo y HAZLO DE TODAS MANERAS".

Este artículo también te ayudará a conectarte con tu potencial.

Y con respecto al dinero querida amiga, es energía y quiero decirte que está relacionado completamente a tu capacidad de merecimiento o no. ¿Te sientes merecedora de las cosas buenas? ¿Sabes cuánto vales? ¿Te reconoces a ti misma? ¿Conoces todos tus tesoros internos? Si no te valoras a ti misma, es muy probable que toda esta baja energía esté complicando tus pensamientos, emociones, decisiones y acciónes -sin darte cuenta-.

¡Vamos, sigue adelante! Te propongo comenzar a trabajar YA MISMO en ti misma.
Hay muchos artículos que pueden ayudarte en el blog y la web. Te invito a que los leas en profundidad y no decaigas.

Para todo hay una solución y mi ayuda y la de cualquiera que te la brinde solo puede ser efectiva si tú estás convencida de que lograrás encontrar las soluciones que te hacen falta.

Con amor,
Ani Vera

jueves, 26 de marzo de 2009

El árbol de los deseos

Este es un texto que me envió Sina en un grupo al que estoy suscripta (¡muchas gracias Sina!).
Quise compartirlo contigo porque veo en él la importancia de estar al "acecho" de tu conversación interna, de tus pensamientos porque de ellos deriva cualquier decisión y posterior acción que realices.

Recuerda que todo comienza en ti mismo.

¿Cuál es ese pensamiento o conversación interna que te está dañando?
¿Qué vas a hacer con ese pensamiento?

Con amor,
Ani Vera

Una vez un hombre estaba viajando y entró al paraíso por error. En el concepto indio del paraíso, hay árboles que conceden los deseos. Simplemente te sientas bajo uno de estos árboles, deseas cualquier cosa e inmediatamente se cumple no hay espacio alguno entre el deseo y su cumplimiento. El hombre estaba cansado, así que se durmió bajo un árbol dador de deseos. Cuando despertó, tenía hambre, entonces dijo: «¡Tengo tanta hambre! Ojalá pudiera tener algo de comida». E inmediatamente apareció la comida de la nada simplemente flotando en el aire, una comida deliciosa. Tenía tanta hambre que no prestó atención de dónde había venido la comida. Cuando tienes hambre, no estás para filosofías. Inmediatamente empezó a comer y la comida estaba ¡tan deliciosa!
Una vez que su hambre estuvo saciada, miró a su alrededor. Ahora se sentía satisfecho. Otro pensamiento surgió en él: »Si tan sólo pudiera tomar algo!» Y por ahora no hay ninguna prohibición en el paraíso, de modo que de inmediato apareció un vino estupendo.
Mientras bebía este vino tranquilamente y soplaba una suave y fresca brisa bajo la sombra del árbol, comenzó a preguntarse: »¿Qué está pasando? Hay fantasmas que están jugándome una broma» Y aparecieron fantasmas feroces, horribles, nauseabundos. Comenzó a temblar y pensó: «¡Seguro que me matan!»
... Y lo mataron.

Esta es una antigua parábola, de inmensa significación. Tu mente es un árbol dador de deseos: pienses lo que pienses, tarde o temprano se verá cumplido. Cada uno es aquí un mago. Cada uno está hilando y tejiendo un mundo mágico en torno de sí mismo... y luego ¡es atrapado! La araña misma es atrapada en su propia tela. No hay nadie que te torture excepto tú mismo. Y cuando se comprende esto, las cosas comienzan a cambiar.
Entonces puedes modificarlo, transformar tu infierno en cielo; sólo se trata de pintarlo con una visión diferente... Toda la responsabilidad es tuya.

miércoles, 25 de marzo de 2009

El poder de los actos del habla

¡Nuevo Artículo en el portal!

Conoce el poder de los actos del habla

Por Ana Cecilia Vera

Resumen: Por lo general vivimos nuestros días sin tomar real conciencia de lo que decimos, a quién se lo decimos y cómo lo decimos. Hoy quiero mostrarte los resultados poderosos que puedes obtener si utilizas los actos del habla de una manera efectiva en tu vida.

Podemos decir que un acto del habla es esa acción que parece simple de comunicarte y hablar con otros. En un contexto más amplio, cuando nos referimos a los actos del habla, no sólo nos referimos a lo que hablamos, sino también a lo que pensamos.

Los actos del habla o también llamados actos lingüísticos, son acciones del habla que utilizamos todo el tiempo, desde que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir. Vivimos en este lenguaje de lo hablado y pensado como peces en el agua.

Sigue leyendo este artículo en este enlace.

Con amor,
Ani Vera

Coaching por e-mail

Presta atención...


De aquellos que me escriban, seleccionaré 3 de ellos que hayan escrito la respuesta más completa.

Los seleccionados accederán a una sesión de coaching privado por e-mail conmigo, en la que responderé sus preguntas involucrándome en sus obstáculos y sueños. Mi propuesta incluye hasta 3 respuestas por -e-mail- que recibirán de mi parte.

Te propongo a continuación algunos tips para escribir tu respuesta:

1. Describe tu situación antes de aplicar alguno de los actos del habla. Describe lo que sentías que faltaba en tu vida o lo que te estabas perdiendo antes de aplicar esta estrategia.

2. Escribe lo que aprendiste, lo mucho que te ayudó aplicarlo. Por ejemplo: "Gracias a hacer -tal pedido a...-, logré conseguir una oportunidad que hace mucho esperaba", o, "Gracias a declararle -te reconozco por...- a mi colega, pude generar un espacio de confianza...".

3. Brevemente cuéntame cómo te sientes luego de haber aplicado esa estrategia del habla en tu vida.

4. Envíame tus respuestas a mail@anaceciliavera.com.ar escribiendo en el subject o asunto: "Ana, esta es mi respuesta a la aplicación de los actos del habla" .

¿Serás tú uno de los elegidos?

Durante la semana que viene estaré informando las personas seleccionadas.

¡Estaré esperando ansiosa tu respuesta!
Con amor,
Ani Vera

martes, 24 de marzo de 2009

La conducta permanente de complacer a los demás

Muchos clientes y lectores del boletín me expresan que uno de los obstáculos que más los detiene en su vida es esta conducta constante de querer complacer a los demás.

Personalmente creo que el dar y complacer al otro, es una de las cosas más lindas que podemos experimentar los seres humanos. Además de la hermosa sensación de "dar", sentir la maravilla de ver al otro feliz con lo que estamos brindando es algo que no tiene precio.

Ocurre que, cuando esta costumbre se transforma en algo permanente, puede que te sientas completamente atrapado por esa necesidad (oculta quizás para ti) de conseguir aprobación de los otros, para que te quieran y te otorguen ese valor que tú no estás reconociendo en ti mismo.

De alguna manera buscas complacer al otro para tener a cambio una devolución que te muestre que sí, que tú vales. Es un círculo emocional que has creado en tu vida para protegerte del aterrador rechazo, abandono y desaprobación.

¿Te has preguntado acaso cuál es el precio que pagas cuando el complacer al otro se transforma en algo permanente?
  • Pagas el precio de entregar tu poder personal.
  • Pagas el precio de no saber quién eres ni qué quieres, esperando que otros definan tu propio valor.
  • Pagas el precio de no oír tu propia fuerza interior alejándote cada vez más de tus sueños e intereses.
Con tantas cosas que pierdes, tu autoestima (el valor que te das a ti mismo) se viene abajo cada vez más, desinflando tu preciosa energía, dependiendo emocionalmente del éxito que consigas al tratar de complacerlos.

Quiero proponerte algunas algunas sugerencias iniciales para que ya mismo comiences a observar detenidamente esta conducta que te tiene atrapado y busques el contacto con tu interior:

1. Identifica los temores que se ocultan tras esta conducta constante de complacer a los demás. 
¿Para qué complaces constantemente a los demás?
¿Qué pasaría si dejaras de complacer? 
¿A qué le temes? 
¿Qué es lo peor que podría pasar si pensaras más en ti que en los otros?


2. Comienza a preguntarte qué te gustaría que ocurra en tu vida. 
¿Estás viviendo tus sueños o los de otros?
¿Cuáles son tus sueños? 
¿Cuáles son tus metas y aspiraciones personales y laborales? 
¿Qué es lo que quieres para ti?
Vamos, anímate a pensar más en ti.
Quiero que ese ser maravilloso salga a gritar al mundo, ¡aquí estoy y esto es lo que quiero!

Con amor,
Ani Vera

martes, 17 de marzo de 2009

Tu destino está en tus manos

Cuando un pastor leía un libro, se le acercó un anciano y al ver el libro le dijo:

- Es un libro que dice lo que dicen casi todos los libros. De la incapacidad de las personas para escoger su propio destino y termina haciendo que todo el mundo le dé crédito a la mayor mentira del mundo.

- ¿Cuál es la mayor mentira del mundo?- Preguntó sorprendido el muchacho.

- En un momento determinado de nuestra existencia perdemos el control de nuestra vida y ella pasa a ser gobernada por el destino.

Autor: COELHO, Paulo: `El Alquimista', Ed. Obelisco, ISBN 84-7720-144-7, 28 edición, pag. 36.



Como coach, trabajo con mis clientes y alumnos enfocándome en su forma de ser, su forma de observar, su manera de accionar a partir de sus observaciones y los resultados que puede obtener con ello.

Parto del convencimiento de que existe la posibilidad de que descubran ese potencial que vive en su interior para que logren aquello que no han conseguido aún y sin embargo sí están comprometidos a alcanzar, y los acompaño en el camino para que logren eso y muchísimo más que hoy no ven como posible.

Estamos inmersos en una sociedad en la que está instalado un discurso negativo que nos posiciona (si lo permitimos) como víctima de las circunstancias.

"Este es mi destino... estoy condenado a esto".
"Todo es culpa del país en el que vivo... aquí no tengo oportunidades".
"Esto es así, es lo que me tocó y tengo que aceptarlo".
...

Esta posición es peligrosa, porque nos mantiene en la parálisis de "esperar" que algo afuera ocurra y nos salve de los problemas y obstáculos que se presentan. En el vivir esperando, no hacemos nada y las cosas siguen igual o peor. ¿Esto es lo que quieres para tí?

"No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas".
Séneca, Lucio Anneo.

Desde mi mirada, no existe tal destino escrito y trazado para cada uno de nosotros.
Tú mismo puedes crear el destino de tu vida paso a paso, visualizando cómo quieres ser, qué quieres hacer y qué quieres tener.

Necesitas ser el protagonista de tu historia y del discurso que has elegido como válido para ti.

En lugar de declarar constantemente que lo que te ocurre es a causa de tu destino, declárate responsable de tu vida y házte cargo de tus errores aprendiendo de ellos. Siempre que puedas controlar tu capacidad de responder al mundo, serás dueño de tu destino porque sea lo que sea que ocurra en tu vida, tú puedes elegir cómo responder.

=> Es como un juego de cartas, no puedes controlar qué cartas te van a tocar, pero sí puedes controlar y elegir cómo jugar el juego.

Tú puedes trascender tus circunstancias y elegir la respuesta que configurará tu destino independientemente del resultado.

¿Cómo quieres que sea tu destino?
¿Cómo te visualizas en unos años?
¿Qué te gustaría que ocurra?
¿Cómo te gustaría vivir?
¿Qué experiencias te harían feliz?

Y como última pregunta de este post:

¿Qué tendrías que estar haciendo hoy (que no estás haciendo) para crear el destino que quieres para tu vida?

En tu respuesta está la posibilidad de diseñar tu futuro, de diseñar tu destino.

¿Qué estás esperando?

Con amor,
Ani Vera

lunes, 16 de marzo de 2009

El instante mágico

Esta semana pasada he tenido nuevamente la posibilidad de vivir un momento al que yo llamo "instante mágico".

Venía pensando hace algún tiempo de qué manera podría solucionar un problema que tenía, más bien que yo había puesto en mi mente como necesario para abrir el camino hacia uno de mis objetivos.

Un día decidí "entregar mi problema al universo" (expresión también dicha de otras formas como: "se lo entregué a Dios", "fluyo y suelto así la respuesta llegue sola..."), porque sentía que yo misma no lo podía resolver; al menos en ese momento mi "observación" no me permitía ver más allá.

Me desapegué del resultado concentrándome una sola vez en la pregunta:
¿De qué forma se puede resolver esto de manera que no me genere molestias, dudas y compromisos que no puedo asumir y que apoye a mi objetivo?
Por supuesto al instante no obtuve respuestas de mi interior ni del exterior; debía tener paciencia y sobre todo, olvidarme de mi pregunta, porque cuanto más me empeñaba en encontrar la respuesta, más nerviosa me ponía y eso no me ayudaba.

Pasó un corto tiempo mientras yo continuaba con mis demás quehaceres, hasta que un día mientras estaba de vacaciones completamente desenchufada de mis ocupaciones laborales, recibí un e-mail de una persona desconocida de mi misma ciudad, solicitándome reunirse conmigo para hacerme una propuesta. Pues bien, luego de coordinar nuestro encuentro, finalmente nos encontramos. En la conversación, sentí sonar un "click" en mi alma mientras la escuchaba; era como si algo en mi interior me decía "esta es la señal que estabas buscando".

Lo que me estaba proponiendo esa persona, era la manera (o la respuesta) que había necesitado recibir para resolver ese problema que me había planteado hacía relativamente poco tiempo atrás. No dejo de maravillarme por esos momentos "mágicos" que me suceden y hoy lo comparto contigo para que atraigas a tu vida más de estos instantes.

Es increíble lo que puede ocurrir de positivo en nuestras vidas, cuando nos desapegamos del resultado e intentamos fluir con los acontecimientos, sin luchar, sin querer controlar, sin preocuparnos.

A partir de ésta y otras expreriencias similares que he tenido el privilegio de vivir, quiero recomendarte que, cuando necesites saber o resolver algo en tu vida, clarifiques tu pregunta y "la entregues" allí donde depositas tu fe y creencias (sabiduría interior, tu Dios, el universo...), y esperes ("sin esperar") a recibir la respuesta.

Ten en claro lo que quieres resolver y lograr. Luego suelta el control, fluye, desapégate de los resultados mientras disfrutas del camino.

La respuesta que necesitas seguramente llegará de alguna manera como por ejemplo: una persona que de repente llega a tu vida a decirte algo, un libro o un artículo del periódico que de repente lees y llama tu atención, algún llamado telefónico, entre otras "señales" que pueden alertarte que la respuesta que buscabas llegó a ti. No te preocupes por reconocerla, estoy segura que te darás cuenta rápidamente, algo "inexplicable" ocurrirá en ti.

"¿Qué significan las coincidencias? La parte más profunda de tu ser lo sabe, pero hay que atraer ese conocimiento a la superficie. El significado no proviene de la conciencia misma sino de ti, de la persona que la experimenta. De hecho, sin nuestra participación, ningún suceso tendría significado, el Universo entero carecería de significado. Somos nosotros quienes damos significado a los acontecimientos y lo hacemos a través de la intención. Las coincidencias son mensajes del ámbito no circunscrito que nos indican cómo actuar para hacer que nuestros sueños —intenciones— se manifiesten. Así pues, primero debes tener una intención y entonces ponerte en contacto con tu ser espiritual. Sólo entonces podrás utilizar las coincidencias para satisfacer tus intenciones.
"
Deepak Chopra (SincroDestino)

Con amor,

Ani Vera

viernes, 13 de marzo de 2009

Eso es amor

El blog de mi madre tuvo actualización y no quiero dejar de compartirla con ustedes mis queridos lectores.

Eso es amor
Por Magalí Suasnávar

Creo en la causalidad y no en casualidad. Basándome en éste principio, quiero relatarles la vivencia que hoy tuve.

Recorría el trayecto camino al trabajo... de pronto un papel voló frente a mis ojos, un minúsculo papelito, como muchos otros en ocasiones parecidas. Sin embargo corrí a tomarlo entre mis manos y lo leí...

Sigue leyendo este post en este enlace.

Con amor,
Ani Vera

martes, 10 de marzo de 2009

Inyecta gratitud a tu vida

Estoy leyendo un libro del Dr. Humberto Maturana Romesín "El sentido de lo humano" (te lo recomiendo ampliamente), y entre tantas vivencias y sabiduría que estoy aprendiendo de este admirable señor (al que le dicen el abuelo del coaching), elegí esta experiencia que él cuenta sobre su niñez.

La elegí para compartirla contigo porque quiero mostrarte lo importante que es incorporar el sentido de gratitud en tu vida.

Reconocer y valorar cada privilegio material o espiritual que tengas en tu haber, es un requisito fundamental si deseas trabajar en ti mismo para emprender los cambios que necesitas.

"En una ocasión, cuando yo tenía once años, acompañé a mi madre, quien era asistente social, visitadora social se decía entonces, en una visita a una familia de obreros del ladrillo, en lo que en esa época, 1940, era Punta de Rieles, al final de Macul. Allí llegamos a una vivienda que era un hoyo rectangular en la tierra con un techo inclinado, y en cuyo interior se encontraba una mujer tendida en el suelo, enferma, cubierta de harapos. Junto a ella estaba un niño, menor que yo.
Al verlo pensé: "Yo podría ser ese niño, pero no lo soy, y nada en mí justifica el que yo tenga una casa, pobre pero casa, que yo pueda ir al colegio y comer todos los días, y que este niño no. No es mérito mío, es sólo un regalo de la existencia; nada de lo que tengo me pertenece y sólo me cabe estar agradecido mientras lo tenga". Esa experiencia cambión mi vida porque desde entonces viví en la conciencia de que la vida que uno vive es sólo un regalo del que no cabe otra cosa que estar agradecido, y las cosas buenas que uno viva no significan que uno sea mejor que cualquier otro que no las tenga y las cosas malas que a uno le pasan no significan tampoco que uno sea peor que otros que no las viven. Ese niño y yo éramos igualmente dignos."
Humberto Maturana R. - Extraído del libro "El Sentido de lo Humano" - Ed. Granica.


Te propongo 2 tips para inyectar gratitud a tu vida:

  1. Al despertarte y antes de hacer alguna otra cosa, tóma un momento para enumerar tus bendiciones: tus privilegios mentales, espirituales y materiales.
  2. Luego intenta descubrir algo especial en ese día, algo por lo cual puedas sentirte agradecido.
Quiero que encares cada día con una actitud positiva para que generes en ti estados de ánimos que te apoyen a lo largo de toda la jornada.

Si eres agradecido en forma constante, día tras día, este sentimiento te mantendrá en contacto con tu más fuerte potencial. Te ayudará a descubrir nuevas oportunidades y poner en acción recursos dormidos en ti que de otra forma habrían permanecido ocultos u olvidados.

Si haces de este ejercicio de gratitud un hábito diario, este sentimiento te hará sentir la experiencia mas enriquecedora de la existencia.

Con amor,
Ani Vera

lunes, 9 de marzo de 2009

¿Qué observas en la figura?

Para continuar con el tema de los modelos mentales del artículo del boletín de esta semana, te invito a que respondas

¿Qué observas en la figura?

Obsérvala y deja tu comentario...

martes, 3 de marzo de 2009

Vuelve a empezar

Me gusta publicar en mi blog escritos de otras fuentes y autores siempre que sus enseñanzas puedan contribuir a tu crecimiento personal como lector y querido visitante de mi blog.

Con seguridad creo que el escrito que compartiré en segundos te hará bien, por eso lo elegí para ti. Espero que contribuya al cambio que necesitas en tu vida y te ayude con un empujoncito más a a desplegar tus alas para volar hacia tus sueños.

Que disfrutes de este día como lo estoy disfrutando yo...

Con amor,
Ani Vera

Recomenzar

No importa en que momento de la vida te cansaste, lo que importa es que siempre es posible y necesario recomenzar.


Recomenzar es darse una nueva o
portunidad, es renovar las esperanzas en la vida y lo más importante, creer en ti mismo.

- ¿Sufriste mucho en este período?
- Fue aprendizaje.

- ¿Lloraste mucho?
- Fue limpieza en el alma.

- ¿Sentiste rencor?
- Fue para poder perdonar.

- ¿Estuviste solitario en algunos momentos?
- Es porque cerraste la puerta, incluso para los Ángeles.

- ¿Creíste que todo se había perdido?
- Era simplemente el inicio de tu mejora.

AHORA es el momento de reiniciar, de pensar en la luz, de encontrar alegría en lo más sencillo.

¿Qué te parece un nuevo empleo?
¿Una nueva profesión?

¿Un peinado nuevo para aumentar tu autoestima?
¿Un curso?
¿O aquel antiguo deseo de aprender a pintar, dibujar, o dominar un poco más la computadora?
¿Ves cuantos desafíos, cuantas cosas esperan que tú te decidas a realizarlas?

¿Te sientes solitario?
Mira alrededor y encontrarás a mucha gente esperando tu sonrisa para "acercarse" más a ti.


Hoy es un excelente día para comenzar con un nuevo proyecto de vida.

¿Dónde quieres llegar?

Mira alto, sueña alto, anhela lo mejor de lo mejor, anhela todo lo bueno pues la vida nos trae lo que anhelamos...

Si pensamos pequeño, lo pequeño nos vendrá...
Si pensamos firmemente en lo mejor, en lo positivo y luchamos por alcanzarlo, lo mejor va a venir a nuestra vida.


Es HOY el día de la gran limpieza mental, tira todo lo que te prende al pasado, al mundito de cosas tristes:


- Tira todo a la basura, principalmente, vacía tu corazón, haz que esté listo para un nuevo año, para una nueva vida, para un nuevo amor pues somos apasionados, somos capaces de amar muchas y muchas veces, porque somos la propia manifestación del amor.


La vida te llama, te invita a una nueva aventura, a un nuevo viaje, a un nuevo desafío.


Proponte en este día a ti mismo que harás todo lo posible para alcanzar tus objetivos.

Autor: Ludy Mellt Sekher

¿Por qué no te mueves de ese lugar?

"A diferencia de los arboles, tú puedes moverte. Entonces, si no te gusta el lugar en donde hoy estás, muévete a otro lugar. Deberás hacer algo distinto para que se produzca un cambio en tu vida ya que si no haces ningún cambio hoy, quédate tranquilo que de aquí a 1 año seguirás igual que hoy en el mejor de los casos. Entonces, si tu situación actual te produce DOLOR, ¿por que no te MUEVES?"
Jim Rohn

Muchos se encuentran en una zona de confort o comodidad quejándose de su situación. Aunque les duela lo que están viviendo, ya se han acostumbrado a convivir con ese dolor pasando éste a formar formar parte de su vida cotidiana.

En verdad te digo, solo tú tienes el poder para hacer los cambios que hagan falta y moverte hacia otra dirección en tu vida.

Si te duele tu presente, si eso te produce malestar... ¿por qué no te mueves de ese lugar?

Con amor,
Ani Vera

4 fuentes de poder para impulsar tu éxito

Aunque sentimos intensamente la necesidad de hacer un cambio en nuestra vida, muchas veces nos encontramos como una pila descargada y sin energía; sin poder. Esta falta de ganas y motivación no nos permite disponer de nuestros recursos mentales, emocionales y corporales que podríamos utilizar para nuestro beneficio.

¿Dónde crees que "vive" tu poder personal?

Sostenemos que el poder que tengamos para enfrentar obstáculos en nuestra vida y crear nuevas posibilidades para nosotros, "vive" en nuestra mente, o como decimos desde el coaching, en nuestra conversación interna. ¿Qué significa esto?

Decimos que el poder, es la interpretación que hacemos de nuestra capacidad de hacer algo para enfrentar o crear alguna situación y sostenerla. Esta interpretación que hacemos, reside en nuestra mente, como la manera que tenemos de ver las cosas. Es decir, si yo pienso que soy capaz de enfrentar un problema, podré posicionarme apoyada de pensamientos de seguridad, emociones de entusiasmo y proacción, acompañados de mi cuerpo resuelto y flexible para resolver cualquier adversidad. De la misma manera ocurre si quisiera crear nuevas posibilidades para mi.

Te lo muestro en un ejemplo...

Todos nosotros tenemos la capacidad de escribir un libro, ¿verdad? A pesar de ello, muy pocas personas tienen en su mente la interpretación de que pueden realmente hacerlo. ¿Dónde "vive" ese pensamiento? ¿Dónde vive la posibilidad de hacerlo o no?
El pensamiento de poder hacerlo o no, reside en los modelos y creencias que tenemos en nuestra mente, y esta interpretación sostiene el poder (o no-poder) de escribirlo; ya que si piensan que no lo pueden escribir, no lo harán. Fíjate que sólo ese pensamiento de "no voy a poder" impide cualquier posibilidad que pueda intentarse para lograrlo.

El poder vive en lo que constantemente te estás diciendo a ti mismo.

¿Qué te estás diciendo permanentemente a ti mismo?

¿Qué es lo que te permite dar un paso o frenarte?

Te propongo cuatro fuentes que puedes utilizar para aumentar tu poder personal:

1) Amplía tus observaciones.
Si te dispones a conocer en detalles la situación que te está molestando, podrás tomar mejores decisiones. Investiga, releva, ahonda en detalles. Analiza en profundidad qué está ocurriendo. ¿Desde qué punto de vista estas "mirando" la situación?
¿Desde cuáles otros puntos de vista podrías analizarla?
¿Qué otras miradas pueden ampliar el abanico de posibilidades para ti?
Cuanta más información tengas de tu realidad, mayor posibilidad de decisión y acción tendrás en ella.

2) Comunícate para coordinar acciones con otros.
¿Qué te falta?
¿Qué necesitas?
¿Qué pedido podrías hacer que no lo hayas hecho hasta ahora que podría hacer una diferencia en tu vida?
¿Quién podría ayudarte?
Recuerda que la herramienta "pedido" es un acto del habla "mágico" que puede modificar tu realidad. Si haces un pedido, tu realidad cambiará porque puede abrirse una nueva posibilidad para ti si la persona a quien pides acepta tu solicitud.
Identifica qué es lo que necesitas, a quién podrías pedírselo y pídelo. Siempre existirán personas a tu alrededor ávidas de ayudarte. Recuerda "pide y recibirás" decía la Biblia.
Algo importante: ¿qué hace falta que te pidas a ti mismo? Pídete lo que necesitas y comprométete a realizarlo haciendo un pacto con tu interior. Declara que lo harás y ¡hazlo!
Ojo con esto: si te comprometes contigo mismo, cúmplelo, sino... tu autoestima y confianza se verán resentidas y no quieres que tu energía se venga abajo ¿verdad?

3) Analiza el "cuento" que te estás contando.
¿Qué historia te estás contando sobre lo que ocurrió y está ocurriendo en tu vida?
¿Será que esa "narrativa" que te cuentas te apoya? ¿O será que te hunde?
Las historias que nos contamos sobre nuestras vivencias las creemos como si fueran ciertas, cuando muchas veces están basadas en pre-suposiciones y juicios completamente infundados.
Es importante que sepas que estos cuentos que te cuentas, pueden abrirte o cerrarte posibilidades de acción (recuerda lo de poder -o no- escribir un libro). Estas visiones que nos decimos a nosotros mismos, pueden impulsarnos hacia algo grande o dejarnos paralizados por el miedo.
¿Cuál es ese "cuento" que te está impidiendo hacer el cambio que hace falta? ¿Qué historia necesitas contarte para crear nuevas y mejores posibilidades para ti?

4) Diseña y manten conversaciones efectivas.
En tu vida personal y en el trabajo, todo lo que sucede, todo el tiempo, es una conversación. Lo que hablas con otros y lo que te dices a ti mismo, son claros ejemplos de conversaciones.
Las conversaciones constituyen una fuente de gran poder ya que nos permiten coordinar acciones con otros para lograr acuerdos efectivos y de ellas pueden nacer alternativas de solución y de creación de nuevas posibilidades. No olvides que lo que te dices a ti mismo también lo consideramos una conversación. Estas preguntas pueden ayudarte:
¿Qué conversaciones te hace falta tener y con quién para superar este obstáculo?
¿Qué conversación tengo en mi mente que me está dañando impidiéndome hacer algo para continuar?

¿Qué conversaciones necesito tener en mi mente para sostener esta situación y resolverla?


Ya he repetido muchas veces la importancia de estar al acecho de nuestra conversación interna (nuestros pensamientos) porque ellos crean nuestra realidad al influir directamente en nuestras emociones y estados de ánimo y éstos en nuestra capacidad de accionar.

Estar atentos del estado general en el que nos encontramos centrando nuestra atención en lo que pensamos, sentimos y cómo nos movemos desde el cuerpo, se convierte en una necesidad importantísima si queremos crear la vida que soñamos.

Espero utilices estas grandes fuentes de poder que hoy he compartido contigo.

¡Que tengas un precioso día!

Con amor,
Ani Vera

Tu pregunta - No he podido despegarme del suelo ¿cómo hago?

Hola Ana Cecilia,
Es un gusto saber que existen todavía personas apasionadas por servir, mi situación es sencilla de resolver, pero no he podido lograrlo... Soy un asesor externo, no me he caído con las crisis, ni pasadas ni actuales, pero no he podido despegarme del suelo, o sea vivo al día.

Tengo muchos sueños, pero algo me impide realizarlos, no me preguntes que es... porque no lo sé. Inicio el día con energía y casi seguido me derrumbo...

Tengo mucha filosofía en mi mente, pero no puedo aplicarla, tengo algunas ideas de negocio, pero no puedo aplicarlas, tengo lo necesario para iniciar otro negocio y no lo he hecho...
Espero me entiendas y me orientes a sacar de mi ese personaje q lucha con coraje...
Un abrazo fraternal

JG

--

MI RESPUESTA:

Estimado J,

Espero que te encuentres muy bien.
Muchas gracias por compartir tus sentimientos al responder la pregunta de cuál es el obstáculo más importante que estás teniendo.

Por lo que me cuentas eres una persona con espíritu emprendedor... aunque no lo estás explotando. ¿Has leído mis últimos artículos sobre la inseguridad y como escaparte de ella?
Te los recomiendo, están en este enlace y en este también.

Te sugiero que te preguntes:

¿Qué te limita?
¿Que es aquello que está trabando tu camino y te impide lograr tus sueños?

Claro que voy a preguntarte cuál es ese impedimento ya que ahí radica la posibilidad de tu cambio.

Si no lo tienes claro... te reto a que hagas lo siguiente:

Haz de cuenta (imagínate) que SI sabes qué te lo está impidiendo...

Si supieras con seguridad que te está bloqueando... ¿qué sería? ¿cuál sería ese obstáculo?

Si todavía no lo tienes claro, vuelve a imaginarte "como si lo supieras", intenta conectarte con tu interior y vuelve a preguntarte:

¿qué es lo que me está impidiendo accionar para lograr lo que quiero?

Si no tienes las respuestas al instante, no te preocupes... seguramente durante el día o lo subsiguientes la respuesta "vendrá" a ti.

Cuéntame cómo te ha ido con estas preguntas.

Con amor,
Ani Vera

Blog Widget by LinkWithin
Tu información está 100% protegida y no será compartida con nadie.